miércoles, 26 de septiembre de 2018

Medicina y genética.

                                   Hoy en día se piensa que la medicina moderna ha alcanzado niveles insospechados de conocimiento. ¿Es eso verdad?, al conoce el genoma humano se puede llegar a establecer un árbol inmenso de conocimiento superior a los códices que pudieron haber existido en la biblioteca de Alejandría y en todas las bibliotecas a lo largo de la historia humana.
                                    Tanto conocimiento del árbol genético parece no traducirse en absolutamente en nada. Descubrir los secretos que contienen los genes de cada ser humano pareciera ser algo casi imposible de descifrar. Se dice mucho pero se sabe muy poco acerca de lo que esconden los genes. No nos olvidemos que la mayoría de las enfermedades obedece a factores genéticos, tanto hereditarios como predisposiciones a adquirir ciertos padecimientos. Pero por más que especulemos sobre este tema, nada sabemos de verdad del mismo. No basta conocer que existe un mapa genético, si no hay que tratar de entenderlo, pero para entenderlo , primero hay que conocer su lenguaje, lo cual no es fácil. Una vez conocido el lenguaje hay que tratar de entenderlo, y para entenderlo, se lo debe hacer según las circunstancias en las cuales fue escrito, en el contexto y en el medio que rodea a ese lenguaje.
                                ¿ Cómo conocer el lenguaje de la creación?; ese es nada más y nada menos el desafío que enfrenta en hombre con respecto a los genes. A mi juicio, ese misterio siempre va a estar vedado para el hombre ya que no poseemos una inteligencia que sea capaz de comprender el lenguaje de Dios. Jugamos a ser superiores, sin tener en cuenta, que sólo conocemos sólo partes muy limitadas de la realidad. En estricto rigor, de genes no sabemos prácticamente nada. Así que para quienes pensaron confiar en la ciencia para comprender los misterios insondables de la creación, se equivocaron en seguir este camino oscuro del saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.