sábado, 11 de noviembre de 2017

Doctrina Kast.

                                    Pese a que se dice constantemente, en todos los medios de comunicación nacionales, que Kast es un político conservador. Sin embargo, esto no es tan así. Primero, para ser político partidista hay que pagar peaje, lo cual significa  en términos prácticos que hay que ceder posiciones doctrinarias en vista los principios del partido, que por lo general, se basan en una política donde el fin justifica los medios. Segundo, en cuanto a moral, la moral planteada por Kast que aparece contraria al aborto, al matrimonio homosexual y al parecer al divorcio, se basa sobre principios subjetivos y no objetivos. José Antonio Kast, siempre habla de su posición, como si la moral y la ley de Dios fuera algo articulado por él.
                                  La ley de Dios está hecha para agradar a Dios y no a los hombres, nos dice San Pablo, esa misma ley al agradar a Dios hace felices a los hombres. Cada mandamiento de la ley de Dios perfecciona al hombre y lo guarda del mal. Veamos un ejemplo, a saber; el matrimonio para toda la vida. ¿Por qué el matrimonio debe ser para toda la vida?, por algo muy simple, el desarrollo humano, vale decir, de los recién nacidos tarda un largo proceso de adaptación y aprendisaje hacia tod el mundo que rodea esa nueva vida. Y son los padres, los esposos, los progenitores, los llamados a resguardar esa vida de males físicos y corrupciones espirituales. Más menos, una vida humana está más o menos apta para valerse por si misma a partir de los 21 años en adelante. Antes no, en toda esa etapa, la sabiduría de los padres y la manutención de los mismos es vital. Como un matrimonio tiene varios hijos, el período de cuidado y enseñanza se prolonga por cada uno de los hijos dentro del matrimonio. Lo que da, un largo período de formación.
                                   Santo Tomás de Aquino, nos habla del doble fin del matrimonio; la procreación de los hijos y la ayuda mutua. Hemos explicado por qué el matrimonio es tan importante para el primer fin, nos falta ahora, explicar por qué es importante para el segundo fin, como es la ayuda mutua. Dios dijo, no es bueno que el hombre esté solo, y creó a la mujer, Aquí nos encontramos, con el segundo resguardo que Dios nos da en nuestra vida por medio del matrimonio, el apoyo mutuo para soportar la vida, lo que en muchos casos no es nada fácil. El envejecimiento y las vicisitudes de la vida conllevan una serie de carencias, las cuales son suplidas por medio de la asistencia mutua entre los esposos. Además, la parte intelectiva y gregaria del hombre hace que su persona se exteriorice hacia el otro por medio del deseo de bien del otro que es el amor.
                                 Como vemos, Dios es el que dispone para nuestro bien sus mandamientos y el hombre es el que debe obedecer. Tomar una actitud subjetivista diciendo que el matrimonio para toda la vida es una opción personal, lo mismo, la elección por el número de hijos, es un crasso error. Es el hombre señor Kast el que debe adaptarse a Dios y no Dios al hombre. La libertad subjetiva de conciencia que usted profesa es un error teológico de carácter grave. Es como decir, que yo me salve cumpliendo los mandamientos, ya que los sigo por una opción personal, y que el resto se condene y se sigan propagando errores a nivel social. Esa posición subjetivista es una falta moral. Recuerde el Yo pecador, cuando se dice que he pecado de : pensamiento, palabra, obra y omisión. Sí, la omisión es un gravísimo pecado.
                             Toda ley teológica y la moral que se desprende de la misma es objetiva y no subjetiva. La Iglesia católica al ser depositaria de la verdad eterna que viene de Dios, condena el error y estimula la virtud. Todo político católico, debe promover la verdad católica en el orden social, no como una opción particular, si no, como un postulado ordenado por el mismo Dios, ya que eso es lo único que puede llevar a los hombres hacia la justicia, la paz y la felicidad.
                                 Lo he escuchado muchas veces decir que quiere tener en toda las instituciones públicas gente que lleve a Dios, como pastores evangélicos. Pero eso un gravísimo error. El protestantismo fue condenado por la Iglesia Católica por toda la eternidad, su error, es una herejía, la cual es contraria a la única iglesia de Dios como es la católica. El fin no justifica los medios, usted debiera saber como católico, que los herejes no llegan al cielo, a menos, que se arrepientan de sus errores.
                         ¿Verdad y política, van de la mano?, si deseamos ser buenos católicos y buenos políticos, no debemos mutilar la verdad. Entiendo, que hoy, muchos grupos protestantes defienden la vida y atacan el matrimonio homosexual más que lo católicos, no obstante, eso nunca podrá justificar la verdad. Esos mismos grupos protestantes, niegan la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, niegan el Sacrificio Incruento de la misa, niegan el Perdón de los Pecados, consideran que la Vírgen tuvo el pecado original, en fin, niegan toda la sustancia de Cristo en su gran obra de misericordia como es la Iglesia.
                          No le acepto señor Kast, sacrificar la fe por la política, sacrificar la verdad, por la contigencia política del momento, aunque nos cueste una elección o varias. Lo insto públicamente,, como católico, a corregir sus errores y enmendar el rumbo, si es que de verdad desea alcanzar el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.