lunes, 3 de junio de 2013

Bensonians

    


            Bensonians es un excelente blog que recoge de lleno toda la vida y la parte literaria de Monseñor Benson. La vida de Benson da para hacer una película. Sus dotes de escritor los desarrolló por completo en la segunda mitad de su corta vida.
          Su apostolado católico era a prueba de fuego y lo era precisamente porque vivió un catolicismo desde adentro, desde la profundidad de su ser conoció y amó a Cristo. El culto que realizaba a Dios no se quedaba sólo en las formas externas, ya que eso es lo peor que puede hacer un católico. Si no existe una relación muy estrecha entre el ser interno con el externo, lo más probable es que uno se convierta en un fariseo sin pensar que lo sea.
       La delicadeza del lenguaje de Benson, su precisión teológica y su vehemencia en la exposición de los diversos temas hicieron de él todo un personaje en su tiempo. Bensonians en su corta existencia nos va mostrando cada detalle de este noble y humilde sacerdote católico. Amor al sacrificio y amor a las almas lo llevó a ser un apostolado que trascendió su querida Inglaterra.
      Beatrice, traduce de una manera muy amena cada una de las palabras de Benson, se nota que ella trata de ajustar el lenguaje de Monseñor con toda la cordialidad que necesita el lector de estos tiempos. Más allá del sacerdote, está el mensaje de Cristo, y esto lo sabe interpretar muy bien Beatrice. Aquí no se trata de hacer una divinización y un encomio exagerado sobre un ser humano, para nada, de lo que se intenta hacer es recoger lo mejor que se pueda el mensaje de Nuestro Señor por una persona religiosa que supo expresarlo para llegara a lo más profundo de cada alma.
     Benson es hijo de Inglaterra por la tierra, pero es hijo de la Iglesia Católica Apostólica y Romana por su alma inmortal. Cuarenta y dos años le perteneció a Inglaterra, y toda una eternidad le pertenece a la Iglesia Católica. Es un digno hijo de nuestra querida madre la Iglesia, es un hermano nuestro en la fe, vivió de manera anticipada el cielo aquí en la tierra con su misa y con su penitencia diaria. Sin duda, ahora goza en el cielo y se alegra que muchos otros, las generaciones futuras, sigan conociendo a Cristo con los escritos y ruma de apuntes que nos dejó hasta el final de los tiempos.
     Un hijo ilustre de la Iglesia no puede ser olvidado, las generaciones futuras podrán conocerlo si nosotros mismos nos encargamos de hacerlo. Aunque el autor ya no esté físicamente con nosotros, la verdad es que aún sigue presente en cada uno de sus libros. La vida de un autor, su pensamiento se actualiza cada vez que lo leemos. Y Benson no es la excepción.
     Frente  una época donde el paganismo se hace cada día más fuerte y donde los más débiles de espíritu siguen a los falsos dioses, la literatura Bensoniana puede ser un eficaz antídoto contra todo eso. Creo que Beatrice tiene un gran trabajo por delante, ya que muchos de los libros y escritos de Benson no han sido traducido al español. Gran apostolado es transmitir la teología católica a través de este autor.
       Bueno Beatrice siga adelante, y gracias por entregarnos gratuitamente todo su trabajo de investigación y traducción sobre este autor.
    Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Querido Fraile:
    Una vez más usted hace una alabanza exagerada de mi blog, que es de lo más modesto y que escribo cuando me da el tiempo. Desearía poder traducir muchas más cosas de Benson, pero mi inglés no es fluido y a veces me tranco con algunas expresiones. Gran tentación esta para dejar botado el trabajo, pero considero que - aunque no muchos me comentan - difundir el pensamiento católico de este escritor y sacerdote es una verdadera labor de apostolado. A alguien le servirá, me digo a mi misma y entonces dejo atrás la tentación del abandonar la traducción y el blog y sigo adelante.
    Actualmente me encuentro traduciendo un texto más bien de corte intelectual de Benson que se titula Infabilidad y Tradición, y estoy en vistas a un texto biográfico de Alan Ross sobre mi monseñor. Me voy a demorar su resto, porque son más extensos que los que he traducido hasta ahora.
    Un abrazo y muchas gracias por sus alentadoras palabras,
    Beatrice

    ResponderEliminar
  2. Estimada Amiga:
    Siga adelante, su apostolado será recompensado en el cielo. No se olvide que Nuestro Señor nunca olvida a los suyos. El se acordará en el último día hasta lo más mínimo que haga por Él.
    En lo particular a mi me gustaría que tradujera la biografía de Monseñor escrita por el padre Martindale.
    Bueno, le dejo la tarea y espero ansioso sus otras traducciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.