lunes, 7 de marzo de 2022

                                                   ¿PODEMOS SOBREVIVIR A UNA GUERRA NUCLEAR ?.          


                                                      Hace algunos días se comunicó conmigo un amigo que fue militar. Este amigo me consultó, si estaba preparado a huir, en caso de un conflicto atómico global. No les niego que la pregunta me dejó u poco descolocado, pero al transcurrir los segundos atiné a decir que NO. La verdad, es que nunca me había hecho una pregunta así, ni menos se me ocurre qué hacer en tal extremo. 

                                                    Lo primero que uno trata de asegurar, en un caso extremo, es el agua y la comida. Lo segundo, es la seguridad, cómo protejo a mi familia y mi persona cuando desaparezca toda institucionalidad. Ignoro el efecto que podría causar una guerra atómica entre Estados Unidos contra Rusia y China. Lo más probable es que moriríamos producto de la radicación y la lluvia ácida que contaminaría las tierras agrícolas y las aguas de todo el planeta. No creo que sería el exterminio total de la especie humana, pero creo que quedaría disminuida la humanidad a su mínima expresión. Tal vez sería una conflagración de toda una civilización, la destrucción de toda la ciencia y el saber acumulado durante milenios. 

                                                     Ahora bien, en cuanto a las medidas para sobrevivir, me inclinaría a pensar a buscar cuevas o lugares subterráneos donde hubieran acuíferos importantes. También trataría en recolectar la máxima cantidad de alimentos elaborados, a fin que me permitan sobrevivir la máxima cantidad de meses- puesto que estos no estarían sujetos a una radio actividad directa- a diferencia de todos los cultivos de tierra. Asociarse con ex militares y gente entrenada para la guerra, es un buen modo de brindarse seguridad. 

                                                Creo que es prudente y tal vez muy sabio pensar que en cualquier momento un loco puede utilizar armas atómicas y dejarnos en la más absoluta vulnerabilidad. Invito a reflexionar y agrupar a gente de la confianza de ustedes a tener un plan elaborado en caso que se produzca un desenlace fatal para todos nosotros. Por algo fueron construidas las bombas atómicas, para ser usadas algún día por un criminal.

                                                Esperemos que en el conflicto de Ucrania no suceda lo peor, pero si ocurre, lo mejor sería buscar refugios subterráneos con abastecimiento de agua y alimentos envasados que tengan una duración indefinida. No hablar del tema , ignorarlo y no trazar un plan, es una falta de visión supina, que más temprano que tarde nos puede pesar en un futuro próximo.

                                                Seria interesante recopílar más antecedentes acerca de posibles elementos que ayuden a mitigar los efectos de la radioactividad. Siempre me he preguntado por qué la radio actividad no afecta a las plantas, sino ataca directamente toda vida biológica. Alguna característica importante debe tener la vida vegetal que no afecta mayormente la naturaleza que nos rodea. Tal vez, si lográramos encontrar esa respuesta y debelar el misterio del nulo efecto que produce la radiactividad en las plantas, podrías tener menos miedo a un conflicto de estas características apocalípticas. No nos olvidemos que procedemos- al igual que el mundo vegetal- de una semilla. 

                                                Anualmente, se detonan miles de bombas atómicas en el mundo, sin que nadie se intranquilice. Esas bombas son detonadas, en circunstancias muy especiales y en lugares específicos, los cuáles aparentemente no irradian el material radioactivo al resto del planeta. En las plantas, ahí está la clave de la inmunidad a la radioactividad, es cosa de investigar acerca del elemento clave para ser inmune al material radioactivo.

                                              Mi tesis es que lo que hace inmune a una planta al material radio activo, es su capacidad fotosintética y el intercambio iónico y católico que existe en el suelo, lo que permite limpiarse a la planta todos los días. No veo otra explicación. Les dejo una gran tarea a los botánicos, en sus manos está el futuro de millones de personas inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.