jueves, 1 de agosto de 2013

La desaparición del Katejón II

 
  Siguiendo con el post anterior sobre el tema, quisiera recalcar que mi hipótesis teológica la hago con la más absoluta convicción que existe un proceso de demolición paulatino que se da en escala y que opera en resumidas cuentas así: Aniquilación de la verdad en la Iglesia Jerárquica, luego, viene la depravación de la ley civil, hasta culminar finalmente en la aniquilación de la Ley Natural.
     ¿Es esto posible? A mi juicio sí. Sabemos por experiencia que ya hace muchos años la Iglesia dejó de combatir el error y proclamar la verdad. A su vez, vemos los planes de las Naciones Unidas para inmoralizar a la sociedad a través de leyes inicuas por todo el mundo.
     Nos enfrentamos día a día a generaciones que no tienen convicciones morales. Ellos viven en el más absoluto relativismo. Su conciencia ha sido anulada y deformada por la depravación de la ley. Creo no estar equivocado en que nos encontramos en el último proceso de aniquilamiento de la Ley Natural que va a terminar en la proclamación de un líder mundial que se va ha proclamar como dios de la nueva humanidad. Este creatura de perversión sin ningún tapujo va imponer leyes aberrantes que van a ser aceptadas como lo más natural del nuevo estado que va a empezar a vivir el hombre liberado de las resacas del pasado religioso.
       Habiendo derribado el último obstáculo de la religión, como es la moral, en especial la Ley Natural, el camino para la imposición de los nuevos dogmas quedará totalmente despejado. El nuevo dios se hará adorar en los templos que antes estaban destinados hacia el verdadero Dios. Y nadie objetará nada, ya que todo será tan "natural" dentro del nuevo orden.
      En resumidas cuentas, la Ley Natural es reemplazada por la aberración de la nueva ley. La nueva Ley rompió el orden impreso en el alma por el Creador. Si es verdad lo que pienso- recuerden que es una hipótesis- lo que se va o se está haciendo con el hombre es romper el núcleo del alma e injertar en él, la semilla del mal al nivel más íntimo del hombre. ¿Podrá el mal llegar a hasta esta última instancia?. Una prueba a mi favor es lo ocurrido en las últimas dos guerras mundiales, allí el mal se descarrió de una manera que el hombre jamás había conocido antes en toda su historia.
       Este nuevo hombre es capaz de romper sellos de la naturaleza biológica a través de la clonación. También puede hacer lo mismo con el alma, ya que no es algo que pueda ser considerado como utópico. Me llega a producir escalofrío lo que escribo, de verdad lo digo, ¿cómo puede el mal penetrar hasta las esferas más internas del alma? No lo sé, pero es posible que así sea. De allí que estos tiempos finales sean los últimos berrinches de la criatura más mala que haya conocido la creación. Los estertores de la criatura de maldad serán tan fuertes que atraerá el mal como nunca antes pudo haber existido en la humanidad.
      No espero asustar a nadie, pero lo que digo puede ser posible, ya que existe una consecuencia teológica para los tiempos apocalípticos del final de la historia de la humanidad. No nos olvidemos que el mal se introdujo en el mundo por la desobediencia de nuestros primeros padres. A raíz de esa desobediencia al chocar contra la armonía creada por Dios los efectos fueron horrorosos y catastróficos para nuestra especie. Recuerden que con los dones preternaturales el hombre  era capaz de dominar a la naturaleza sin ningún tipo de esfuerzo. Su perfección natural se vio reforzada con la gracia sobrenatural. Ni dolor, ni sufrimiento, ni muerte eran posibles en una naturaleza perfecta asistida directamente por la gracia de Dios.
      Rompido el sello de la confianza y amistad de Dios por la desobediencia, el mal no se hizo esperar. Así como fue brutal el ingreso del mal. Así, del mismo modo, será brutal su culminación fuera de este. Serán los últimos manotazos de la creatura de perdición.
        Respecto a lo anterior, me han planteado dos objeciones.
   1° ¿Qué sucederá entonces con el triunfo del Inmaculado Corazón de María?.
   2° ¿El mal alcanzará a tal extremo hasta los elegidos?¿Se perderán estos?
   3°  ¿ Qué sucederá con el milenarismo y el fin de éste?
   4° ¿ La parusía será después de la Gran Apostasía o será para el día del Juicio Final? 
   5° ¿ Que sucederá con la primera resurrección, será para el Juicio Final o en el milenarismo?.
         Sin duda, cuando uno se atreve a especular materias de fe se ve expuesto a recibir una serie de críticas y objeciones que son legítimas para ser planteadas. Trataré de responder a cada una de ellas con los conocimientos teológicos que poseo, haciendo hincapié que no soy nada en este mundo y que sólo me he nutrido de la lectura de grandes teólogos católicos que fueron verdaderamente sabios. No deseo convertirme en el gurú apocalíptico de nadie. Es más, los invito que estudien bien el tema y reflexionen con sus teólogos amigos.
          Respecto a la primera pregunta debo decir lo siguiente: El Inmaculado Corazón de María sin duda triunfará. Pero lo hará tal como lo sostiene la Virgen María al final. Ella dice: " Al final mi Inmaculado Corazón triunfará.". Por consiguiente, su triunfo será un gran triunfo y no uno pequeño y transitorio que interrumpa por breve plazo el proceso de revolución silenciosa del ateísmo demoníaco del anticristo. Por lo menos, yo no lo veo así, espero opiniones al respecto.
          A la pregunta si el mal alcanzará a los elegidos, debo decirles que no. Dios los protegerá a ellos de un modo muy especial para estos tiempos. Así como una gallina cobija a sus pollos, Dios con mucho más amor, con un amor infinito los protegerá con su misericordia y justicia. Y ojo, los elegidos serán los que guarden hasta el final la fe por amor a su Creador. ¿ Quiénes serán estos? No lo sabemos. Hay que rezar mucho para poder estar en ese grupo, pero ninguno de nosotros tiene su cupo asegurado ni menos tiene comprado el cielo. Y digo ninguno, para que no crean los blogueros que por ser blogueros de escritorio está todo listo y asegurado.
       En cuanto al milenarismo, pueden ocurrir varias cosas. Primero, que se dé linealmente y ocurra después del anticristo junto con la primera resurrección. Me refiero a la resurrección de los justos.
         Segundo, puede que ya haya ocurrido como sostienen los menos, en el período medieval del siglo V al XV.
           Otra opción, que es la menos improbable, más descabellada, es que sea la continuación del Edén. Sea un período similar al Edén donde habite toda la especie humana resucitada junto a Cristo para luego ser llevada directamente al cielo. Aquí estamos en el período de las especulaciones frente al cual pueden darse varias situaciones.
        Si la Parusía será después de la venida del anticristo. Bueno, en lo personal creo que eso puede ser así. No veo parusía y Juicio Final al unísono. No niego que puede darse, pero yo no lo veo.
         Finalmente, en cuanto a la primera resurrección yo creo que será durante el milenarismo. Creo que ese es el tiempo teológico más probable para que se de esta.

5 comentarios:

  1. increíble la ceguera de los obsecuentes...
    http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/91397

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado:
      Muchas gracias por el dato. Así está la decadencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Fray Agrícola:

    Felicitaciones, ante todo.

    Comento, desde mi poco conocimiento, sobre esto que usted dice: "El Inmaculado Corazón de María sin duda triunfará. Pero lo hará tal como lo sostiene la Virgen María al final. Ella dice: " Al final mi Inmaculado Corazón triunfará.". Por consiguiente, su triunfo será un gran triunfo y no uno pequeño y transitorio que interrumpa por breve plazo el proceso de revolución silenciosa del ateísmo demoníaco del anticristo."

    1. Después de decir "Al final mi Inmaculado Corazón triunfará", sigue diciendo la Virgen: "y le será dado al mundo un tiempo de paz".

    2. Luego, no es final de la historia que se produce ese triunfo, sino la final del proceso histórico del que se trata en las revelaciones de Fátima: la época del ataque marxista contra Cristo, que ha empezado en 1917 y que perdura hasta hoy, al haber sido asimiladas muchas ideas marxistas en la sociedad en que vivimos.

    3.- Ni se dice en la revelación de Fatima que ese triunfo será breve. ¿Qué tal si dura 300 o 900 años? ¿De dónde saca eso de que será "pequeño y transitorio?

    4.- Tengamos presente que muchas revelaciones hablan de una gran restauración de la Iglesia. Una restauración que dure 30 o 60 años es, me parece, una... pequeña restauración que quizá no merece el nombre de Triunfo del Corazón Inmaculado de María.

    5.- Siendo tremendamente oscuro lo demás, tengo por ciertas dos cosas: que viene el Triunfo del Corazón Inmaculado y que vienen los famosos Tres Días de Oscuridad (el Gran Castigo). ¿Y si esos Tres Días de Tinieblas fueran el medio para hacer triunfar al Corazón Inmaculado? Sobre esa hipótesis: http://syllabus-errorum.blogspot.mx/search?q=gran+castigo

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Amigo:
      Muy agradecido quedo por su comentario. El aporte que hace sobre el tema es importante. Ahora le pido que si puede hacer algún otro aporte que nos ayude a todos a esclarecer estos puntos se lo agradecería de corazón.
      No soy teólogo, pero tengo el deber como católico de conocer lo más que pueda sobre nuestra revelación.
      Creo que entre todos podemos construir una hipótesis teológica coherente y por qué no decirlo, lo más racional posible.
      Espero otros aportes y preguntas que desee hacer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Estimado Fray Agrícola: Gracias. Me parece interesante lo que dice el texto cuyo link escribí. Es una hipótesis razonable, al menos del horizonte futuro más cercano.
    Saludos y más felicitaciones.

    ResponderEliminar

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.