viernes, 21 de marzo de 2014

Buena lección para Chile.

Los rumanos rechazan una ley como el AVP chileno, porque sólo debilita al matrimonio

Los rumanos rechazan una ley como el AVP chileno, porque sólo debilita al matrimonio
Los argumentos de razón que en Rumania llevaron a social demócratas y demócrata cristianos para decir no a una ley que regula la convivencia de parejas heterosexuales no casadas y parejas homosexuales, son tirados al papelero por sus símiles legisladores en Chile.
Actualizado 21 marzo 2014 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  Comentar0
Agencias/ Portaluz  


Rumanía no introducirá en su ordenamiento jurídico las uniones civiles como el AVP chileno, a pesar de las presiones de la Unión Europea. Todo comenzó a principios de marzo, cuando el grupo de derechos humanos de la comunidad Lesbiana Gay Bisexual y Transexual (LGBT) del Parlamento Europeo, envió una carta a los legisladores rumanos firmada por Michael Chasman y Urlike Lunacek, pidiendo que adaptasen su legislación a la de otros países europeos. Sin embargo, el Comité Judicial de la Cámara rechazó el proyecto de ley resultante –muy similar al AVP chileno-, que ya había sido rechazado incluso por el Senado con una mayoría de 105 votos contra 2.
 
La razón que ama la verdad
El padre del texto, Remus Cernea, conocido por su laicismo, había presentado el proyecto de ley de no discriminación de las parejas "heterosexual u homosexual", en lo relativo a "derechos de herencia, seguro médico de la pareja y propiedad de los bienes".
 
Como en Chile, varias asociaciones, sin embargo enviaron al Parlamento notas mostrando que, en términos de derechos, las parejas no casadas ya disfrutan de cuerpos legales para las medidas citadas en el texto y que el reconocimiento de las uniones civiles sólo tendría el efecto de debilitar la institución del matrimonio.

Contra las intenciones de los seguidores de la ideología de género y del lobby gay, para sorpresa de muchos, lucharon juntos socialistas y demócrata cristianos. Daniel Florea, miembro del Partido Social Demócrata, declaró en la televisión nacional que en su opinión la intención real del movimiento LGBT  no es la legislación que demandan sino instaurar…"Su preferencia que beneficia su negocio".
 
Ya hemos tenido suficiente de imposiciones
Diana Tusha, del Partido Nacional Campesino Cristiano Demócrata agregó: "El intento de legislar sobre las uniones civiles de convivencia… tiene como objetivo cambiar las mentes de las personas, mediante la introducción de la idea de que es posible rediseñar ideales y valores humanos de acuerdo a la propia voluntad". 

Y agregó: "Creo que ya hemos tenido suficiente de la experiencia dañina de cincuenta años de comunismo, en el que se impusieron sobre nosotros las leyes por la fuerza, sin tener en cuenta la identidad rumana. No hay necesidad de traumatizar a otras generaciones en el nombre de algún progreso ilusorio realizado a través de recetas extranjeras que promueven la destrucción de la familia y de-construyen la conducta humana, eliminando los pilares necesarios para su cumplimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.