martes, 5 de mayo de 2015

"No existe crísis de fe en la Iglesia".

               Tuve una larga conversación con un amigo de un blog católico que me habló que no existe una crisis de fe en la Iglesia ni menos en el papado. Habrá sentenció" algunos sacerdotes, obispos que presenten ciertas desviaciones, pero jamás la Iglesia estará en una crisis de fe, ya que la Iglesia como institución es indefectible por promesas de su fundador.
               En el Vaticano II no hubo una doctrina rupturista con la tradición, ya que el concilio no afirmó o negó nada que antes no hubiera sido dicho por la Iglesia. Además, dado su carácter universal fue abalado directamente por el Papa quien le dio comienzo y final al concilio. Las posibles discrepancias surgen a raíz de interpretaciones o malas traducciones de los textos o al orden de los mismos. Si la Iglesia va viendo que va saliendo algo mal, de a poco lo irá corrigiendo sin que existan efectos graves. Pasarán ciento cincuenta años y lo que hipotéticamente esté mal se arreglará sólo.
              No hay que centrar en problemas de palabras me dijo mi amigo bloguero, ya que todo lo que dijo Jesús lo dijo en Arameo y luego vinieron traducciones sobre traducciones que la Iglesia legitimó hasta nuestros días. La Iglesia legitimó traducciones e interpretaciones antes del concilio y después del concilio sigue haciendo lo mismo sin llegar a una ruptura consigo misma ya que la autoridad papal es la que le da el grado de validez a dichas interpretaciones y traducciones. No hay problema de fe ni crisis de fe ni nada por el estilo por las promesas de Cristo sobre su Iglesia.
        Ni siquiera en las palabras de la consagración podemos tener la certeza que fueron las mismas palabras de Cristo, ya que esas palabras obedecen a una traducción que trata de apuntar a lo que dijo Cristo y quién valida todo es la Iglesia. "
    Después de esta "intelectual conversación" quedé totalmente helado y ya sin ganas de dialogar, porque aquí el dialogo es totalmente impensable.
         
          

3 comentarios:

  1. 399. Compañía de Esclavas del Corazón Inmaculado de María

    Un lector me pide que publique una entrada sobre una comunidad religiosa que conoció en una peregrinación al Santuario de Covandoga (Asturias). No he encontrado prácticamente nada, así que esto es lo único que puedo compartir. Si alguien sabe más que deje algún comentario. Gracias.



    La Compañía de Esclavas del Corazón Inmaculado de María fue fundada por la Madre María del Pilar Martínez el 4 de diciembre de 1954 en Oviedo (Asturias). La Compañía tiene por carisma la reparación y desagravio a los Corazones de Jesús y María. Hasta hace poco las Esclavas han atendido la casa de ejercicios del Santuario de Covadonga, pero debido a la avanzada edad de las Hermanas y la falta de vocaciones, han dejado el Santuario para trabajar en el servicio a la Basílica de San Juan el Real de Oviedo. Actualmente sólo quedan 5 Hermanas de este Instituto. Generalmente los Institutos Religiosos no admiten a mujeres mayores de 35 años. Animo a mujeres maduras que por circunstancias no han podido ingresar en la juventud a la vida religiosa se pongan en contacto con estas Hermanas; y así, si el Señor quiere, pueda reflotar esta Compañía.

    - Esclavas del Corazón Inmaculado de María
    C/ Fray Ceferino, 24, 4º B
    33001 Oviedo
    Principado de Asturias


    http://divinavocacion.blogspot.com.ar/2015/05/399-compania-de-esclavas-del-corazon.html

    ResponderEliminar
  2. Revise este material a ver si sigue pensando lo mismo de que no hubo ruptura con el magisterio anterior.
    Y recuerde que hasta ellos mismos lo reconocen, Ratzinger mismo dijo que vaticano dos es un antisyllabus.....

    http://www.devilsfinalbattle.com/span/ch6.htm
    http://www.chiesaviva.com/457%20mensile%20spa.pdf
    http://www.padrepioandchiesaviva.com/uploads/Vat._II_dietro_front_sp.pdf




    ResponderEliminar

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.