domingo, 3 de diciembre de 2017

La manipulación de las masas.

                                        El político sabe muy bien que único modo para sustentarse en el poder es mediante la manipulación de las masas. Los medios de comunicación son los instrumentos necesarios para utilizar si se quiere manipular a la población.
                                       La mayoría de la población le gusta vivir el momento presente, independiente del futuro que se pueda construir. Sólo el simple vivir al modo de una planta, las denominadas masas, se dejan seducir por lo primero que ven o escuchan. Los Medios de Comunicación , tanto escritos, como audiovisuales , son los instrumentos más adecuados para llevar ésta diabólica obra.
                                     No importa si lo que se dice es verdadero o bueno, lo importante es exaltar a esa masa impensante para manipularla para los fines que estime el político. Aplausos, discursos emotivos, grandes festejos y un gran show y pirotecnia acompañan a los políticos. Una vez que los políticos logran sustentarse en el poder mediante ésta mala práctica, comienzan desde arriba, desde los gobiernos, a establecer una serie de políticas restrictivas para toda la población. Conseguido el objetivo, la masa ya no sirve, hay que controlarla por medio de leyes. Las restricciones económicas es uno de los métodos más utilizados para restringir a la población a condiciones mínimas de sobre vivencia.
                                       Emociones y no razones son las que prevalecen. Nada interesa, salvo, el dominio de poder sobre otros. Ésta vorágine de apetito de poder conlleva siempre pobreza y violencia. Siempre surgen, los desadaptados del sistema, agentes políticos atípicos que emergen y diferentes puntos y estratos sociales como opositores  a tanto desajuste social.
                                       Mientras ocurren todos estos fenómenos políticos con consecuencias insospechables para el ser humano, millones de individuos encerrados en sus pequeños círculos de trabajo o familiares, permanecen aislados de los cambios silenciosos que se producen a espalda de sus propias narices. La vida está cambiando constantemente, a causa de políticos inescrupulosos, que llevan a millones hacia la esclavitud . Miles de millones se dejan esclavizar sin saber hacia dónde se dirigen sus vidas. El hombre masa desconoce los medios y los fines del hombre político. Nadie entiende nada, porque nunca se preocuparon para tratar de entender los procesos sociales.
                                   El gobierno del absurdo aparece, pero aparece sólo en apariencias, porque todo lo que ocurre en política, cualquier evento social, todo ha sido pensado y planificado. El azar no existe, la política se planifica y se ejecuta, sin que los individuos de logren percatar de estos cambios.
                                   Finalmente, la sociedad resultante es cada vez más centralizada en el poder y a su vez más restrictiva para el simple ciudadano. Esclavos de una nueva tecnológica surgirán de aquí a un futuro no muy lejano, autómatas de microchip, habitantes de rascacielos sin tierra y sin vida, criaturas hijos de la era del fierro y del cemento, empobrecidos a causa de sus propios vicios, aniquilados mentalmente por culpa de su inactividad cerebral, que recibe todo por medio de un teléfono celular.


                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.