lunes, 25 de junio de 2012

Interesante reflexión



 Bill Cosby, - brillante comediante, un hombre sin escuela pero educado  y autodidacta, quizás más lúcido que muchos. Esto debería ser de lectura obligatoria para cada hombre, mujer y niño en Jamaica, el Reino Unido, Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y
todo el mundo ...
"Tengo 76 y estoy cansado"
Tengo 76. Excepto por un breve período
en los años 50, cuando yo estaba haciendo mi Servicio Nacional,  he trabajado duro desde que tenía 17.
A excepción de algunos graves problemas de salud, yo pongo en las últimas semanas de 50 horas,  y no llamé a nadie para decir que
estaba enfermo en casi 40 años. Hice un salario razonable,  pero no heredé mi trabajo o mis ingresos,  y he trabajado para llegar a donde estoy.
Teniendo en cuenta la economía,
parece que la jubilación no fue mala idea, y estoy cansado. Muy cansado.

Estoy cansado de que me digan que tengo que "repartir la riqueza"
a las personas que no tienen mi ética de trabajo.
Estoy cansado de escuchar
que el gobierno tomará el dinero que ganaba, por la fuerza si es necesario,
y dárselo a la gente demasiado perezosa para ganarlo.

Estoy cansado de que me digan que el Islam es una "religión de paz",
cuando todos los días puedo leer decenas de historias  de hombres musulmanes que matan a sus hermanas,  esposas e hijas por el "honor" de la familia;  de disturbios musulmanes por algunas leves ofensas;  de asesinatos por musulmanes a cristianos y judíos, porque no son "creyentes";
de musulmanes quemando las escuelas
para niñas, de musulmanes lapidando a pedradas a adolescentes  víctimas de
violación, de muertes por "adulterio",
de musulmanes mutilando los genitales
de las niñas, - todo en nombre de Alá, porque el Corán y la Sharia se los indica.
Estoy cansado de que me digan de "la tolerancia hacia otras culturas"
que debemos dejar que Arabia Saudita
y otros países árabes utilicen nuestro dinero del petróleo para financiar las mezquitas y escuelas islámicas
para predicar el odio en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, mientras que a nadie en esos países se le permite fundar una escuela en la sinagoga o iglesia religiosa en Arabia Saudita o cualquier otro país árabe para enseñar el amor y la tolerancia ..
Estoy cansado de que me digan
que debo bajar mi nivel de vida para luchar contra el calentamiento mundial,
a pesar que a nadie se le permitió debatir.
Estoy cansado de que me digan
que los adictos a las drogas tienen una enfermedad, y que yo debo ayudar a
apoyarlos y tratarlos, pagar por el daño que hacen. ¿Fue esto causado por un germen gigante que salio corriendo de un callejón oscuro, y los agarró, y les hizo meter ese polvo blanco  dentro de sus narices o introducirse una aguja en su brazo, mientras trataban de combatir al germen?
Estoy cansado de escuchar
ricos deportistas, artistas y políticos de todas partes hablando de errores inocentes, errores estúpidos o errores
juveniles, cuando todos sabemos
que piensan que su único error fue ser atrapado.
Estoy realmente cansado que la gente
  no tome responsabilidad por sus vidas y sus acciones.
También estoy cansado y harto de ver
a los hombres y mujeres jóvenes en
la adolescencia y a principios de los 20 llenarse ellos mismos  de tatuajes en la cara y rellenarse de hierros,
con lo que ellos mismos logran quedarse sin un empleo  y así tener que reclamarle
dinero al Gobierno.
Sí, estoy malditamente cansado.
Pero, también estoy contento de tener 76,
  Porque, mayormente, no voy a tener que ver el mundo que estas personas están haciendo.
Lamento por mi nieta y sus hijos.
Gracias a Dios que estoy en el camino de salida y no en el camino entrada.

21 comentarios:

  1. Estimado amigo:

    Como usted dice, solo Dios y nosotros mismos conocemos nuestro corazón. A agradecer, entonces, por todo lo bueno que se nos ha dado, y por tener la capacidad de discernir entre el bien y el mal. Recemos por nunca alejarnos del camino correcto, y confiemos, que Dios Nuestro Señor permanecerá a nuestro lado en la medida de nuestra fidelidad.
    ¿Por qué tanto pesimismo y desesperanza? A los infieles, a quienes buscan destruir la Iglesia, a los fariseos, que critican al prójimo sin ver la viga en el propio ojo, y no hacen nada por limpiar de maldad el mundo, a todos aquellos que siguen dioses falsos... ya los castigará Dios.
    Fuerza para aceptar cruces y dolores, perseverancia en la oración, humildad para reconocer nuestra bajeza! Oremos los unos por los otros en silencio, y llevemos la alegría por fuera, para dar ejemplo de vida cristiana!
    Vaya vara! Pero en soñar no hay engaño...algún día lograré un uno por ciento de lo que anhelo alcanzar. Es que sus reflexiones despiertan el alma, amigo!

    Saludos

    Übersetzer

    ResponderEliminar
  2. Estimada Amiga:
    Lo que hace falta en el mundo es la caridad. Ese amor del prójimo por amor a Dios. Si los hombres amaran de verdad a sus semejantes. El dolor y la tristeza serían llevados con más dulzura y alegría.
    Pero el hombre moderno se olvidó de amar. ¿ Qué es el amor?. El amor es el deseo de hacer el bien en el otro. Es el deseo del alma para obrar el bien en un semejante. Si sólo pudiésemos amar de verdad, el odio hubiera desaparecido de la faz de la tierra.
    La falta de calor humano ha hecho que las personas vivan en un estado de permanente angustia y vacío. Lamentablemente la maldad de los hombres ha hecho que se enfríe la caridad de los cristianos. Cada día cuesta más hacer el bien. Cada día que pasa aumenta la percepción del aparente triunfo del mal sobre el mundo.
    Sin embargo, el mal tiene sus días contados. Dios va a venir a restituir el orden sobre la tierra. La tierra va a ser purificada. La cizaña va a ser cegada junto con el trigo. De la semilla de trigo saldrán numerosos frutos que tendrán vida eterna. La cizaña será quemada en un lago de fuego azufroso.

    ResponderEliminar
  3. Amigo fraile:
    Me parece que uno de los más graves problemas de la modernidad, acentuado en la posmodernidad, radica en el desconocimiento, por parte del 99,99% de los seres humanos y el 98% de los católicos del verdadero amor.
    Nunca olvidaré la clase de religiòn que un buen cura comenzò con la siguiente fórmula en la pizarra: amor = sacrificio.
    Un abrazo. G.Chester.

    ResponderEliminar
  4. Fraile Agrícola: cierto es que lo que falta es caridad y, para una rima ajustada, lo que sobra es vanidad. Vanidad, el pecado favorito del demonio, si hemos de dar crédito al personaje de Al Pacino en El abogado del diablo (vean el final de la pelìcula). Saludos. Tomista medio ilustrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Tomista medio ilustrado:
      No he visto la película. Así que voy a tratar de verla. Pero es verdad, en todos los hombres hay vanidad. En algunos más acentuada y en otros menos. Por eso hay que tratar de ser lo más humilde en la vida.
      Esto me hizo recordar algo muy personal. La primera mitad de mi vida, la mayoría que me rodeaba me decía que era tonto. De hecho en todo me iba mal. Después, la cosa cambió, y todos me dicen que soy muy inteligente. Los más cercanos me preguntan cómo me pueden resultar tan bien las cosas.
      Y la verdad de todo, que no soy ni lo uno ni lo otro. Nunca creí que era tonto y tampoco me la trago que soy inteligente. En resumidas cuentas, hay que vivir tratando de dar lo mejor. Y la vanidad, la trato de meter en el tarro de la basura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Amigo Fraile:
    A propósito del tema, ayer por la noche estuvimos leyendo con mi mujer esa joyita de Balmes titulada "Cartas a un escéptico en materia de religión", justamente en la parte que toca el sentimentalismo acentuado en la modernidad (que hoy día se ha elevado a la enésima potencia), tan alejado del verdadero amor al prójimo.
    Un abrazo.
    G.Chester.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Chester:
    Lo que ha triunfado es la religión del corazón. Obviamente, no en todos, sino en muchos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Fraile Agrícola:
    Creo que de vez en cuando el blog debe permitirse alguna ironía que, además, puede venir de la mano de aquello que hoy día se llama pomposamente cultura popular y en los buenos viejos tiempos se decía tradición oral.
    Por tanto, con su permiso, me atrevo a recordar una copla anónima santiagueña (del Estero que no de Chile ni de Compostela) que recoge Castellani en alguna de sus obras, como prueba de que antaño esa acaramelada religión del corazón no tenía tanto éxito:
    Casi casi me quisiste
    casi casi ti he querido
    si no fuera por el casi casi
    casi me caso contigo.
    Saludos.
    Tomista medio ilustrado pero màs gaucho que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Tomista medio ilustrado:
      Su amigo Chester me tiene de cabeza en unas adivinanzas que no logro resolver. Le imploro ayuda, trate de hacer un análisis sobre lo que Chester me plantea. Mire que si no salgo de esta, no sé que voy a hacer.
      Espero su ayuda, y por favor. No me vuelvan más loco de lo que estoy con adivinanzas tan difíciles de descifrar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Estimado Fraile:
    "Cruz no consiente que se mate así a un valiente".
    Por la larga e íntima amistad que me une a Gilberto Chester estoy en condiciones de afirmarle que el sujeto apodado "Tomista medio ilustrado", no es ni puede ser amigo de Chester.
    Y digo que no lo es porque conozco a todos los amigos de Chester y el susodicho no figura en esa corta pero selecta lista.
    Y digo que no puede serlo porque Chester es muy serio y sólo por cristiana caridad soportaría a un sujeto capaz de una impertinencia como la que está a la vista.
    En cuanto a lo de la adivinanza ¿de dónde sale?
    Saludos.
    Garra de Jaguar.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Amigo Garra de Jaguar:
    Desconocía que Chester tuviera un grupo tan selecto de amigos. Pero Chester en otros de los post anteriores me dijo que adaba muy ocupado porque tenía una familia muy larga. Me tomé la patudez de consultarle cuántos hijos tenía. Y él tuvo la gentileza de responderme con una adivinanza.
    Como este modesto fraile no es muy inteligente, no pude descifrar la simpática adivinanza. Pero si tiene más de diez, para el Escribano debiera estar en los altares. Para los Opus, tener más de ocho hijos es signo de santificación. Según ésta tésis teológica nuestro buen amigo Chester es un santo. Y debe serlo seguramente, ya que por lo que me cuenta sabe elegir muy bien a sus amigos.
    Como Chester es abogado y tiene tantos hijos, creo que a lo menos,por prudencia no es abogado litigante. Lógico, hay que cuidar la numerosa familia. JAJAJA.
    Hablando más en serio, realmente Chester es una persona muy valiosa. Por lo visto es un jugado católico de convicciones muy profundas. Y esto mismo me lleva a la pregunta que me hizo un amigo soltero tradicionalista: ¿ Cuántos hijos debe tener una familia católica?, más de diez, menos de diez, cuatro , tres o uno. ¿ Qué nos dice la tradición al respecto?. Me gustaría que ésta respuesta me la diera usted o el mismo Chester. Tal vez en un post.
    Mi amigo me preguntó si yo concuerdo con el modelo de familia que intenta la Fraternidad San Pío x proponer como modelo católico. Yo tengo una respuesta, pero cotejarla con usted y Chester.
    Un post sobre el tema sería bueno.
    Le dejo la tarea, y espero estar entre la élite de ( aunque cibérnetico) amigos de Chester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Fraile:
      Ha de saber usted que, según las malas lenguas, la santidad de Chester está en abierta contradicción con el número de sus hijos pues, siempre según esas malas, largas y viperinas lenguas, la progenie de Chester fue creciendo en la medida que se fue achicando su caridad con otros menos prójimos que los suyos.
      Yo no creo en ese infundio.
      Con relación al resto de su cuestionario;
      1. es obvio que mi larga e íntima amistad con Chester me impide abrir un juicio de valor sobre su persona.
      2. una vez casado, bien casado, el soltero, sea o no tradicionalista, sabrá bien cuántos hijos Dios ha de mandarle.
      3.¿desde cuándo la religión se da la mano con la aritmética? :
      4. No tengo idea de los dimes y diretes sobre el punto, de la tradición o de los lefebristas, pero me interesaría que me informara al respecto.
      Saludos.
      Garra de Jaguar.

      Eliminar
  10. Estimado Garra de Jaguar:
    Efectivamente, la religión no tiene que ver con la aritmética, salvo en varios puntos:
    1ª La Trinidad de Dios.
    2ª Los 144 mil elegidos.
    3ª Los 12 apóstoles.
    3ª Perdonar los pecados 70 veces 7.
    4ª La lucha entre los 2 reinos.
    5ª La creación del mundo en 7 días.
    Y referecias numéricas abundas en Las Sagradas Escrituras. Imagínese mi amigo que si alguien por "x" motivo sabe contar sólo hasta dos. Esa persona no va a poder creer en la Santísima Trinidad. Medio en broma y medio en serio, para los Israelitas el número tiene una significación muy especial en la revelación.
    Respecto al número de hijos que debe tener cada matrimonio. La respuesta católica es clara. Los que Dios les dé. Pero debe agregarse además, los que esa familia pueda hacerse cargo. Como cada situción matrimonial es diferente, y como cada mujer y hombre también lo es, las circunstancias también varían según el caso.
    Pero lo que no se puede hacer, es poner obstáculos humanos en contra de la concepción y la vida. La Iglesia habla de la abstinencia en el matrimonio y permite un método natural no en contra de la concepción, sino por un defecto de la naturaleza en los períodos de baja fertilidad de la mujer.
    Respecto al modelo Opus, el fundador de la " Obra" decía que aquella mujer que tenía sobre ocho hijos ya era una santa. Pero obviamente, y por sentido común, ésta máxima no es válida como metrónomo de la santidad de una persona.
    Una persona puede tener 24 hijos, y sin embargo, puede cometer los pecados más atroces.
    Respecto al modelo tradi frater, ellos quieren mostrar como modelo de familia católica los que tienen numerosos hijos.
    Saludos,
    Fray Agrícola

    ResponderEliminar
  11. Estimado Fraile:
    Estoy de acuerdo con usted, desde su punto de vista, en tanto y en cuanto es el acertado "simpliciter" en los casos 1, 2, 3 (el primero) y 4.
    Respecto de los otros dos casos debe obrarse con precaución.
    Es que, por un lado, bien puede el buen Dios esperar que perdonemos más de 490 veces (caso 3 segundo).
    Y por otra parte, si Dios N.S. creó el Sol el cuarto día ¿cuántas horas tuvieron los tres primeros días? ¿o días, o meses, o años, o lustros, o siglos, o milenios? (caso 5).
    Por supuesto que, desde otra perspectiva, podría predicarse tal relación a partir de los conceptos de numerario y supernumerario, lo cual niego con firmeza.
    De todas maneras mi pregunta va por otro lado.
    Me parece que plantearse CUANTOS hijos DEBE tener un matrimonio católico, vale decir precisar ese número desde la teología moral, va de la mano con otros números bíblicos.
    Como la prohibición de no caminar más de MIL DOSCIENTOS metros fuera del poblado los días sábado, o la de comer pan ázimo SIETE días (en Pésaj) para no ser borrado del número de los israelitas.
    Vuelvo entonces al interrogante planteado en mi anterior respuesta ahora, espero, con más claridad: ¿cómo puede MEDIRSE la capacidad de tal o cual familia para hacerse cargo de tal o cual número de hijos?
    Y agrego: ¿Qué implica concretamente “hacerse cargo”?
    Saludos.
    Garra de Jaguar

    ResponderEliminar
  12. Estimado Garra de Jaguar:
    No le puedo negar que me ha causado mucha risa eso de los números bíblicos. Pero me voy a poner serio, a fin de evitar alguna molestia en su amigo Chester.
    La prudencia y el sentido común son dos buenos parámetros para tener en cuenta respecto a cuántos hijos uno debe tener. Recuerde que no somos animales( aunque a veces lo parecemos), cada uno conoce muy bien hasta donde le aprieta el zapato.
    Las mujeres no son máquinas para tener sólo hijos. Eso no quiere decir que estén dotadas por naturaleza para concebir hijos. Dios es muy sabio, y nunca manda algo que uno no pueda cumplir.
    En lo particular le cuento mi caso. Soy el último de tres hijos. Mi madre me tuvo a los cuarenta años. Ella sufrió por años una enfermedad que terminó por quitarle la vida cuando yo tenía ocho años casi recién cumplidos.
    Mi infancia fue medio solitaria y dando vueltas entre hospitales. ¿ Qué le iba usted a pedir a una mujer llena de dolores? ¿que tenga más hijos, si padecía una enfermedad? Como le digo, cada caso tiene sus circunstancias especiales. Otra cosa es que un matrimonio sano, sin problema alguno mayor, se niegue a tener hijos por un acto arbitrario de su voluntad. Aquí no hay justificación alguna.
    Pero como existen distintos casos particulares, la Iglesia prohibe utilizar métodos anticonceptivos bajo cualquier circunstancia. La única manera de evitar los hijos es la abstinencia. Siempre y cuando el caso lo amerite. Ejemplo: que una familia sea muy pobre y no tenga como alimentar un nuevo hijo.
    La ley de Dios está hecha para el hombre y no el hombre está hecho para la ley. De allí la prudencia y la razón.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Fraile:
    Ahí quería que llegara: a la prudencia y, por tanto, al juicio particular de cada uno según una recta conciencia.
    De manera que no puede razonablemente afirmarse que un matrimonio católico debe tener tantos o cuantos hijos.
    En otras palabras es imposible establecer una regla general.
    Claro que se pueden fijar algunas pautas, como las que usted ha señalado: grave enfermedad de uno de los padres que conspire seriamente contra la crianza de los hijos, una pobreza tal que impida alimentar sanamente al nuevo hijo.
    Y ¿qué más? o ¿qué menos?
    Y pregunto porque hoy día, incluso en círculos sedicentes católicos se arguyen múltiples "necesidades": vacaciones, buen colegio, buena universidad, vida social, etc., etc.
    Y con esa excusa, más el recurso a la abstinencia, se va cauterizando la conciencia en la errada inteligencia de que se está en el buen camino.
    ¿Será posible formar conciencias rectas en este tema?
    Saludos.
    Garra de Jaguar.
    PS: Y ya que se ha mencionado la prudencia, ¿no le llama la atención el silencio acerca de las virtudes en esta sociedad posmoderna, incluso en boca de un enorme porcentaje de la clerecía?

    ResponderEliminar
  14. Estimado Garra de Jaguar:
    Concuerdo plenamente con usted en su argumentación. Aquí no hay una regla que diga cuántos hijos exactos debe tener cada matrimonio.
    Pero esto me hizo recordar algo que una vez ya me plantearon. ¿ Qué sucede en si acceden al matrimonio personas estériles?, me refiero a personas que ya tenga una cierta edad no procreativa unos cincuenta años en el caso de la mujer o personas que a sabiendas saben que son estériles por deficiencias físicas. ¿ Es válido su matrimonio ?, siendo que el primer fin del matrimonio son los hijos. ¿ Se pueden casar por el segundo fin del matrimonio que es la ayuda mutua?. ¿ Se pueden casar para frenar la concupiscencia?.
    Si ya no exite el motivo de la procreación, tendrá sentido el matrimonio. Estimado Garra de Jaguar, le dejo esta tarea para que la converse con su amigo Chester.
    Otra pregunta para usted ¿ Pueden casarse los católicos con personas de otras religiones? ¿ Son válidos los matrimonios en que se casan en dos iglesias de distinto credo?.
    Espero que me conteste la próxima vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Fray Agrícola:
      Mis superiores, G. Chester y Garra de Jaguar, se han ido de viaje por un tiempo y, antes de partir, me han encomendado tareas superiores a mi capacidad, limitada a la condición de catecúmeno, como la de responder los interrogantes que ha planteado usted en el punto que antecede.
      La escasez de mis conocimientos en derecho canònico, la cortedad de mi inteligencia y la largueza de mi prudencia, me mueven entonces a limitar la contestación a la remembranza del cántico de laùdes: "Bendito sea el señor de Israel porque ha visitado y redimido a su pueblo".
      Simple es la razón, que viene a cuento de la esterilidad supuesta por la avanzada edad de Zacarías y su cònyuge al tiempo de concebir a Juan el bautista y precursor, a quien el Crisóstomo recurre como ejemplo de la vestimenta propia del cristiano, en cuanto, como en el caso de Juan, solo debe ser la necesaria para cubrir la desnudez".
      En otras palabras, la sola razòn de la avanzada edad no parece suficiente para presumir una esterilidad que torne invàlido un matrimonio que puede ser bendecido por Dios con un santazo como el Bautista.
      Con los mejores saludos que G.Chester y Garra de Jaguar le mandan, por mi intermedio, desde su transitoria estancia en la ínsula de Barataria, me despido de usted.
      AMP CATECUMENO DE TRENTO.

      Eliminar
    2. Estimado Catecúmeno de Trento:
      Les deseo el mejor de los viajes a Chester y Garra de Jaguar. Y vaya que encomienda le dieron. En el caso de Zacarías, su matrimonio era totalmente válido. La edad de Santa Isabel como la de Zacarías no queda clara en el evangelio. Sólo se habla de una avanzada edad. Evidentemente, un matrimonio puede ser válido si se casan los contrayentes por el segundo fin. Pero ese matrimonio es más imperfecto por carecer del primer fin. En caso de Zacarías llevaba años de casado, y aún no había podido concebir, por lo que no clasifica en el ejemplo que acabo de señalar.
      Un abrazo para Usted y sus amigos.

      Eliminar
  15. Estimado Fray Agrìcola:
    Según el Doctor Angèlico hubo verdadero matrimonio entre Nuestra Señora y San José, en tanto y en cuanto se alcanzó la primera perfección, que consiste en la misma forma de la cosa, de la cual recibe su especie, forma que, en este caso, consiste en cierta unión indivisible de los ánimos, por la cual cada cónyuge se obliga a guardar indivisiblemente fidelidad al otro. En definitiva, como ambos consintieron en la unión conyugal, aunque no expresamente en cuanto a la segunda perfección, cual es la generación y educación de la prole, el matrimonio en este caso u otro semejante es verdadero, bien que no consumado (ST III, q.29, a.2).
    En igual sentido: hay dos integridades, una propia de la primera perfección, la esencia misma de la cosa, otra relativa a la segunda perfección, correspondiente a la operación; y como la cópula carnal es una operación, merced a una facultad otorgada por el matrimonio, tal cópula dice orden a la segunda perfección, no a la primera (Supl., q.42, a.4)
    Por otra parte, el matrimonio es tan natural en orden a su fin principal, como es el bien de la prole, cuanto respecto de su fin secundario, que consiste en los servicios mutuos que los cónyuuges deben prestarse en los quehaceres domésticos; es que "así como la recta razón dicta que los hombres vivan asociados, toda vez que nadie se basta para proveer a las múltiples necesidades de la vida... asimismo respecto de aquellas cosas que hacen falta para la vida humana, unas competen a los varones y otras a las mujeres. Por lo cual la naturaleza misma impele a que se establezca cierta sociedad entre el varón y la mujer, y EN ESO CONSISTE el matrimonio" (Supl., q.41, a.1).
    Y basta por hoy, que soy más viejo y estoy más cansado que mi amigo Chester.
    Saludos. Garra de Jaguar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Garra de Jaguar:
      Muy contundente la respuesta de Santo Tomás.
      Una cosa más ¿ Qué sucede si un matrimonio no se consuma en el acto carnal?. A mi juicio es inválido.
      Espero su opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.