sábado, 21 de septiembre de 2013

Vaticano pone en marcha su Red Educativa.

16/08/2013 - Evangelización e internet
El Vaticano pone en marcha su Red Educativa Global, en defensa de valores universales
La Pontificia Academia de las Ciencias promueve esta Red gratuita de alcance mundial que invita a participar a escuelas de diferentes órdenes, pero que tiene la meta de construir la educación en una sociedad inclusiva donde todos puedan disponer de lo necesario
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En ocasión del partido amistoso de fútbol que se celebró el miércoles 14 de agosto, en Roma entre Italia y la Argentina, se presentó en el Vaticano la Red Educativa Global. Teniendo como antecedentes los proyectos “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas” -iniciativas impulsadas por el papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires-, la Pontificia Academia de las Ciencias promueve esta Red gratuita de alcance mundial que invita a participar a escuelas de diferentes órdenes, pero que tiene la meta de construir la educación en una sociedad inclusiva donde todos puedan disponer de lo necesario.
 
Asimismo, esta red busca desarrollar en los estudiantes una actitud de apertura al otro para alcanzar un mundo cada vez más integrado, sin perder la riqueza de la diversidad y promover la cooperación entre los alumnos en relación a la conciencia cívica y política.
 
Promover la construcción de una sociedad inclusiva
 
Otro ideal en el que se basa esta iniciativa es potenciar la cooperación y la solidaridad en los alumnos por encima de toda forma de egoísmo competitivo y enseñarles a aplicar la ciencia y la tecnología en favor de la educación, según explica la Santa Sede.
 
Todas las escuelas que deseen pertenecer a esta red podrán inscribirse en la página web www.scholasoccurrentes.org, aún en construcción. A través de este enlace podrán recibir apoyo para la aplicación de las diversas iniciativas. El proyecto estará coordinado por los profesores José María del Corral y Enrique Palmeyro, con el apoyo del profesor Antonio M. Battro, miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias.
 

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