sábado, 4 de noviembre de 2017

Cadem.

En relación a posibles escenarios de segunda vuelta, el candidato de Chile Vamos se impone a todos sus eventuales contrincantes en escenario de votante probable, siendo el senador el candidato más competitivo.

Cadem: Piñera obtendría 45% y Guillier 23% en primera vuelta

Este viernes se dio a conocer la estimación de primera vuelta realizada por la encuesta Cadem. Según los resultados obtenidos, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, alcanzaría un 45% de la votación y disputaría la elección de diciembre con Alejandro Guillier, quien lograría un 23%.
Lo sigue la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 14%, la líder de la DC Carolina Goic con un 6%, el candidato independiente José Antonio Kast con un 6%, y el aspirante del PRO Marco Enríquez Ominami con un 5%.
Alejandro Navarro y Eduardo Artés quedarían empatados con un 0,5% de los votos.
La encuesta revela que este escenario confirma tres cosas: Que habrá segunda vuelta el 17 de diciembre, que en esta segunda vuelta competirán Piñera y Guillier y que aún no se sabe quién ocupará el cuarto lugar después de Beatriz Sánchez, espacio aún abierto y en disputa entre Carolina Goic, José Antonio Kast y Marco Enríquez Ominami.
Esto último porque las mediciones semanales muestras que tanto el independiente como candidato del PRO han tenido una tendencia significativamente al alza, pasando el primero de 3% a 6% y el segundo de 2% a 6% si se comparan los resultados de esta semana con la del 15 de septiembre.
En cambio, la tendencia de Carolina Goic es estable con una leve inclinación a la baja.
En relación a posibles escenarios de segunda vuelta, Sebastián Piñera se impone a todos sus eventuales contrincantes en escenario de votante probable, siendo Alejandro Guillier el candidato más competitivo: Piñera con un 50% v/s Guillier con un 38%.
En el caso de que la contrincante fuera Beatriz Sánchez obtendría un 36% y el ex mandatario un 51% vs. Sánchez.
Si la adversaria fuera Goic, Piñera alcanzaría un 50% y la líder de la DC un 31%.
En el caso de enfrentarse a Enríquez – Ominami, Piñera obtendría 51% y el abanderado del PRO un 29%.
Finalmente si el escenario fuera contra Kast, Piñera lograría un 49% y el presidenciable independiente un 18%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.