martes, 13 de noviembre de 2012

Nuestro enemigo, el mundo. J.H. Newman

 
"Por tanto, el mundo es el enemigo de nuestras almas. Primero, porque por inocentes que sean sus placeres y dignos de alabanza sus afanes, a menos que estemos en guardia, problablemente nos hipnoticen. En segundo lugar, porque en sus mejores placeres y más elevados afanes, las semillas del pecado han sido sembradas: un enemigo ha hecho esto. De tal suerte que resulta sumamente difícil disfrutar del bien, sin tomar de la iniquidad también. Como un sistema ordenado de diversos estamentos, con multitud de afanes y diferentes recompensas, en verdad no debe ser considerado considerado como pecaminoso, sino peligroso para nosotros. Por otra parte, considerado con referencia a sus principios y prácticas actuales, es realmente un mundo pecador. Por tanto, cuando en las Escrituras se nos exhorta a huir del mundo, se quiere significar que debemos ser cautelosos, no sea que por exceso de amor por aquello que es bueno y que está en él nos veamos inducidos a amar lo malo" (...)

" No contempléis al mundo como una enorme y gigantesca iniquidad lejos de vosotros: sus tentaciones están muy cerca vuestro, tentaciones aptas y siempre listas, ofreciéndose repentina y sutilmente en sus sugerencias. Traten de bajar las palabras de la Escritura a la vida ordinaria y a reconocer la iniquidad allí donde se encuentra, en vuestros propios corazones.
Cuando venga nuestro Salvador destruirá al mundo, incluso su propia obra, y mucho más las concupiscencias del mundo, que son del Maligno. Entonces, a la larga, tendremos que perder el mundo, por mucho que ahora no podamos separarnos de él. Y si se nos halla con sus concupiscencias, pereceremos con él."
"El mundo, con su concupiscencia, pasa, mas el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" (1 Jn .2, 17)
 
Estos párrafos corresponden a una selección de sermones de Beato Cardenal Newman que forman parte del libro "El mundo Invisible", traducido impecablemente por Jack Tollers y editado el 2011 en Argentina por Editorial Vórtice. Para quienes les interese conocer el catálogo y hacer pedidos pueden visitar su blog: vorticelibros.blogspot.com.
                                                                                                            Beatrice Atherton

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.