martes, 14 de enero de 2014

Oración por la vida.

WASHINGTON D.C., 13 Ene. 14 / 09:12 pm (ACI/EWTN Noticias).- Del 18 al 26 de enero próximo se llevará a cabo la jornada “9 Días por la vida” convocado por los Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés) con el fin de promover una cultura abierta a la vida en el marco del 41 aniversario del caso Roe Vs. Wade que trajo como consecuencia que la corte suprema estadounidense legalizara el aborto en el país causando la muerte de más de 55 millones de bebés.

Con la consigna “tu oración importa, tus sacrificios hacen la diferencia”, los Prelados estadunidenses presentaron a través del sitio web de la USCCB, una serie de recursos que permitirá a los fieles del país y las personas de buena voluntad que respetan y protegen la vida a unirse a la novena de oración, penitencia y peregrinación por las víctimas del aborto.

La novena de oración que también está disponible en una aplicación para teléfonos móviles inteligentes con sistemas Android y iOS.

Las personas podrán incluso recibir en el celular un link con el contenido diario de la novena, enviando un mensaje al 99000 con la palabra SMS 9DIAS, y para recibirlo en el correo electrónico deberá inscribirse primero en el sitio web de la Conferencia.

Los Obispos también ponen a disposición del público una serie de guías para descargar, como la bendición para las peregrinaciones, las intenciones próvidas para el rezo del Santo Rosario, una guía de Hora Santa de reparación y sanación, así como una noche de oración, penitencia y peregrinación para jóvenes y adultos, entre otros.
Algunas de las guías están disponibles en español.

Los Prelados proponen además organizar actividades como visitas a centros de adopción, así como charlas y talleres con temas relacionados a la vida, la castidad, la teología del cuerpo, la ética sexual, etc.

Los fieles que quisieran unirse a través de las redes sociales podrán descargar mensajes diarios providas acompañados de imágenes.

Para participar ingrese a: http://www.usccb.org/about/pro-life-activities/january-roe-events/nine-days-of-prayer-penance-and-pilgrimage.cfm

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, No al Aborto, Defensa de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.