domingo, 25 de agosto de 2013

Judíos atacan una iglesia católica en Israel. Sacada del blog Ecce Christianus.

“LOS GENTILES DEBEN MORIR”: JUDÍOS ATACAN UNA IGLESIA CATÓLICA EN ISRAEL

22 de agosto de 2013


ataque-judio
Los gentiles deben morir” y “Precio a pagar” son los mensaje que dejaron los atacantes
Judíos arrojaron una bomba molotov a un monasterio católico en Israel y  grafitearon  sus paredes con mensajes racistas durante la noche del lunes, señaló un portavoz de la policía este miércoles, en un probable  crimen de odio.
“Una bomba molotov fue lanzada contra la pared del monasterio de Beit Jamal, cerca de Beit Shemesh en el centro de Israel, provocando un incendio”, señaló la policía en un comunicado, “también grafitearon mensajes en hebreo en las paredes del monasterio, que decían de “los gentiles deben morir” y “precio a pagar”.
El patriarca Fuad Twal, arzobispo de la Iglesia Católica Romana, visitó el monasterio ydenunció enérgicamente los repetidos ataques llevados a cabo por israelíes contra iglesiasy mezquitas en diferentes partes de Palestina.
201035_mainimgEl arzobispo ortodoxo griego, Atallah Hanna, también denunció el ataque al monasterio y declaró que el graffiti y la naturaleza del ataque es similar a los frecuentes ataquesllevados a cabo por por colonos israelíes que no creen “en la coexistencia y la hermandad humana”.
La violación del monasterio está directamente vinculada a los ataques contra más de veinte lugares cristianos y musulmanes de culto de los últimos tres años. Los atacantesbuscan causar malestar entre las diversas religiones en Israel y provocar el derramamiento de sangre”, indicó el Dr. Gadi Gvaryahu, presidente de la organización Bright Tag.
En los últimos años, los sitios cristianos en Israel han sido blanco de crímenes de odio por parte de judíos. Estos incidentes se suman a los ataques contra las mezquitas, que se han relacionado con la campaña “precio a pagar” de los israelíes que se oponen a la decisión de su gobierno de desmantelar los asentamientos de colonos en territorio palestino no autorizado, llegando a convertirse con el paso del tiempo en un fenómeno .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.