miércoles, 19 de septiembre de 2018

¿ Cómo se puede sanar de asma?.

                                              Tal vez muchos de ustedes sufran de esta enfermedad bastante complicada que llega a transformarse en un verdadero martirio para algunos. El tratamiento del asma por medio de inhaladores y antihistamínicos, apoyado muchas veces con corticoides, lo único que hace es establecer una serie de paliativos de corto plazo que en nada ayudan a sanar la enfermedad.
                                             Muchos recorren una larga lista de especialistas tratando de solucionar sus problemas de salud obteniendo casi siempre magros resultados al respecto. ¿ Qué hacer entonces?, les revelaré algo que sí les puede palear en gran parte el problema de falta de aire en su organismo. Comenzaré contándoles algunos problemas que se deben corregir para mejorar significativamente la parte respiratoria.
                                            La posición del tórax y las costillas, el tórax por lo general se deforma hacia arriba presionando la parte pulmonar. En la medida que las personas entran en edad, su capacidad respiratoria comienza a disminuir por causa de un tórax cada vez más levantado. Junto con el levantamiento del Tórax las costillas se juntan y se deforman, eso impide que se pueda inhalar y exhalar correctamente, pues se produce una rigidez tanto en casi todo el diafragma. Al ocurrir esto, nos empezamos a intoxicar con el dióxido de carbono que queda alojado en nuestros pulmones.
                                          Al estar deformada la caja torácica eso hace que la parte pulmonar disminuya al extremo de atrofiarse por falta de ejercicio muscular. Las consecuencias son obvias, los pulmones se reducen y empiezan a secretar flemas por falta de oxígeno. Todo se pone rígido, incluyendo gran parte de las vías respiratorias. La causa principal que los médicos atribuyen a este problema es la rinitis alérgica, a raíz de este diagnóstico empiezan a expandir las vías respiratorios por medio de una gama de elementos químicos que en nada corrigen las deficiencias estructurales que son las verdaderas causantes del ahogo.
                                                Como solución al problema, se debe trabajar desde la columna de manera mecánica costilla por costilla, vertebra por vertebra, separando la distancia de estas hasta lograr producir la distancia adecuada para que puedan funcionar libremente. Luego, se debe trabajar la parte pulmonar, desde los omóplatos hasta el hueso superior del brazo, moviendo el brazo de cada pulmón en dirección hacia los cuatro puntos cardinales. Eso hace que los pulmones recuperen espacio y se vuelvan a activar. El proceso es largo para reparar estas partes atrofiadas, no obstante, es muy efectivo, soluciona un problema grave de tratar químicamente.
                                         Finalmente, se debe expandir la traquea por medio de ejercicios biomecánicos que extienda la parte alta de las vías respiratorias para fortalecer y reforzar su musculatura interna. ¿ Qué ejercicios hacer?, el primero y más efectivo para expandir esas vías, es ponerse en el suelo y lanzarse con las piernas hacia atrás hasta tocar la parte de la frente. Eso es un proceso lento a realizar, se empieza siempre de a poco hasta luego lograr cada vez más elasticidad.
                                          Recuerden siempre lo siguiente: La estructura hace al órgano, y el órgano hace a la función, por lo cual, si hay un mal posicionamiento estructural de muchas de las partes de nuestro cuerpo, eso hará fallar la función de los órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.