sábado, 16 de marzo de 2013

Iglesia pobre y para los pobres.

Papa explica por qué eligió Francisco como nombre: "Como yo, querría una Iglesia pobre y para los pobres"

El nuevo Pontífice se reunió con los periodistas acreditados y anunció que este lunes se reunirá con la Presidenta Cristina Fernández, mientras que el próximo sábado lo hará con Joseph Ratzinger.

por AFP - 16/03/2013 - 09:36
El Papa Francisco pidió este sábado "una iglesia pobre y para los pobres" y explicó cómo eligió el nombre con el que ejercerá su pontificado, en una audiencia ante miles de periodistas de todo del mundo en la sala Pablo VI del Vaticano.

El pontífice argentino, profusamente ovacionado por los miles de  periodistas presentes, explicó que Francisco de Asís, el santo del que tomó el  nombre, era "el hombre de la pobreza, el hombre de la paz".

"El hombre pobre, como yo querría una iglesia pobre y para los pobres", agregó el Papa, que en estos cuatro días ha sorprendido al mundo con un mensaje  para que la Iglesia vuelva a su esencia.

Francisco explicó que el nombre le fue inspirado por un comentario del cardenal brasileño Claudio Hummes, arzobispo emérito de Sao Paulo, "un gran amigo", que se sentó junto a él durante el cónclave.

"Cuando la cosa se estaba poniendo un poco peligrosa, él me reconfortaba, y  cuando los votos alcanzaron los dos tercios y llegó el aplauso porque había  sido elegido el Papa. Y él me abrazó, me besó y me dijo: 'No te olvides de los  pobres'", agregó el nuevo pontífice.

En una audiencia que duró unos 30 minutos, el primer Papa jesuita de la Iglesia Católica también recordó que la institución, desacreditada por varios  escándalos, no tenía "una naturaleza política, sino espiritual".

"La Iglesia es una institución humana, histórica, con todo lo que comporta,  pero no tiene una naturaleza política sino esencialmente espiritual", explicó  el Papa en un discurso interrumpido en varios momentos por los aplausos.

Por otro lado, se confirmó que este lunes se reunirá con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, mientras que el próximo sábado lo hará con Joseph Ratzinger, el renunciado Benedicto XVI.

5 comentarios:

  1. Comentario:
    De la tierra de Castellani, de la tierra de Hugo Wast, de la tierra del Padre Sánchez Abelenda, de la tierra del Padre Julio Meinvielle aparece un posible candidato a convertirse en el Pseudo Profeta. Me dirán que también es la tierra del che Guevara, de Maradona y Carlitos Gardel.
    En fin, la cosa es que es argentino, de fútbol y mate, jesuita y liberal. Venga de donde venga, lo que si queda claro es que por su currículum va a profundizar aún más el ecumenismo y toda la orientación que el Vaticano II viene haciendo en los últimos cincuenta años.
    Si bien, Benedicto XVI, era más conservador en liturgia, sin embargo, su liberalismo se acentuaba cada día. Bergoglio es la continuación de una política modernista que pretende crear una nueva Iglesia, una Iglesia sin raíces cristianas. Una Iglesia sincrética de un modelo humanista de religión, la religión universal.
    Lo que viene a mi juicio, y en esto quiero ser bien responsable en lo que digo, viene un ataque frontal contra los vestigios dispersos de los católicos tradicionalistas. Todo lo que tenga que ver con ellos será censurado con toda la autoridad del Sumo Pontífice. Puede que me equivoque, pero veo venir una persecución interna muy fuerte dentro de la Iglesia.
    El que no se pliegue a la nueva religión será excomulgado.

    ResponderEliminar
  2. Callate ateo dejá de decir idioteces. Investigá cuantas instituciones, congregaciones, hospitales y demás mantiene el vaticano con esos dineros para bien de la gente. No entiendo como Fray Agrícola le ha publicado semejante post a ese difamador. San José nos libre de tanta suciedad de las mentes pervertidas por el odio.

    ResponderEliminar
  3. San José libra a las almas de las cadenas del ateísmo.

    ResponderEliminar
  4. anda ateo anda a investigar a los de la sinarquía mundial
    idiota

    ResponderEliminar

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.