domingo, 13 de marzo de 2022

                                                 MANIFESTACION HUASA CONTRA LA CONVENCIÓN


                                                          Hace algunos días, la Convención Constitucional , fue rodeada por huasos de todo Chile- en el lugar que sesiona- en el edificio del ex Congreso Nacional. El mundo del campo le fue a advertir a los constitucionalistas que no iban a permitir que se eliminaran las tradiciones campestres chilenas. En aquella oportunidad, no aparecieron antifas agresores, que intentaran agredir a los huasos chilenos. 

                                                        Existen alrededor de tres mil quinientas asociaciones de huasos a lo largo de todo Chile, todas ellas han conservado nuestras tradiciones a lo largo de toda nuestra historia patria. El huaso y  sus costumbres se niegan a desaparecer, por lo que promete enfrentar con todas sus fuerzas, a las fuerzas revolucionarias que intenten eliminarlos. Esta es la segunda fuerza social que se enfrenta a la revolución, la primera han sido los Camioneros de Chile, sendos gremios tienen representatividad a lo largo de todo Chile. Camioneros y huasos son las dos fuerzas sociales que logran convocar mucha gente en la calle. Ninguno está dispuesto a ser pasado a llevar, son la voz de la ciudadanía disconforme con la revolución. 

                                                      Las Fuerzas Armadas y de Orden en condición de retiro, son los grandes ausentes como fuerzas sociales desplazadas en las calles de Chile. Los otrora valerosos y corajudos ahora duermen pensando que sortearán los vaivenes políticos con sus pensiones que les aseguran una vida tranquila y placentera. Al parecer, se olvidan de épocas revolucionarias similares a ésta, en dónde la sociedad civil se vio forzada a alzar su voz de rechazo, frente a un enemigo que amenazaba con aniquilarla.

                                                    Los tiempos cambian y las calamidades quedan, la moral destrozada de nuestra juventud, ha paralizado, a gran parte de la sociedad. Pero al aparecer, dos grandes actores, Camioneros y Huasos- eso es una señal muy potente que vendrán otros atrás de ellos- aparecen como faros en medio de una gran oscuridad.                                                                                                                                                               Los procesos sociales no son hechos aislados, más bien obedecen a fenómenos que permiten visualizar, el malestar de una parte de la población ,que se siente agobiada y atacada por el mundo político. 

                                                   Los partidos políticos ya quedaron obsoletos frente a la respuesta de las bases sociales, y tan es así, que el candidato del Partido Republicano a la presidencia en las últimas elecciones, José Antonio Kast, intenta aparecer nuevamente como una figura política de extrema necesidad, al mostrar su imagen de tras de un vidrio, dónde se lee ; "en caso necesidad, rompa el vidrio". Por favor no rompa ese vidrio, se rompió solo y fue sólo una quimera.

                                                  Chile no necesita a figuras oportunistas , Chile necesita a su gente común, a la gente de trabajo, que salga a manifestar una vez más su descontento frente a una propuesta constitucional que pretende refundar el país por medio de un modelo ideológico que tanto dolor y ruina trajo a muchísimos países en todo el mundo. 

                                                  ¿ Quién estará dispuesto a sumarse a apoyar a camioneros y huasos?, eso está por verse, pero los uniformados en retiro preferirán pasar al parecer. 

1 comentario:

  1. johnstreeterprieto@gmail.com18 de junio de 2022, 18:30

    Interesante biografia del P. Mateo, quien debe ser elevado a los altares

    ResponderEliminar

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.