"Si Gaza fuera Israel"
por Salvador Sostres
El Mundo,España
Lo mejor que puede pasarle a Gaza y a sus habitantes es que las tropas israelíes se queden allí para siempre.
Lo mejor que puede pasarle a Gaza y a sus habitantes es acabar integrados en la única democracia de la región. No sería una ocupación, sería una liberación.
Como ya sucede con los árabes que viven en Israel, si Gaza se nos uniera, sus habitantes serían los árabes con más derechos y más libres.
Gaza florecería gracias al esfuerzo y a la inteligencia que el pueblo judío usa en favor de la vida, y no de la muerte como hace Hamas y las potencias que la financian.
Si Gaza fuera Israel, en lugar de campos de entrenamiento para terroristas habría escuelas y universidades donde los chicos aprenderían a ser abogados y médicos, ingenieros y maestros.
En lugar de túneles para pasar armas con las que atacar a sus vecinos habría carreteras y puentes para comunicarse los unos con los otros y ser juntos más prósperos y más felices.
Las mezquitas serían respetados templos de Dios y no las siniestras cuevas de hoy donde se predica el odio y la destrucción de Occidente. Los terroristas estarían en la cárcel y no en el poder
Si Gaza formara parte de Israel la vida sería el valor supremo para sus ciudadanos, y los niños serían protegidos de los ataques extranjeros y no usados como escudos humanos, como carnaza para presumir luego de muertos. Si Gaza fuera Israel presumiría de cultura, de ciencia, de libertad religiosa y política.
Si Gaza fuera Israel presumiría de vida.
Ojalá las operaciones de estos días no fueran una una invasión momentánea sino una liberación definitiva. Pero no ojalá para mí, ni para los israelíes, sino para los árabes esclavizados por los mayores carniceros del planeta y usados de cruel munición en una guerra que desde el principio han tenido perdida.
Si Gaza fuera Israel otro muro habría caído.
Salvador Sostres
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.