martes, 19 de julio de 2016

¿Qué es una profecía?.

                 
              El siguiente post pretende aclarar algunas dudas o falta de conocimiento que muchas personas tienen acerca de la profecía. Para comenzar debo decirles que para que haya profecía se requieren cumplir algunas condiciones, a saber;
               - Primera condición: Debe haber un profeta que anuncia el mensaje.
               - Segunda condición: Un mensaje que transmitir.
               - Tercera condición:  Alguien que comunique el mensaje.
               - Cuarta condición:    Lo que se comunique debe describir hechos que ocurran en una realidad próxima a la época del profeta o una realidad realidad remota del mismo. Vale decir, de un presente inmediato o hechos futuros.
               - Quinta condición: Intención del mensaje. Lo que se comunique está orientado a prevenir o estar atentos a momentos meta-históricos. Siempre todo este conocimiento profético va en beneficio del neófito que lo conoce.
                   No da lo mismo conocer o no conocer las profecías. De hecho, quienes reciben la profecía son bendecidos por un conocimiento superior de la historia que viene directamente de Dios. El único que puede transmitir un mensaje profético es Dios. El único que elije al portador de sus mensajes es Él mismo.
                   Cualquier profecía que nazca del pensamiento del hombre es totalmente falsa. Por algo Nuestro Señor nos previene de los falsos profetas. En Cristo Jesús se cumplieron todas las profecías y en Él mismo se cumplirán las últimas profecías que den cuenta del fin de los tiempos .
                El centro verdadero de la historia es Dios y no el hombre. Nosotros somos sólo transeúntes en medio de un mundo pasajero que será perfeccionado una vez que se acabe el tiempo que Dios mismo fijó para él.
             

 

               
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.