lunes, 21 de mayo de 2012

Radio Cristiandad


  
    Hace algunos días recibí un e-mail advirtiéndome que Radio Cristiandad era la radio del demonio. La persona que me lo envió sugería que  la Fraternidad San Pío X  debía considerar como pecado grave el sólo hecho de ver esa radio. Muchas personas saben que esa radio está constituída por ex fieles de la FSSPX. Estas personas fueron formadas por la FSSPX para el combate católico. Cuando la FSSPX empezó a volverse a Roma, ellos empezaron a ser un obstáculo para las autoridades jerarquícas de la FSSPX.
   El conato entre ellos y los superiores de la FSSPX llegó a tal extremo que los superiores de la Fraternidad decidieron suspenderle la administración de los sacramentos. No conozco mayormente a las personas que constituyen Radio Cristiandad, pero sí debo decir que para negar un sacramento a una persona, debe haber una materia grave que lo amerite. Aún más, sólo se puede negar si el sacerdote tiene certeza que la persona que quiere recibir el sacramento no quiere arrepentirse verdaderamente. Puede que quien lo pida sea un pecador público que se niegue a renunciar a su pecado, pero por si las moscas desea recibir el sacramento de todas maneras. El sacerdote deberá resguardar para que el sacramento no sea profanado por un impenitente. Otro caso de la negación de un sacramento se da si el sacerdote sabe que quien lo quiere recibir es un excomulgado, o un hereje, o cualquiera que no profese la fe católica. El fin para no administrarlo es resguardar que el sacramento sea profanado.
   Si no existe motivo justificado, el sacerdote no puede negarse a administrar los sacramentos, ni una institución como la Fraternidad puede dar la orden de negarlos a sus sacerdotes. Los sacerdotes no son los dueños de los sacramentos, ellos no pueden actuar por capricho. Como desconozco el caso concreto entre los miembros de Radio Cristiandad y los sacerdotes de la Fraternidad, me abstengo de dar un juicio categórico al problema. Respecto a que si Radio Cristiandad es la radio del demonio, debo decir que no me agrada para nada su lenguaje, en especial creo que muchas veces faltan a la caridad. Sin embargo, dicen muchas cosas que tienen un cierto asidero razonable en la realidad. No comparto todo lo que dicen, pero muchas cosas que dicen pueden ser muy interesantes.
     Ahora bien, si es pecado ver esa radio, yo diría que cada cual tiene que tener el suficiente criterio formado para analizar lo que lee. Hay que saber rescatar lo bueno y rechazar lo malo. La radio no debe verse con el afán de denostar a una persona o desacreditarla, ni menos para burlarse de una institución. Por lo demás, la Iglesia hace mucho tiempo eliminó el Index Romano, así que no veo la razón de prohibir la lectura de los artículos que se publican.
    En lo personal, no veo casi nunca Radio Cristiandad, ni menos se la recomiendo a otros. Pero me han traspasado información de ellos que a mi juicio es interesante. Lo curioso de todo es que casi todos los sedevacantistas salen de la Fraternidad San Pío X, y los de Radio Cristiandad, no son la excepción.  Un gran amigo me dijo: no todos los tradicionalistas son locos, pero todos los locos son tradicionalistas. Medio en broma y medio en serio, hay que tener mucho cuidado de los extremos religiosos, me refiero a los fanatismos que hablé en uno de los post anteriores.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.