jueves, 21 de mayo de 2015

Juan Diego Gómez Gómez.



         ¿Quién es Juan Diego Gómez Gómez?, este señor es un economista colombiano que trabaja en una universidad mejicana que se dedica a editar videos por YouTube enseñando a cómo se puede ganar dinero sin ser asalariado.
           Su rostro y su vestimenta intentan dar una apariencia de seriedad con el fin de crear confianza en los cibernautas. Da charlas de todo, sus consejos económicos operan más por el sentido común de las finanzas que los aspectos técnicos que debieran primar sobre las mismas.
         Pienso que nadie se va a ser rico siguiendo sus consejos, pero sí él mismo va incrementar su dinero cada vez que pinchen sus videos por internet. Su ganancias están en dar consejos por medio de un canal privado, independientemente que si los consejos que da son efectivos en la realidad.
       Mi consejo personal sin ser asalariado para dar el consejo es que quién quiera dinero debe trabajar mucho, ahorrar harto y ser sobrios en el diario vivir. Además, siempre se debe actuar honradamente cobrando lo justo sin quitarle el pan de la boca a a quién legítimamente se lo ganó.
     Otro consejo para ganar dinero es guardar fidelidad con su señora y cuidar y educar a los hijos como Dios lo manda. Rezar cuando corresponda y no perder el tiempo en cosas inútiles banales que no reporten más que gastos y perdida de tiempo. Si se quiere ganar dinero, es necesario pensar mucho en qué se invierte el dinero y con quién se lo gasta cuando corresponde.
    Para ganar dinero nunca deben aceptarse coimas ni menos utilizar información privilegiada. No obstante lo anterior, se ganará dinero cuando no se escuche ni se siga a quiénes nos prometen la panacea para ser ricos.
    Por último, el hombre rico será el que tenga un buen amigo, una esposa fiel y unos hijos sanos. Sin trabajo honrado no se puede ganar dinero legítimamente.

4 comentarios:

  1. Esa es la verdadera riqueza,la que resulta del trabajo honrado y su buena administración cuidando que el ámbito familiar discurra en armonía con el decálogo. Por ello,creo que la Iglesia ha hecho un flaco favor,levantando la mano con el pecado de la usura,enraizado y promovido en occidente por las sectas protestantes surgidas de la diáspora judía.

    ResponderEliminar
  2. La opinión en este blog y de su único comentario tienen un tinte religioso y moral. De quien los lea deberá tener en cuenta si le son influyentes o no. Éxitos a todos

    ResponderEliminar
  3. La opinión en este blog y de su único comentario tienen un tinte religioso y moral. De quien los lea deberá tener en cuenta si le son influyentes o no. Éxitos a todos

    ResponderEliminar
  4. se nota la falta de conocimiento del tema hasta en la falta de ortografía,

    ResponderEliminar

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.