miércoles, 25 de septiembre de 2013

Primer sacerdote de la Iglesia Armenia en Chile.

DELEGACIÓN ARGENTINA VIAJÓ A CHILE PARA PRESENTAR AL PADRE SIPAN, NUEVO SACERDOTE DE LA COMUNIDAD ARMENIA ALLÍ RESIDENTE.


Del  5 al 8 de septiembre pasado, una delegación argentina integrada por el presidente del Centro Armenio de la República Argentina , Dr. Alberto Djeredjian; el Vicario del Arzobispado de la Iglesia Armenia en Buenos Aires, Reverendo Padre Mkhitar Kudussian; y el Reverendo Padre Sipan Gevorgyan, viajó a la República de Chile invitada por el presidente del Centro Armenio del vecino país, Nelson Baloian.

El motivo de la visita fue ultimar los detalles de la estadía y los estudios que cursará en la Universidad Católica de Chile el padre Sipan Gevorgyan, quien próximamente regresará a Santiago para convertirse en el primer sacerdote de la Iglesia Apostólica Armenia en residir allí y brindar sus servicios a la comunidad armenia local, de más de mil habitantes.

La comitiva mantuvo encuentros con el Arzobispo de Santiago y Primado de Chile, Monseñor Ricardo Ezzati Andrello; con el Director de postgrado de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Chile, Padre Juan Francisco Pinilla; con el Embajador Cónsul Honorario de Armenia en Chile, Eduardo Rodríguez Guarachi; y con el padre Rafael Hernández, Vicario de la Zona Norte y director de la Casa del Clero, lugar donde residirá el padre Sipan durante su permanencia en Chile.




Los encuentros estuvieron marcados por un dialogo distendido. El presidente del Centro Armenio de Argentina agradeció a su par chileno por el recibimiento y ambos destacaron mutuamente todas las gestiones realizadas para llegar a contar con un sacerdote de la Iglesia Apostólica Armenia en la comunidad armenia de Chile, como fuera voluntad de Su Santidad Karekín II, Patriarca Supremo y Catolicós de Todos los Armenios.

Por su parte, el padre Sipan señaló. "Estoy muy contento de estar en Chile. Es una cultura completamente distinta a la mía y muy interesante, espero que todo vaya bien en mi servicio y en los estudios".
El sábado 7 de septiembre el padre Sipan ofició por primera vez la Santa Misa en el país que será su próximo destino pastoral. Fue en la capilla "Surp Asvadzadsín" de Santiago, con la presencia de unos sesenta fieles.

FUENTE: PRENSA CENTRO ARMENIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.