Los denominados patriotas en Chile, son personas comunes y corrientes, gente de trabajo, de familia, de actividades sociales, etcétera. Este grupo de personas no obedece a ningún tipo de ideología. Más bien, representa al grueso de la población del país que quiere vivir en paz y poder asegurar esa paz y progreso hacia sus descendientes. Si hubiera que clasificar por edades a este grupo de personas, por lo general, serían las personas por sobre los 35 años que tienen un trabajo estable.
¿ Por qué triunfan los patriotas y sobre quiénes ?, los patriotas triunfan sobre todos aquellos que quieren transformar a la sociedad por la vía violenta, pues, los revolucionarios carecen del valor del trabajo y de la responsabilidad. Lo cual conlleva inevitablemente a un colapso del sistema económico y político, lo que en la práctica hace que para poder sostener una revolución se necesita de gente de trabajo y de familia. Como son dos mundos opuestos, la revolución va a perder, mientras más recurra a la uerza más se va a desgastar, lo que al final acarreará su derrota.
¿Por qué entonces no ocurre lo mismo en Cuba y Venezuela?, por una razón muy sencilla, en esos países los patriotas emigraron y pactaron con el régimen revolucionario, lo que hizo que sumisamente asumieran una posición servil ante las nuevas autoridades marxistas. ¿Por qué en Chile eso no va a ocurrir?, Chile tiene otro temperamento y otra ideosincracia al resto de los países de latinoamérica. Al principio la gente es muy sumisa, pero al final, cuando le tocan el estómago al chileno reacciona con fieresa, ya que saca el carácter combativo del español y del araucano.
Como dato, en Chile hay más de 500 mil efectivos en retiro de las Fuerzas Armadas y de Orden, todos con entrenamiento militar y la mayoría con armas, basta que se sientan amenazados para que reaccionen, ellos llevan en a sangre el amor a la Patria y a la Bandera de Chile. Hoy en día, el león dormido está despertando, los sectores en retiro se están agrupando en confederaciones gremiales, las cuales están reorientando sus demandas de bienestar a las de seguridad nacional.
La mayoría de estos efectivos militares vivió bajo el gobierno de la Unidad Popular, saben lo dramático que es vivir en un régimen socialista. Ellos tuvieron la experiencia de derrotar al marxismo, conocen al enemigo, y no dudarán una vez más en derrotarlo. La suerte está echada, el proceso insurreccional avanza a pasos agigantados, se viene un plebiscito que decidir´el futuro económico y político de Chile, y nuevamente se acerca esa lucha de los militares no desde el fusil, sino, desde las urnas, lo que llevará a una gran derrota electoral de las huestes marxistas con los soldados del 73.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.