viernes, 18 de marzo de 2022

                                        ¿ DE QUIÉN ES CULPA QUE EXISTA TANTA DELINCUENCIA?.


                                                  Indudablemente, los principales responsables de la alta delincuencia en Chile es de la clase política que nos gobierna. Esa clase política tiene nombre y apellidos, tiene ideología y partidos políticos. Desde Aylwin hasta Piñera II , todos y cada uno de esos presidente han debilitado a tal grado la seguridad interior, que hoy en día la muerte a causa de la delincuencia ronda la sombra de cada chileno.

                                                Para volver al orden, se debería eliminar la política partidista y volver a un sistema político de corte gremial. Los cuerpos sociales intermedios, son los únicos que podrían volver a retomar el carácter de institucionalidad que necesita el país. La democracia populista debe desaparecer si se desea voler a encontrar la paz y la estabilidad al interior de Chile. El principio de autoridad centrado en el bien común es el único camino para que exista la paz. La debacle pseudo democrática lo único que hace es traer dolor y desorden al país. 

                                             Mientras no se adquiera consciencia que el actual sistema político es el que permite el desorden y la anarquía en el país, seguiremos experimentando el flagelo de la delincuencia y todos los miedos y daños que causa la misma.

                                              Para que exista prosperidad, debe gobernar el orden, sin orden, la injusticia se apoderará de las calles.     Algún día se entenderá, lo prioritario que es, imponer el orden en vista del bien común del país. Esperemos que el chileno común entre en razón, y exija el orden a su clase gobernante. ¿ Existirán chilenos cuerdos?, solo el tiempo lo dirá.

                                          

                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.