domingo, 22 de abril de 2018

La clave de la salud está en la sangre.

                            Continuando con los post anteriores,  en relación a Aristóteles y la medicina, deseo profundizar aún más en éste tema que puede servir de ayuda a muchísima gente que no logra sanar de distintas afecciones. -Como dice el popular refrán; tres cosas hay en la vida; salud, dinero y amor, y el que tenga las tres de gracias a Dios-. Sin duda, la enfermedad nos afecta, y valga la redundancia, nos afecta hasta lo más profundo de nuestro ser.
                             Salvo, grandes santos, que asumen la enfermedad como un ofrecimiento a Dios, los demás, el resto de nosotros seres mortales, nos cuesta mucho ofrecerla y llevarla con resignación y alegría cristiana. Dios no condena la medicina, de hecho, siempre la medicina ha existido, bajo distintas variantes y métodos que han ido variando siglo tras siglo. Tratar de alcanzar la salud es un deber cristiano, involucra el cuidado del propio cuerpo, Templo del Espíritu Santo, que debemos respetar y cuidar en su dimensión espiritual y material.
                               Les detallaré, algunos aspectos centrales, que debemos tener siempre presente, cuando experimentemos cualquier tipo de malestar físico, o estemos, bajo la afección directa de algún tipo de enfermedad. La clave de toda nuestra salud está siempre en la calidad de nuestra sangre, vehículo que transporta todas materias necesarias para que se produzca el equilibrio de todos nuestros sistemas internos. Si un órgano no funciona bien, esa mal funcionamiento se debe a que la sangre no está aportando lo suficiente para que ese órgano funcione como corresponde.
                             Veamos, algunos detalles significativos , que debemos conocer, para comprender más profundamente, acerca de la función específica que la sangre cumple en todo nuestro organismo.
                               La sangre " TRANSPORTA " el oxígeno desde los pulmones hasta las células del organismo, el dióxido de carbono desde las células hasta los pulmones, los nutrientes desde las células hasta los riñones, a los pulmones y a las glándulas sudoríparas, las hormonas desde las glándulas endocrinas hasta las células y las enzimas hasta los distintos tipos de células.
                                A su vez, la sangre regula el PH medio de los sistemas tapón; la temperatura corporal gracias a sus propiedades de absorción de calor y enfriamiento de su contenido acuoso, así como el contenido acuoso de las células, especialmente por intermediación de los iones de sodio disueltos, los cuales juegan un papel importante en la conducción de los impulsos nerviosos.
                                 Por último, la sangre protege al organismo contra pérdidasd de sangre gracias a los mecanismos de coagulación, contra las toxinas y los microbios extraños con ayuda de la células especializadas en este tema.
                                  Cuando alguien sufre de un descontrol nervioso irregular, es víctima de toxinas presentes en la sangre, las cuales, alertan al gran vigía del cuerpo que es el Sistema Nervioso, que alerta con sus neurotransmisores, que llevan el estimulo nervioso al corazón con el propósito que éste bombe más sangre a fin de proteger los distintos órganos de esas toxinas. El resultado de dicha operación es, un aumento significativo de sangre en los órganos del cuerpo, lo que conlleva a una disminución del oxígeno, causando un desajuste en el cerebro, estimulado por la adrenalina que se desprende de la arritmia cardíaca.
                                    En los post siguientes, seguiré hablando de algunos métodos naturales para purificar la sangre y aliviar la salud de las personas. Es un error, llenar de puros medicamentos y drogas nuestro organismo, porque lo único que hace eso, es contaminar aún más nuestra sangre ya viciada.

3 comentarios:

  1. http://www.marinorestrepo.com/itinerario-de-marino-restrepo
    Marino Restrepo está en Chile por si a alguno le interesa.

    ResponderEliminar
  2. Vean a Frank Suarez, a Ronald Moscoso, el tema de la farmafia y mms de Andreas Kalcker pero ojo con el new age porque está todo mezlcado. Lo mismo el veganismo que mas prepara a las almas para el anticristo que para ir a cielo, por ejemplo rawana blogs pobre chica,

    ResponderEliminar

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.