jueves, 8 de agosto de 2013

Información general sobre el milenarismo.

MilenarismoInformación General
En su parte más estrecha milenarismo sentido se refiere a la creencia en la Segunda Venida de Cristo y el establecimiento de su reino en la tierra como se predijo en el Libro de Apocalipsis. De manera más general, el término se refiere a cualquier movimiento religioso que profetiza la destrucción inminente de la presente orden y el establecimiento de un nuevo orden, por lo general la inversión de la situación relativa de los oprimidos y el opresor. Cristiano creencias milenarias se derivaron de las tradiciones apocalípticas judías actuales en los siglos antes y después de Jesucristo. Algunos estudiosos han, de hecho, sugiere que en sus orígenes el cristianismo se relaciona con tales grupos milenaristas como los esenios. Como el cristianismo se convirtió en una comunidad estable en los siglos después de Jesús, actividad milenaria se convirtió en todo un movimiento marginal, asociada con los movimientos de reforma, tales como montanismo y, en los siglos 13 y 14, joaquinismo y radicales movimientos franciscanos. Con la agitación provocada por la Reforma en el siglo 16, el milenarismo aumentado y se encontró, por ejemplo, entre los anabaptistas.
CREER
Religioso
Información
Fuente
página web
Nuestra lista de 2.300 Temas Religiosos
E-mail

En el siglo 18, los independientes en Inglaterra (por ejemplo, Joseph Mede) y pietistas en Alemania abogó opiniones milenaria. Entre los contemporáneos grupos protestantes creen en el milenio son los Adventistas del Séptimo Día, los Cristadelfianos, los Testigos de Jehová, y los Hermanos de Plymouth. La mayoría de los milenarios creen que el milenio seguirá la Segunda Venida, y algunos, sin embargo, han definido el milenio como un período de mejoría progresiva en el mundo que culminará en la Segunda Venida.
Bibliografía
Barkum M, Desastres y el Milenio (1986); KOL Burridge, Nuevo Cielo, Nueva Tierra: Un Estudio de Actividades Milenaria (1969); N Cohn, En busca del Milenio (1970); Davidson Testigos de Jehová, la lógica del pensamiento del Milenio: Inglaterra Nuevo Siglo XVIII (1977); Doan RA, La Herejía Miller: Milenarismo y Cultura de América (1987), Russell DL, El método y el mensaje de la apocalíptica judía, 200 aC - 100 dC (1964); A Taylor, Visiones de la Armonía: Un estudio en el milenarismo del siglo 19 (1987); Weber TP, viviendo a la sombra de la Segunda Venida: Premilenarismo Americana, 1875 - 1925 (1979).
NOTA DEL EDITOR: Joseph Mede en realidad era un escritor de principios del siglo 17 y no desde el siglo 18 ya que este autor ha afirmado. El artículo siguiente indica correctamente este hecho.

Milenio

Información General

Introducción

Un milenio es un período de 1.000 años. La palabra milenio se deriva de la palabras en latín mille, que significa "mil", y annus, "año".
En diversas doctrinas cristianas, Milenio se refiere a un período de 1.000 años predijo en el libro de la Biblia de la Revelación, con la participación del apocalipsis (el fin del mundo) y el reinado de Jesucristo en la tierra. El concepto del milenio no se asocia únicamente con el pensamiento cristiano, sin embargo. Muchas culturas del mundo tienen creencias similares acerca de la inminente transformación o fin del mundo y la creación de una edad en la que se el sufrimiento humano y la violencia eliminado. Por lo tanto, los estudiosos occidentales suelen utilizar milenio término para referirse en general a cualquier nueva era de la santidad, la armonía y la perfección terrenal. Del mismo modo, el milenarismo palabra se usa para describir las creencias acerca de un inminente apocalipsis, la salvación del mundo, o la creación de un paraíso terrenal. Estas creencias han existido a lo largo de la historia y aún en poder de millones de personas hoy en día. El año 2000 había despertado sentimientos generalizados de que algo monumental que iba a ocurrir con la tapa de la página del calendario. Aunque el año 2000 es una marca subjetiva del paso del tiempo, en la cultura popular que tiene un enorme poder simbólico y conceptual. Para muchas personas, representa un momento crucial en la historia, un tiempo para reflexionar sobre los últimos mil años o imaginar un millar de años. Durante los últimos cientos de años, las personas en las culturas occidentales han marcado tiempo en términos de períodos de 10 años (décadas) y los períodos de 100 años (siglos). Los occidentales tienden a asociar a épocas décadas y siglos. Por ejemplo, muchos estadounidenses piensan de la década de 1920 como los locos años veinte, y con frecuencia asocian la década de 1960 con las protestas y activismo social. Muchas personas conceden especial importancia a los años que terminan en cero, porque estos años parece indicar una transición de una época a otra. Un año que termina en tres ceros, entonces, sugiere un cambio aún mayor. Así, el año 2000 había suscitado la esperanza de la transformación y el nacimiento de una nueva era, así como los temores sobre el potencial de las catástrofes globales.

Citas del Milenio

Aunque 01 de enero 2000, fue popularmente celebrado como el comienzo del 3er milenio, hay diferentes creencias acerca de cuándo el nuevo milenio comenzó realmente. El occidental que data del tercer milenio se basa en el calendario gregoriano, que es el sistema más reconocido a nivel mundial para marcar el paso de los años.
De acuerdo con el calendario gregoriano, el milenio no empezó hasta el 01 de enero 2001. El calendario gregoriano sigue el AD (Anno Domini América ", en el año de nuestro Señor"), sistema establecido por Christian monje Dionisio el Exiguo en el siglo 6 dC. El sistema de AD cuenta el tiempo a partir del año nació Jesucristo. Dionisio fecha del nacimiento de Jesús en el año 1 dC en lugar de en el año 0, porque los números romanos, que todavía estaban en uso, no tenía símbolo para el cero. En este sistema de citas, cada siglo comienza con un año que terminó en 01 y termina con un año que terminó en 00. Por ejemplo, el siglo 19 se inició en 1801 y terminó en 1900. Por lo tanto, 31 de diciembre de 2000, terminó el milenio de edad, y 1 de enero de 2001, marcó el inicio del nuevo milenio en este sistema de citas. Algunas personas creen que el nuevo milenio, marcado por el nacimiento de Jesús, comenzó varios años antes de 2001. Según muchos estudiosos, Dionisio cometió varios errores en el cálculo de la fecha de nacimiento de Jesús. La evidencia histórica indica que Jesús nació de hecho en 4 a. C. o antes. Como resultado, el aniversario de 2.000 años del nacimiento de Jesús pudo haber ocurrido en algún momento de la década de 1990. Otras personas creen que el cambio al nuevo milenio tiene una duración de un período de 33 años, que corresponde a la duración de la vida de Jesús. Según algunos historiadores, el año 1033 - considerado por muchos como el aniversario de 1.000 años de la muerte de Jesús - como resultado del fervor generalizado del milenio en el que la gente hacía peregrinaciones a Jerusalén y se anticipó a la destrucción o la renovación del mundo. Algunas personas han pronosticado que el año 2033 [2029 o tal vez, debido a Dionisio errores] tendrá un significado milenario, como bien y será visto como la fecha que marca el comienzo del nuevo milenio. Cerca de dos tercios de las personas en el mundo utilizan los calendarios religiosos o ceremoniales, además de con el calendario gregoriano. Por ejemplo, 1 de enero de 2000, en el calendario gregoriano fue el año 1420 en el calendario islámico, 5760 en el calendario judío, y 4.697 en el calendario chino. Sin embargo, incluso las personas que usan estos otros calendarios son conscientes de la importancia mundial de los años del calendario gregoriano 2000 y 2001.

Las creencias religiosas y místicas

creencias milenaristas no sólo relacionado con el cambio de milenio. Desde el comienzo de la historia humana, la gente en casi todas las sociedades han contado historias sagradas de la destrucción mundana, la regeneración de la tierra, y la creación de un paraíso terrenal. Los estudiosos han documentado este tipo de historias de Zoroastro, babilónica, hindú, budista, islámica, griega, romana, nórdica, africanos, mayas y las culturas nativas de América.
ideas milenaristas tienen que ver con el destino y la destrucción del mundo, el fin de los tiempos, el fin del sufrimiento y el mal, y la creación de una edad perfecta. sistemas de creencias milenaristas tienen un atractivo duradero, ya que afirman que existe un plan subyacente de la historia, que la existencia humana es significativa, y que un nuevo mundo de paz y la justicia se creará.

Libro de Apocalipsis

En la Biblia cristiana, el concepto del nuevo milenio se presenta hacia el final del libro del Apocalipsis (a veces llamado el Apocalipsis). Según Apocalipsis 19:11-21, 20:1-10, y otros pasajes, Jesucristo regresará a la tierra y derrotar a Satanás en la batalla de Armagedón (segunda venida). Cristo entonces lanzar a Satanás en un pozo sin fondo de 1.000 años y reinará durante este milenio de la paz en la tierra. Sin embargo, al final de los 1.000 años, Satanás y las fuerzas del mal se levantarán para hacer batalla con Cristo una vez más. En esta batalla final, Cristo derrotará a Satanás para siempre y lanzar a Satanás en un lago de fuego para sufrir el tormento eterno. Entonces Dios resucitará a todos los seres humanos y juzgar de acuerdo a sus creencias y acciones. Este caso se refiere a menudo como el Juicio Final. De acuerdo a Apocalipsis, Dios dará a los justos la vida eterna en el paraíso y le enviará los malos al infierno.

Tipos de milenarismo cristiano

El concepto del nuevo milenio y el apocalipsis que se refiere el Apocalipsis ha sido una parte importante de algunas sectas cristianas, pero ha tenido menos importancia para la mayoría católica y los grupos protestantes. Creyentes en el milenarismo cristiano difieren acerca de cuando Cristo regresará a la tierra, ¿cómo milenio se inicia, y la naturaleza del milenio. Los tres principales tipos de milenarismo cristiano se premilenialismo, postmilenialismo y amilenialismo.
  • Premilenarismo destaca una interpretación literal del libro del Apocalipsis. En el punto de vista premilenial, la destrucción de todo el mundo y el retorno de Jesucristo son necesarios para salvar a la humanidad y traer una nueva era de paz en la tierra. Este sistema de creencias - también se refirió a catastróficos milenarismo como - en general, expresa una visión pesimista de la sociedad moderna y ve el mundo como fatalmente defectuosa.
  • Postmilenialismo, también se refirió a la progresiva milenarismo como interpreta la Biblia literalmente, a menos que se premilenialismo. Postmillennialists lo que se refiere el milenio como un reinado de 1,000 años de los ideales cristianos que terminará con el regreso de Cristo. En este punto de vista, el milenio no se iniciará pronto a través de un apocalipsis, pero poco a poco gracias a los esfuerzos de los seres humanos. Postmillennialists creen que a través de la reforma social y por la defensa de los ideales cristianos, el reino de Dios será construido en la tierra y Cristo volverá. Cristo, entonces la derrota de Satanás en la batalla final, que se refiere en el Libro de Apocalipsis. Postmillennialists Algunos creen que el milenio ya ha comenzado.
  • Amilenialismo, la opinión predominante durante gran parte de la historia cristiana, es la creencia de que las referencias bíblicas para el milenio son estrictamente figurativo y que no habrá un milenio terrenal. Amilenialistas Algunos creen que el gobierno milenario de Cristo se produce en los corazones de los creyentes. Otros creen que la descripción del milenio en el Apocalipsis hace referencia al reinado de Cristo en el reino de los cielos.

El Año 1000

Al estudiar las diversas formas de milenarismo, los historiadores han debatido si la gente reconoce el cambio de milenio en el año 1000. Algunos eruditos creen que una fiebre apocalíptica se había apoderado de Europa en el año 999. Según estos expertos, muchas personas se convirtieron al cristianismo, dejaron de sembrar sus cosechas, confesó sus pecados, y perdonó a los demás sus deudas. Otros abandonaron sus familias para hacer peregrinaciones a Jerusalén en la esperanza de presenciar la segunda venida de Cristo, o que se arrodilló en la iglesia de terror, ya que prevé un apocalipsis.
Sin embargo, la mayoría de historiadores sostienen que las cuentas de la histeria del milenio son las mezclas de los escritores románticos demasiado imaginativo. Estos historiadores en cuenta que las doctrinas de la Iglesia católica al final del 1r milenio se oponían a cualquier enseñanzas sobre el apocalipsis inminente. Además, la mayoría de las personas que viven en los años 999 y 1000 no eran conscientes de que era el final del 1r milenio . Sin embargo, existe considerable evidencia histórica de que después del año 1000, milenarismo se hizo más generalizado. Ganó seguidores durante las Cruzadas (guerras entre occidentales cristianos europeos y musulmanes que se inició en 1095) ya lo largo de la última parte de la Edad Media.

Contemporáneo de creencias religiosas y místicas

Hoy en día muchas organizaciones religiosas línea principal de rechazar el concepto de un apocalipsis o un milenio cristiano. Sin embargo, las creencias milenaristas son aún parte integrante de la cosmovisión de algunas denominaciones del protestantismo. Por ejemplo, una serie de denominaciones evangélicas sostienen creencias premilenialista, incluida la Convención Bautista del Sur, las Asambleas de Dios, y la Iglesia del Nazareno (véase el evangelicalismo). Muchos miembros de estas y otras denominaciones evangélicas afirman que las recientes guerras, pestes, hambres, y terremotos son señales de que un apocalipsis es inminente y que Cristo volverá. De acuerdo con estos grupos, el mundo experimentará un periodo de siete años de miseria y destrucción masiva, pero los cristianos se eliminará de la Tierra sanos y salvos. [Esto implica el concepto de "el rapto".]
Adventismo es otra rama protestante que tiene puntos de vista milenarista (véase adventistas). grupos adventistas surgió del movimiento religioso millerita, dirigido por el estadounidense predicador bautista William Miller, quien predijo que el mundo se acabaría en 1843 o 1844. Después de sus predicciones resultaron falsas, algunas milleritas desencantado formado en varios grupos adventistas, tales como los Adventistas del Séptimo día. Adventistas sostienen que varias predicciones apocalípticas se han cumplido y que Cristo volverá en el futuro cercano. El día de los Adventistas del Séptimo afirmar que un apocalipsis invisible, espiritual ocurrió en 1844 con la "limpieza de los cielos", y creen que con el tiempo será seguido por la destrucción del mundo en el que sólo se salvó a los fieles. Testigos de Jehová, otro grupo formado por el movimiento Millerista, la demanda lo espiritual e invisible de la Segunda Venida de Cristo se produjo en 1874 y que el reino invisible de Cristo comenzó en 1914. El grupo cree un apocalipsis vendrá en un futuro próximo. El fundador del grupo religioso, Charles Taze Russell, declaró que el cumplimiento del reino milenario de Cristo se efectuará después de la destrucción preordenado de las naciones, los gobiernos, las iglesias y los líderes del mundo, todo lo cual Russell considera las representaciones del gobierno de Satanás. Los Testigos de Jehová rechazó formales organizaciones religiosas y gubernamentales, y desarrollaron la práctica de la evangelización puerta a puerta en un intento de convertir a los no creyentes. creencias del Milenio son también una parte importante de la teología de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocido como Mormonismo. La religión fue fundada por Joseph Smith en 1830. Smith afirmó un ángel le dijo que la Segunda Venida de Cristo era inminente, y Smith creía que había sido elegida para preparar a la humanidad para el nuevo milenio. De acuerdo a las visiones de Smith, el reino milenario será establecido en los Estados Unidos. Hoy en día, el mormonismo no milenarismo estrés tanto como lo hizo en el pasado. Sin embargo, muchos mormones interpretar algunos acontecimientos mundiales como el cumplimiento de las profecías que anuncian un período apocalíptico. Muchos otros grupos religiosos contemporáneos tienen vistas milenarista. Estos incluyen la Iglesia de la Unificación, Hare Krishna, bahaí, Rastafari, y otros movimientos religiosos. profecía milenarista, una vez que el centro de la fe judía temprana, continúa hoy en día entre los miembros del movimiento Jabad Lubavitch, una secta ortodoxa del judaísmo jasídico. A finales de 1980 y principios de 1990 muchos seguidores de Rabí Menajem Mendel Schneerson, de Brooklyn, Nueva York, cree que él era el Mesías que traería la redención del mundo. Schneerson nunca pretendió ser el Mesías, pero él interpretó temas de actualidad como signos apocalípticos que predijo la aparición del Mesías en un futuro próximo. creencias milenaristas también existen a nivel popular como una forma de creencia popular o folclórica, además de la sanción formal de las instituciones religiosas. Por ejemplo, hay un interés popular en las predicciones apocalípticas de Nostradamus, un médico francés del siglo 16 y astrólogo, y Edgar Cayce, un estadounidense que vivió en el siglo 20 y afirmó que las habilidades psíquicas y la curación. Algunas personas también creen que la supuestas apariciones de la Virgen María advierten de la destrucción inminente mundo.

Los recientes movimientos milenaristas

Y los movimientos milenaristas apocalípticas no están asociados con las instituciones religiosas son a menudo representado en formas estereotipadas como cultos del fin del mundo, involucrando a las actividades violentas, suicidios en masa, y "fanáticos lavado el cerebro" con las creencias extrañas. De los cientos de grupos milenaristas contemporáneos que existen relativamente pocos movimientos se han motivado a los actos de violencia o suicidio. Pero ha habido algunas excepciones en los últimos años, incluidos los grupos apocalípticos, como la Rama de los Davidianos, Aum Shinrikyo, y la Puerta del Cielo.
  • La secta de los davidianos, un grupo disidente fundó en 1934 la corriente principal de los Adventistas del Séptimo Día, que se cree que las profecías bíblicas sobre el apocalipsis se están cumpliendo en la década de 1980 y principios de 1990. En 1993, agentes federales intentaron una incursión en el compuesto del grupo en Waco, Texas, en busca de armas ilegales. Los Davidianos interpretarse la investigación como una señal del apocalipsis, y estalló un tiroteo en el que cuatro agentes y una serie de davidianos murieron. Después de un enfrentamiento de 51 días, los agentes utilizaron gas para forzar a los pasajeros del compuesto, y se produjo un incendio que mató a decenas de Davidianos.
  • La japonesa Aum Shinrikyo (Verdad Suprema) secta integra algunos budistas, taoístas (taoísta), y las doctrinas cristianas con Tántrico (místico) de yoga. La secta cree que el Apocalipsis se produciría en 1999. A mediados de la década de 1990 el grupo había decenas de miles de miembros en el Japón, Rusia, Alemania, Estados Unidos, y varios otros países. Sin embargo, muchos miembros dejó el grupo en 1995. Ese año los líderes del grupo fueron acusados ​​de matar a 12 personas después de la liberación de gas nervioso en una estación de metro en Tokio, Japón, en un aparente intento de cumplir las profecías apocalípticas.
  • En 1997, 39 miembros del grupo religioso de suicidio cometido Puerta del Cielo, cerca de San Diego, California. Los seguidores creyeron que una nave espacial gigantesca desventaja del cometa Hale-Bopp en marzo de 1997 y ofrece una oportunidad para que puedan ser transportados a un reino superior antes de que la Tierra sería aniquilado.
Aunque estos grupos difieren en sus doctrinas, los aspectos de sus sistemas de creencias comparten ciertas ideas comunes. Estas ideas incluyen una sensación de fatalismo de un mundo considerado como completamente mal y condenados, y el deseo de escapar del planeta y de la salvación. Algunos predicen que el amanecer de la tercera milenio puede motivar a otros grupos apocalípticos con creencias similares a adoptar y aplicar escenarios violentos.

Las actitudes seculares

Hasta hace poco, la mayoría de la gente creía que un apocalipsis implicaría deidades o fuerzas divinas. Sin embargo, durante el siglo 20, más personas desarrollaron teorías seculares sobre un apocalipsis. Algunos creen que el mundo terminará debido a la guerra nuclear, las nuevas tecnologías, la destrucción del medio ambiente, las epidemias, el hambre y la superpoblación mundial, o una colisión con la Tierra con un asteroide o un cometa. creencias seculares acerca de la destrucción inevitable de la sociedad reflejan un sentido de impotencia, desesperación o resignación fatalista.
La creación de las armas nucleares, en particular, ha modificado de manera fundamental pensamiento apocalíptico contemporáneo, evocando el fatalismo generalizado sobre el futuro de la humanidad. Cuando Estados Unidos lanzó bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, Japón, en agosto de 1945, el evento inició una era de temor sobre la destrucción mundial. A pesar del fin de la Guerra Fría, la preocupación por la posibilidad de la aniquilación nuclear que hoy persisten, se derivan del temor de que las armas nucleares sean desarrolladas y utilizadas por las naciones hostiles u organizaciones extremistas. Específica creencias seculares sobre la catástrofe que ocurre en el comienzo de 2000 se asociaron con lo que se conoce como el problema informático del año 2000, el problema del Y2K, o el cambio de milenio. Muchos [más] computadoras fueron programadas para reconocer el año por los dos últimos números del año en lugar de por los cuatro dígitos. El 1 de enero de 2000, estos equipos registrados el año como los dígitos 00. Los equipos que no se había fijado, entendida como la representación de estos dígitos el año 1900 y ha generado algunos mensajes de error o apagar. Algunas personas creían que muchos sistemas de computadoras en todo el mundo se estrellara cuando la fecha ha cambiado de 1999 a 2000. Se teme que estos desplomes de la computadora pudiera provocar catástrofes económicas, políticas y sociales que implicaría el mal funcionamiento de los sistemas de misiles, equipos hospitalarios, los satélites, el transporte aéreo, y otras tecnologías importantes. Daniel Wojcik N

Reproducciones del Milenio

Avanzadas de la información
La palabra "milenio" se deriva del latín por mil (a veces la palabra "milenarismo", tomado del griego y significa lo mismo que se utiliza). Se recurre a una doctrina tomado de un pasaje en el Apocalipsis (20:1 - 10) en la que el escritor describe al diablo como atado y arrojado a un pozo sin fondo por mil años. La eliminación de la influencia satánica es acompañado por la resurrección de los mártires cristianos, que reinan con Cristo durante el milenio. Este período es un momento en que todos los anhelos de la humanidad de una sociedad ideal se caracteriza por la paz, la libertad, la prosperidad material, y el imperio de la justicia se hará realidad. La visión de los profetas del Antiguo Testamento que predijo un período de prosperidad terrenal para el pueblo de Dios se encuentra el cumplimiento durante esta época. Milenarismo aborda los problemas que a menudo son pasados ​​por alto en otros puntos de vista escatológico. Aunque la mayoría de los teólogos cristianos hablar de la muerte, la inmortalidad, el fin del mundo, el juicio final, la recompensa de los justos, y el castigo de los condenados, a menudo se limitan a las perspectivas para el individuo en este mundo y el siguiente. Por el contrario, milenarismo tiene que ver con el futuro de la comunidad humana en la tierra. Tiene que ver con la cronología de los acontecimientos que vienen al igual que la historia tiene que ver con el estudio de los registros del pasado. Milenarismo ha aparecido en las tradiciones cristianas y no cristianas. Los antropólogos y sociólogos han encontrado creencia milenarista entre los que no los occidentales, pero que han debatido acerca de si o no estas apariciones de la enseñanza se basan en préstamos de la enseñanza se basan en préstamos de la predicación cristiana. La mayoría de los teólogos cristianos creen que el milenarismo se basa en material escrito por los autores judeo cristiana, especialmente los libros de Daniel y Apocalipsis. Las ideas, acontecimientos, símbolos y personalidades introducido en estos escritos han reaparecido innumerables veces en las enseñanzas de los profetas del fin del mundo. Cada nuevo aspecto encuentra estos motivos dado un nuevo significado de la asociación con los acontecimientos contemporáneos.

Las principales variedades de milenarismo

Para efectos de análisis y explicación de las actitudes cristianas hacia el milenio se pueden clasificar como premilenial, postmillennial y amilenial. Estas categorías implican mucho más que la disposición de los acontecimientos que rodearon el retorno de Cristo. Los mil años que espera el premilenialista es muy diferente de la prevista por el postmillennialist. El premilenialista cree que el reino de Cristo será inaugurado de manera catastrófica y que el control de la voluntad divina se ejerza de manera más sobrenatural que hace el postmillennialist.
.

Premilenarismo

El premilenialista cree que el retorno de Cristo será precedida por signos como guerras, hambrunas, terremotos, la predicación del evangelio a todas las naciones, una gran apostasía, la aparición del Anticristo, y la gran tribulación. Estos eventos culminan en la segunda venida, lo que resultará en un período de paz y la justicia que Cristo y sus santos controlar el mundo. Esta regla se establece de repente a través de métodos sobrenaturales lugar de forma gradual durante un largo período de tiempo por medio de la conversión de los individuos. Los Judios ocuparán un lugar destacado en el siglo futuro, porque el premilenialista cree que se convertirán en grandes cantidades y volverá a tener un lugar destacado en la obra de Dios. Naturaleza se han quitado la maldición de ella, e incluso el desierto se producen abundantes cosechas, Cristo va a restringir el mal en la época por el uso del poder autoritario. A pesar de las condiciones idílicas de esta edad de oro no es una rebelión final de los impíos contra Cristo y sus santos.
Esta exposición del mal es aplastado por Dios, los no cristianos muertos son resucitados, el juicio final llevado a cabo, y los estados eterna del cielo y el infierno establecido. premillennialists Muchos han enseñado que durante los mil años los creyentes muertos o martirizados serán resucitados con cuerpos glorificados a mezclarse con los demás habitantes de la tierra. .

Postmilenialismo

En contraste con premilenialismo, el Postmillennialists hincapié en los aspectos actuales de el reino de Dios que se concrete en el futuro. Ellos creen que el milenio vendrá a través de la predicación cristiana y la enseñanza. Esta actividad tendrá como resultado un mundo más piadosa, pacífica y próspera. La nueva era no es esencialmente diferente del actual, y que se producirá a medida que más personas se convierten a Cristo. El mal no será totalmente eliminado durante el milenio, pero se reducirá al mínimo la influencia moral y espiritual de los cristianos es mayor. Durante la nueva era de la iglesia se cobran mayor importancia, y muchos problemas económicos, sociales y educativas pueden ser resueltos. Este período no se limita necesariamente a un millar de años, porque el número puede ser utilizado simbólicamente. El milenio se cierra con la segunda venida de Cristo, la resurrección de los muertos y el juicio final.
.

Amilenialismo

La tercera posición, amilenialismo, afirma que la Biblia no predice un período de la regla de Cristo en la tierra antes del juicio final. De acuerdo con esta perspectiva, habrá un desarrollo continuo del bien y del mal en el mundo hasta la segunda venida de Cristo, cuando los muertos serán resucitados y llevó a cabo la sentencia. Amilenaristas creer que el reino de Dios está presente en el mundo como el victorioso normas de Cristo, su iglesia a través de la Palabra y el Espíritu. Ellos sienten que el reino futuro, gloriosa y perfecta se refiere a la nueva tierra y la vida en el cielo. Así Rev. 20 es una descripción de las almas de los creyentes muertos reinar con Cristo en el cielo.

El ascenso del milenarismo

Principios de la enseñanza del milenio se ha caracterizado por un énfasis apocalíptico. En este punto de vista el futuro reino de Dios se establecería a través de una serie de dramáticos acontecimientos, inusual. Esta enseñanza se ha mantenido viva a lo largo de la era cristiana por ciertos tipos de premilenialismo. interpretación apocalíptica se basa en las profecías de Daniel y la amplificación de algunos de los mismos temas en el libro de Apocalipsis. Estas obras apuntan a la inminente intervención y sobrenatural de Dios en los asuntos humanos y la derrota de los progresos aparentemente irresistible del mal. cifras Numerología, el tema y angelología desempeñar un papel importante en estas presentaciones. La apocalíptica visión del mundo fue muy influyente entre los Judios en el período transcurrido entre el AT y el NT. En consecuencia, la audiencia a la que Jesús predicó fueron influenciados por él. Los primeros cristianos también adoptado este punto de vista.
El libro del Apocalipsis, compuesto durante un período de persecución en el siglo I, que se utiliza la interpretación apocalíptica judía para explicar la era cristiana. Hijo de Daniel del hombre se presentó como Cristo, las fórmulas se actualizaron numerológico, y el mundo dualista del bien y del mal se le proporcionó un nuevo conjunto de caracteres. A pesar de estos cambios, el mensaje apocalíptico esencial se mantuvo como el libro enseña la esperanza de vida de la inmediata intervención directa de Dios para revertir la historia y vencer al mal con el bien. Esta visión trajo gran consuelo a los creyentes que sufrían persecución por las fuerzas de la Roma Imperial. Expresado en una forma que se ha llamado Premilenarismo histórico, esta esperanza parece haber sido la escatología imperante durante los tres primeros siglos de la era cristiana, y se encuentra en la obra de Papías, Ireneo, Justino Mártir, Tertuliano, Hipólito, Metodio, Commodianus, y Lactancio. Varias fuerzas trabajaron para socavar el milenarismo de la iglesia primitiva. Una de ellas fue la asociación de la enseñanza con un grupo radical, los montanistas, que puso un gran énfasis en una nueva era tercero del Espíritu, que creían que venía entre ellos en el Asia Menor. Otra influencia que alentó un cambio de puntos de vista escatológico fue el énfasis de Orígenes sobre la manifestación del reino en el alma del creyente en lugar de en el mundo. Esto dio lugar a un desplazamiento de la atención de la histórica hacia lo espiritual o metafísico. Un último factor que llevó a una interpretación nueva del milenio fue la conversión del emperador Constantino el Grande y la adopción del cristianismo como religión imperial favorecida.

Milenarismo medieval y la Reforma

En la nueva era traída por la aceptación del cristianismo como religión mayoritaria del Imperio Romano fue Agustín, obispo de Hipona, que articula el punto de vista amilenial que dominó el pensamiento cristiano occidental durante la Edad Media. El milenio, según su interpretación, se refiere a la iglesia en la que Cristo reinó con sus santos. Las declaraciones en el libro de Apocalipsis se interpretaron alegóricamente por Agustín. Ninguna victoria es inminente en la lucha con el mal en el mundo. En el nivel realmente importante, lo espiritual, la batalla había sido ganada y que Dios había triunfado a través de la cruz. Satanás se redujo al señorío sobre la Ciudad del Mundo, que coexistía con la Ciudad de Dios. Con el tiempo, incluso el pequeño dominio dejó al diablo que se obtendrían de él por un Dios triunfante.
interpretación alegórica de San Agustín se convirtió en la doctrina oficial de la iglesia durante la época medieval. Sin embargo, en desafío de la enseñanza principal de la iglesia de la premilenialismo anterior apocalíptica siguió en poder de ciertos grupos de la contracultura. Estos milenarios en los líderes carismáticos se asociaron a menudo con el radicalismo y revueltas. Por ejemplo, durante el siglo XI en las regiones más afectadas por la urbanización y muchas personas siguieron el cambio social como Tanchelm de los Países Bajos, causando gran preocupación para aquellos en posiciones de poder. En el siglo XII, Joaquín de Fiore le dio una expresión fresca a la visión milenaria con su enseñanza acerca de la próxima era tercero del Espíritu Santo. Durante las guerras husitas en el siglo XV Bohemia los taboritas alentado la resistencia a las fuerzas católicas imperiales al proclamar el inminente regreso de Cristo para establecer su reino. Estos brotes de premilenialismo continuó durante la época de la Reforma y se expresa particularmente en la rebelión de la ciudad de Munster en 1534. Jan Matthys obtuvo el control de la comunidad, proclamando que él era Enoc preparando el camino para la segunda venida de Cristo mediante el establecimiento de un nuevo código de leyes que contó con una comunidad de bienes y otras reformas radicales. Declaró que Munster fue la Nueva Jerusalén y llamó a todos los fieles cristianos a reunirse en la ciudad. Anabaptistas Muchos respondieron a su convocatoria, y la mayoría de los habitantes originales de la ciudad se vieron obligados a huir oa vivir en un verdadero régimen de terror. La situación era tan amenazante a otras áreas de Europa que una fuerza combinada protestantes y católicos sitiaron el lugar y después de una difícil lucha capturaron la ciudad, la supresión de la ola de entusiasmo milenario. Tal vez el episodio Munster llevó a los reformadores protestantes para reafirmar amilenialismo agustinos. Cada una de las tres principales tradiciones protestantes del siglo XVI, luteranos, calvinistas y anglicanos, contó con el apoyo del estado y así continuó la aproximación de Constantino mismo a la teología. Tanto Lutero como Calvino fueron muy sospechoso de la especulación del milenio. Calvino declaró que aquellos que se dedican a cálculos basados ​​en las porciones apocalípticas de la Biblia eran "ignorantes" y "maliciosos". Los estados mayores de los organismos protestantes diferentes, tales como la Confesión de Augsburgo (1, xvii), el Treinta y nueve artículos (IV), y la Confesión de Westminster (caps. 32, 33), a pesar de profesar la fe en el regreso de Cristo, no apoyo especulaciones milenaristas apocalípticas. En ciertos aspectos, sin embargo, los reformadores inauguró alteración que pueda conducir a un resurgimiento de interés en premilenialismo. Estos incluyen un enfoque más literal a la interpretación de la Escritura, la identificación del papado con el Anticristo, y un énfasis en la profecía bíblica.

Moderno Milenarismo

Fue durante el siglo XVII que premilenialismo de carácter más académico fue presentado. Dos teólogos reformados, Johann Heinrich Alsted y Joseph Mede, fueron responsables de la renovación de esta perspectiva. No interpretar el libro de Apocalipsis en una forma alegórica, sino más bien entiende su juicio, contiene la promesa de un reino literal de Dios sea establecido en la tierra antes del juicio final. Durante la revolución puritana de los escritos de estos hombres animado a otros a buscar el establecimiento del reino milenario en Inglaterra. Uno de los más radicales de estos grupos, la Quinta Monarquía hombres, se hizo tristemente célebre por su insistencia en el restablecimiento de la ley del Antiguo Testamento y un gobierno reformado para Inglaterra. El colapso del régimen de Cromwell y la restauración de la monarquía de los Estuardo premilenialismo desacreditado. Sin embargo, la enseñanza continuó en el siglo XVIII a través de la obra de Isaac Newton, Johann Albrecht Bengel, y Joseph Priestley.
A medida que la popularidad de premilenialismo quería, postmilenialismo saltó a la fama. En primer lugar se expresa en las obras de algunos estudiosos puritana, que recibió su formulación más influyente en los escritos de la Comunión Anglicana comentarista Daniel Whitby. Le parecía que el reino de Dios se acercaba cada vez más estrecha y que llegaría a través de la misma clase de esfuerzo que siempre había triunfado en el pasado. Entre los muchos teólogos y predicadores que fueron convencidos por los argumentos de Whitby fue Jonathan Edwards. postmilenialismo Edwardsean también hizo hincapié en el lugar de América en el establecimiento de las condiciones del milenio sobre la tierra. Durante el premilenialismo siglo XIX se hizo popular una vez más. El desarraigo violento de las instituciones de la social y política durante la época de la Revolución Francesa alienta un clima más apocalíptica de opinión. También hubo un resurgimiento del interés por la suerte de los Judios. Un nuevo elemento ha sido añadido a premilenialismo durante este periodo con el aumento del dispensacionalismo. Edward Irving, un ministro de la Iglesia de Escocia, que pastoreó una congregación en Londres, fue uno de los líderes destacados en el desarrollo de la nueva interpretación. Ha publicado numerosas obras sobre la profecía y organizó las conferencias Albury Parque profecía, estableciendo así el patrón de otras reuniones de premillenarians durante los siglos XIX y XX. exposición apocalíptica de Irving encontró apoyo entre los Hermanos de Plymouth y llevó a muchos en el grupo para convertirse en profesores entusiastas de premilenialismo dispensacional. Tal vez el principal expositor principios dispensacional entre los hermanos fue John Nelson Darby. Él creía que la segunda venida de Cristo consistió en dos etapas, la primera un rapto secreto o "arrebatamiento" de los santos, lo que eliminaría la iglesia antes de un período de siete años de tribulación devasta la tierra, y la segunda cuando Cristo aparece visiblemente con sus santos después de la tribulación que se pronuncie sobre la tierra por mil años. Darby también enseñó que la iglesia era un misterio del que sólo Pablo escribió y que los propósitos de Dios puede ser entendido como el trabajo a través de una serie de períodos o dispensaciones, en cada uno de los cuales Dios trató con la gente de una forma única. La mayoría de premillennialists durante el siglo XIX no eran dispensacionalistas, sin embargo. Más típico de ellos fue David Nevins Señor, que ha editado una revista trimestral, la teológica y literaria de Revisión, que apareció desde 1848 hasta 1861. Este contenía artículos de publicaciones periódicas de interés para premillennialists y ayudó a elaborar un sistema de nondispensational de interpretación profética. Señor cree que una explicación histórica del libro de Apocalipsis era preferible a la visión futurista que caracteriza la visión dispensacional. Este enfoque fue seguido por la mayoría de premillennialists en los Estados Unidos hasta después de la Guerra Civil, cuando se extendió el dispensacionalismo entre ellos. interpretación de Darby fue aceptada por el trabajo de las personas como Henry Moorhouse, un evangelista hermanos, que convenció a muchos oradores interconfesional a aceptar muchos oradores interconfesional a aceptar el dispensacionalismo. Típica de los que llegaron a creer en la escatología de Darby fueron William Blackstone E, "Harry" Un Ironside, Arno C Gaebelein, Lewis Sperry Chafer, y CI Scofield. Es a través de Scofield y sus obras que el dispensacionalismo se convirtió en la norma durante gran parte del evangelicalismo estadounidense. Su Biblia de Referencia Scofield, que hizo la interpretación escatológica nueva parte integrante de un elaborado sistema de notas impresas en las mismas páginas que el texto, se hizo tan popular que vendió más de tres millones de ejemplares en cincuenta años. institutos bíblicos y seminarios como Biola, Moody Bible Institute, Dallas Theological Seminary, y Grace Theological Seminary, junto con los predicadores populares y los profesores que han utilizado los medios electrónicos, han hecho de esta interpretación popular entre millones de protestantes conservadores. La nueva vista sustituye las perspectivas mayores premilenial hasta tal punto que cuando George Ladd reiteró la interpretación histórica en el siglo midtwentieth parecía una novedad para muchos evangélicos. Si bien las diversas formas de premilenialismo compitieron por los seguidores en el siglo XIX en América, una forma de postmilenialismo que equipara los Estados Unidos con el reino de Dios se hizo muy popular. Muchos ministros protestantes alimenta el fuego del nacionalismo y el Destino Manifiesto mediante la presentación de la venida de la edad de oro que depende de la extensión de la democracia, la tecnología, y los otros "beneficios" de la civilización occidental. Quizá la declaración más completa de este milenarismo civil fue presentada por Hollis Read. Fue ordenado al ministerio congregacional en Park Street Church, Boston, sirvió como misionero a la India, pero se vio obligado a regresar a los Estados Unidos debido a la mala salud de su esposa. En una obra de dos volúmenes, La Mano de Dios en la historia, trató de demostrar que los propósitos de Dios se milenaria encontrar satisfacción en Estados Unidos. Él creía que la geografía, la política, el aprendizaje, las artes, la moral y todo apuntaba a la llegada del milenio para América en el siglo XIX. A partir de esta base de la nueva era podría extenderse a toda la tierra. Como Ps. 22:27 dijo: "Todos los confines de la tierra se acordarán y se volverán al Señor, y todas las familias de las naciones adorarán delante de él." Con el fin de lograr el propósito de la evangelización mundial Leer favoreció el imperialismo porque la extensión del control de Anglo Saxon sobre otras naciones garantizarse la difusión del Evangelio. Se refirió a la prevalencia del idioma Inglés, lo que hizo más fácil predicar la Palabra y para enseñar a los nativos de la cultura occidental más civilizados, como ejemplo de los beneficios del control occidental. Las mejoras tecnológicas como la prensa de vapor, la locomotora, y el buque de vapor también se les dio por Dios para difundir la ilustración y el mensaje cristiano a todos los pueblos. Siempre que los Estados Unidos se ha enfrentado a un momento de crisis, ha habido quienes han revivido postmilenialismo civil como un medio para alentar y consolar a sus conciudadanos. El contenido bíblico de esta creencia se ha vuelto cada vez más vagas como la sociedad se ha vuelto más plural. Por ejemplo, durante el período de la Guerra Civil, muchos de acuerdo con "Himno de Batalla de la República," Julia Ward Howe, que describió a Dios como el trabajo a través de las fuerzas del Norte para lograr su objetivo final. cruzada del presidente Wilson de "hacer el mundo seguro para la democracia", que llevó a su país en la Primera Guerra Mundial, se basó en una visión postmillennial que dieron los ideales americanos el papel principal en el establecimiento de la paz y la justicia en la tierra. Desde la Segunda Guerra grupos II, varios han revivido milenarismo civil para luchar contra el comunismo y para resistir a los cambios internos como los provocados por los movimientos por la igualdad de derechos para las mujeres. Además de las interpretaciones premilenial, amilenial y postmillennial no tienen grupos de estado, tales como los Shakers, los Adventistas del Séptimo Día, Testigos de Jehová, y los Últimos Días (mormones), que tienden a equiparar las actividades de su propia secta con la llegada del milenio. También hay movimientos como los nazis y los marxistas que enseñar a un tipo de milenarismo laico cuando hablan del Tercer Reich o de la sociedad sin clases. RG Clouse
(Diccionario Elwell Evangélica) Bibliografía
RG Clouse, ed, El significado del Milenio:. Cuatro Puntos de Vista; Sandeen ER, Las raíces del fundamentalismo; GE Ladd, La esperanza bienaventurada; Un Reese, acercarse a El Adviento de Cristo; Oeste N, Estudios de Escatología; Anderson R, La Viniendo Príncipe; NOSOTROS Blackstone, Jesús está viniendo; Pacheco R, El retorno de Cristo Jesús; Ryrie CC, Dispensacionalismo Hoy, Walvoord JF, El Reino del Milenio; Boettner L, Milenio El; D Brown, Segunda Venida de Cristo; Kik JM, una escatología de la Victoria; OT Allis, Profecía y la Iglesia; Hoekema AA, La Biblia y el futuro; Mauro P, El Setenta Semanas y la Gran Tribulación; Vos G, La escatología paulina.

Del Milenio y milenarismo

Información Católica
La idea fundamental del milenarismo, como se entiende por los escritores cristianos, pueden ser establecidos de la siguiente manera: En el fin del mundo Cristo volverá en todo su esplendor para reunir a los justos, para aniquilar los poderes hostiles, y fundar un reino glorioso en la tierra para el disfrute del más alto bendiciones espirituales y materiales; El mismo reinará como rey, y todos los justos, como los santos recordó a la vida, participará en ella. Al cierre de este reino los santos entrarán al cielo con Cristo, mientras que los impíos, que también han sido resucitado, será condenado a la condenación eterna. La duración de este glorioso reinado de Cristo y sus santos en la tierra, es con frecuencia da como mil años. Por lo tanto, se conoce comúnmente como el "milenio", mientras que la creencia en la futura realización del reino se llama "milenarismo" (o "milenarismo", del griego Chilia, Scil. Ete). Este término de mil años, sin embargo, no es un elemento esencial del milenio como es concebido por sus adherentes. La medida, los detalles de la realización, las condiciones, el lugar, del milenio fueron descritas de diversas maneras. Esenciales son los siguientes puntos: el pronto regreso de Cristo en todo Su poder y gloria, el establecimiento de un reino terrenal con los justos, la reanimación de los santos difuntos, y su participación en el glorioso reinado, la destrucción de los poderes hostiles a Dios, y, al final del reino, la resurrección universal con la sentencia definitiva, después de lo cual los justos entrarán en el cielo, mientras que los impíos serán consignados al fuego eterno del infierno. Las raíces de la creencia en un reino glorioso, en parte natural, en parte sobrenatural, se encuentran en las esperanzas de los Judios de un Mesías temporal y en la apocalíptica judía. Bajo la presión irritante de sus circunstancias políticas la expectativa de un Mesías que liberaría al pueblo de Dios tenía en la mente judía, asume un carácter que se debía en gran terrenal; los Judios anhelado, sobre todo, de un salvador que les libre de sus opresores y restaurar el antiguo esplendor de Israel. Estas expectativas incluyen generalmente la creencia de que Jehová conquistaría todos los poderes hostiles a sí mismo ya su pueblo escogido, y que Él creó un reino final, la gloria de Israel. Los libros apocalípticos, principalmente el libro de Enoc y el cuarto libro de Esdras, indican varios detalles de la llegada del Mesías, la derrota de las naciones hostiles a Israel, y la unión de todos los israelitas en el reino mesiánico seguido por la renovación del mundo y la resurrección universal. Lo natural y lo sobrenatural se mezclan en esta concepción de un reino mesiánico como el acto de clausura de la historia del mundo. Las esperanzas de un Mesías judío, y las descripciones de los escritores apocalípticos se mezclaron, se situó entre el final del mundo actual a fin y el comienzo de la nueva de que este reino sublime del pueblo elegido era encontrar su lugar. Que los detalles que muchas de estas concepciones debe seguir siendo confusa y confundida no era más que natural, pero el reino mesiánico es siempre representado como algo milagroso, aunque los colores son a veces terrenal y sensual. Los relatos evangélicos demuestran claramente cómo fervientemente los Judios en la época de Cristo espera un reino mesiánico terrenal, pero el Salvador vino a proclamar el reino espiritual de Dios por la liberación del hombre de sus pecados y por su santificación, un reino que en realidad comenzó con Su nacimiento. No hay rastro de milenarismo que se encuentran en los Evangelios o en las Epístolas de St. Paul, todo se mueve en la esfera espiritual y religiosa, e incluso las descripciones del fin del mundo y del juicio final llevan este sello. La victoria sobre la bestia simbólica (el enemigo de Dios y de los santos) y más de Anticristo, así como el triunfo de Cristo y sus santos, se describe en el Apocalipsis de San Juan (Apocalipsis 20-21), en imágenes que se parecen a las de los escritores apocalípticos judíos, especialmente de Daniel y Henoch. Satanás es encadenado en el abismo por mil años, los mártires y el aumento de tan sólo de entre los muertos y la participación en el sacerdocio y el reinado de Cristo. Aunque es difícil de enfocar bien las imágenes utilizadas en el Apocalipsis y las cosas expresadas por ellos, sin embargo, no puede haber duda de que toda la descripción se refiere a la lucha espiritual entre Cristo y la Iglesia, por una parte y los poderes malignos del infierno y el mundo por el otro. Sin embargo, un gran número de cristianos de la era post-apostólica, especialmente en Asia Menor, dio la medida de la apocalíptica judía como para poner un significado literal en estas descripciones del Apocalipsis de San Juan, el resultado fue que se extendió milenarismo y ganó acérrimos defensores no sólo entre los herejes, sino también entre los cristianos católicos. Uno de los herejes, el gnóstico Cerinto, que floreció a finales del siglo I, proclamó un espléndido reino de Cristo en la tierra que Él establecería con los santos resucitados en su segunda venida, y la foto de los placeres de este mil años en colores bruta y sensual (Cayo en Eusebio, "Hist Eccl..", III, 28; ibid Dionisio Alex en Eusebio,, VII, 25..). Más tarde, entre los católicos, el Obispo Papias de Hierápolis, un discípulo de San Juan, se presentó como defensor del milenarismo. Afirmó haber recibido su doctrina de contemporáneos de los Apóstoles, e Ireneo narra que otros "Presbyteri", que había visto y oído al discípulo Juan, aprendieron de él la creencia en el milenarismo como parte de la doctrina del Señor. Según Eusebio (Hist. Eccl., 111, 39) Papías en su libro afirma que la resurrección de los muertos sería seguida por mil años de manera visible glorioso reino terrenal de Cristo, y de acuerdo con Ireneo (Adv. Haereses, V , 33), enseñó que los santos también disfrutarían de una superabundancia de los placeres terrenales. Habrá días en que las vides se crecen, cada uno con 10.000 sucursales, y en cada rama de 10.000 varas, y en cada rama de 10.000 brotes, y en cada sesión de 10 mil grupos, y en cada grupo de diez mil uvas y cada uva se producen 216 galones de vino, etc ideas milenaristas se encuentran la mayoría de los comentaristas en la Epístola de San Bernabé, en el pasaje tratamiento del sábado judío, porque el descanso de Dios el séptimo día después de la creación se explica de la siguiente manera. Después de que el Hijo de Dios ha venido y poner fin a la era de los malvados y los juzgó, y después el sol, la luna y las estrellas han cambiado, entonces él va a descansar en la gloria en el séptimo día. El autor partieron de la premisa, si se dice que Dios creó todas las cosas en seis días, esto significa que Dios completará todas las cosas en seis milenios, por un día representa mil años. Es cierto que el autor aboga por el principio de una nueva formación del mundo a través de la segunda venida de Cristo, pero no se desprende de las indicaciones de si el autor de la carta era un milenario en el sentido estricto de la palabra. San Ireneo de Lyon, un nativo de Asia Menor, influenciado por los compañeros de San Policarpo, adoptó ideas milenaristas, discutir y defender en sus obras contra los gnósticos (Adv. haereses, V, 32). Él desarrolló la doctrina sobre todo en oposición a los gnósticos, que rechazó todas las esperanzas de los cristianos en una vida futura feliz, y discernir en el reino glorioso de Cristo en la tierra, principalmente el preludio del reino final, espiritual de Dios, el reino de la eterna dicha. San Justino de Roma, mártir, se opone a los Judios en su Diálogo con Trifón (c. 80 a 1) el principio de un milenio, y afirma que él y los cristianos, cuya creencia es correcta en cada punto de saber que habrá un resurrección de la carne y que la nueva construcción y ampliación de Jerusalén durará por espacio de mil años, pero añade que hay muchos que, aunque la adhesión a las enseñanzas puras y piadosa de Cristo, no creen en ella. Un testigo de la continua creencia en el milenarismo en la provincia de Asia es San Melito, obispo de Sardes en el siglo II. Él desarrolla la misma línea de pensamiento al igual que San Ireneo. El movimiento Montanistic tuvo su origen en Asia Menor. La expectativa de una aparición temprana de la Jerusalén celestial en la tierra, que, se pensaba, aparecería en Frigia, se unió íntimamente en la mente de los montanistas con la idea del milenio. Tertuliano, el protagonista del Montanismo, expone la doctrina (en su trabajo ahora perdido, "De Spe Fidelium" y en "Adv. Marcionem", IV) que en la final de los tiempos del gran Reino de la promesa, la nueva Jerusalén, sería establecidos y la última para el espacio de mil años. Todos estos autores milenario llamado a varios pasajes de los libros proféticos del Antiguo Testamento, a unos pocos pasajes de las Cartas de St. Paul y el Apocalipsis de San Juan. Aunque el milenarismo ha encontrado numerosos adeptos entre los cristianos y ha sido confirmada por varios teólogos eclesiásticos, ni en el período post-apostólica, ni en el curso del siglo II, lo hace aparecer como una doctrina universal de la Iglesia o como parte de la la tradición apostólica. El símbolo apostólico primitivo menciona en efecto la resurrección del cuerpo y el regreso de Cristo a juzgar a los vivos ya los muertos, pero no dice una palabra del milenio. Fue el segundo siglo que no se producen los defensores sólo del milenio, pero los adversarios pronunciada de las ideas milenaristas. Gnosticismo rechazó el milenarismo. En Asia Menor, la sede principal de las enseñanzas milenarias, el llamado Alogi se levantaron contra el milenarismo, así como contra el montanismo, pero fue demasiado lejos en su oposición, rechazando no sólo el Apocalipsis de San Juan, basado en Cerinto como su autor , pero también su Evangelio. La oposición al milenarismo se hizo más general hacia el final del siglo II, va de la mano con la lucha contra el montanismo. El presbítero romano Cayo (final del segundo y principios del tercer siglo) atacó a los milenaristas. Por otra parte, Hipólito de Roma, los defendió y trató de una prueba, basando sus argumentos en la explicación alegórica de los seis días de la creación de seis mil años, como había sido enseñado por la tradición. El adversario más poderoso del milenarismo fue Orígenes de Alejandría. A la vista de los neo-platonismo en la que sus doctrinas fueron fundadas y de su método espiritual-alegórico de explicar las Sagradas Escrituras, no pudo del lado de los milenaristas. Les combatido expresamente, y, debido a la gran influencia que sus escritos se ejerce sobre la teología eclesiástica, especialmente en los países orientales, milenarismo desapareció gradualmente de la idea de los cristianos orientales. Sólo unos pocos son los defensores más conocidos por nosotros, principalmente adversarios teológicos de Orígenes. A mediados del siglo III, Nepote, obispo en Egipto, que entró en la lista contra el alegorismo de Orígenes, también propuso ideas milenaristas y ganó algunos adeptos en las proximidades de Arsino. Un cisma amenazaba, sino la política prudente y moderada de Dionisio, obispo de Alejandría, preservó la unidad, la milenaristas abandonaron sus puntos de vista (Eusebio, VII, 14 "Hist Eccl.."). Egipto parece haber albergado partidarios del milenarismo en tiempos todavía más Metodio, obispo de Olimpo, uno de los principales adversarios de Orígenes a principios del siglo IV, confirmada en su milenarismo Symposion (IX, 1, 5). En la segunda mitad del siglo IV, estas doctrinas encontraron su último defensor de Apolinar, obispo de Laodicea y fundador de Apollinarism (qv). Sus escritos sobre este tema, se han perdido, pero San Basilio de Cesarea (Epist. CCLXIII, 4), Epifanio (Haeres. LXX, 36) y Jerónimo (. En Isai XVIII) dan testimonio de su haber sido un milenarista. Jerónimo también añade que muchos cristianos de la época compartían las mismas creencias, pero después de que el milenarismo no encontró campeón abiertamente entre los teólogos de la Iglesia griega. En Occidente, las expectativas milenaristas de un reino glorioso de Cristo y su justa, que se encuentran los seguidores durante mucho tiempo. El poeta Comodiano (Instructiones, 41, 42, 44), así como Lactancio (Institutiones, VII) de proclamar el reino milenario y describir su esplendor, en parte sobre la base de los milenaristas anteriores y las profecías Sibilas, en parte prestados sus colores a partir de la edad "de oro "de los poetas paganos, pero la idea de los seis mil años para la duración del mundo es siempre visible. Victorino de Pettau también era un milenario aunque en la copia existente de su comentario sobre el Apocalipsis sin alusiones a que puede ser detectado. San Jerónimo, él mismo un adversario decidido de las ideas milenarias, las marcas de Sulpicio Severo como adhesión a la misma, pero en los escritos de este autor en su forma actual no puede encontrar apoyo a este cargo. San Ambrosio de hecho enseña una doble resurrección, pero las doctrinas milenaristas no se destacan claramente. Por otra parte, San Agustín fue durante un tiempo, como él mismo testifica (De Civitate Dei, XX, 7), un campeón pronunciada del milenarismo, pero pone el milenio después de la resurrección universal y se refiere a ella en una luz más espiritual (Sermo, CCLIX). Cuando, sin embargo, aceptó la doctrina de una sola resurrección universal y un juicio final inmediatamente después, ya no podía aferrarse a la doctrina principal del milenarismo temprana. San Agustín celebró finalmente a la convicción de que no habrá un milenio. La lucha entre Cristo y sus santos, por un lado y el mundo malvado y Satán por el otro, se libra en la Iglesia en la tierra, por lo que el gran Doctor lo describe en su obra De Civitate Dei. En el mismo libro nos da una explicación alegórica del capítulo 20 del Apocalipsis. La primera resurrección, de la que trata este capítulo, nos dice, se refiere al renacimiento espiritual en el Bautismo, el sábado de mil años después de los seis mil años de historia es el conjunto de la vida eterna - o en otras palabras, el número mil es considerada como expresión de la perfección, y el último espacio de mil años debe ser entendido como una referencia al fin del mundo, en todo caso, el reino de Cristo, de la que habla el Apocalipsis, sólo se puede aplicar a la Iglesia (De Civitate Dei, XX, 5-7). Esta explicación del ilustre Doctor fue adoptada por sucesivos teólogos occidentales, y milenarismo en su forma anterior sin apoyo ya recibido. Cerinto y Ebionitas son mencionados en los escritos posteriores contra los herejes como defensores del milenio, es cierto, pero como punto de corte de la Iglesia. Por otra parte, la actitud de la Iglesia hacia el poder secular había sufrido un cambio con una mayor conexión entre ella y el imperio romano. No hay duda de que este giro de los acontecimientos hizo mucho para el destete a los cristianos del milenarismo de edad, que durante el tiempo de la persecución había sido la expresión de sus esperanzas de que Cristo volvería a aparecer pronto y derrocar a los enemigos de sus escogidos. puntos de vista Chiliastico desaparecido aún más rápidamente, porque, como se señaló anteriormente, a pesar de su amplia difusión, incluso entre los cristianos sinceros, ya pesar de su defensa por prominentes Padres de la Iglesia primitiva, milenarismo nunca se llevó a cabo en la Iglesia universal como una artículo de fe sobre la base de tradiciones Apostólica. La Edad Media no fueron contaminados con el milenarismo, era extranjero, tanto a la teología de la época y con las ideas religiosas del pueblo. Los puntos de vista excepcional de los escritores apocalípticos (Joachim de Floris, el franciscano-espirituales, el Apostolici), se refiere sólo a una forma particular de renovación espiritual de la Iglesia, pero no incluye la segunda venida de Cristo. Los "mitos emperador", que profetizó el establecimiento de un reino feliz, universal por el gran emperador del futuro, de hecho contienen descripciones que recuerdan una de las Sibilas antiguas y escritos milenarios, sino un rasgo esencial es la falta de nuevo, el regreso de Cristo y la conexión del reinado dichoso con la resurrección de los justos. Por lo tanto el milenio adecuado es desconocido para ellos. El protestantismo del siglo XVI marcó el comienzo de una nueva época de las doctrinas milenaristas. fanáticos protestantes de los años anteriores, en particular los anabaptistas, que se cree en una nueva edad de oro bajo el cetro de Cristo, después del derrocamiento del papado y el imperio secular. En 1534 los anabaptistas establecido en Münster (Westfalia), el nuevo Reino de Sión, que abogaba por la propiedad y distribución de las mujeres en común, como un preludio del nuevo reino de Cristo. Sus excesos se opusieron y su milenarismo repudiado tanto por el Augsberg (art. 17) y la Confesión Helvética (cap. 11), de modo que no encontró la admisión en la teología luterana y reformada. Sin embargo, los siglos XVII y XVIII produjo nuevos fanáticos apocalípticos y místicos que espera el milenio de una forma u otra: en Alemania, Bohemia y Moravia Hermanos (Comenius), en Francia, Pierre Jurien (L'Accomplissement des Propheties, 1686); en Inglaterra en la época de Cromwell, el Leade independientes y Jane. Una nueva fase en el desarrollo de puntos de vista milenaria entre los protestantes se inició con el pietismo. Uno de los principales campeones del milenio en Alemania fue IA Bengel y su discípulo Crusius, que se sumaron posteriormente por Rothe, Volch, Thiersch, Lange y otros. Protestantes de Wurtemberg emigraron a Palestina (Comunidades templo) con el fin de estar más cerca a Cristo en Su segunda venida. Ciertas sectas fantástica de Inglaterra y América del Norte, como el Irvingitas, mormones, adventistas, aprobó ambos puntos de vista apocalíptico y milenarista, esperando el regreso de Cristo y el establecimiento de su reino en una fecha próxima. Algunos teólogos católicos del siglo XIX defendió un milenarismo moderado, modificados, especialmente en relación con sus explicaciones de la gran tribulación, como Pagani (El Fin del Mundo, 1856), Schneider (Die chiliastische Doktrin, 1859), Rohling (Erklärung der Apokalypse . des hl lohannes, 1895, Auf nach Sion, 1901), Rougeyron Chabauty (Avenir de l'Eglise catholique selon le Plan Divino, 1890). Publicación de información escrita por JP Kirsch. Transcrito por Donald J. Boon. La Enciclopedia Católica, Volumen X. Publicado 1911. Nueva York: La empresa Robert Appleton. Nihil obstat, 1 de octubre de 1911. Lafort Remy, STD, Censor. Imprimatur. + Cardenal John Farley, arzobispo de Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.