domingo, 16 de junio de 2013

Entrevista al Padre Gruner, fundador de Fátima Crusader acerca del tercer secreto

       
Esta es mi traducción de la entrevista aparecida en The Fatima Crusader Nº 105, Primavera (boreal) de 2013, concedida por el Padre Gruner, después de haber estado en Roma, para el último Cónclave. Es interesante hacer notar que esto ocurrió antes de que el nuevo Papa pidiera al Cardenal Policarpo, que consagrara el nuevo pontificado a Nuestra Señora de Fátima.

Estoy consciente que el texto es algo extenso, sin embargo, resultan interesante s las apreciaciones del P. Gruner en torno al actual pontificado, apreciaciones en las que no faltan algunas predicciones de personajes reconocidos, como el P. Malachi Martin, quien formó parte de la Curia romana entre 1958 y 1964.

 

EL NUEVO PAPA, LA IGLESIA Y LA CONSAGRACIÓN
       Comentario del Fraile:
         Me llegó esta traducción a través de una lista de gente que discute temas de fe. Yo quise compartirla con ustedes.


Al regreso del Padre Gruner, luego del Cónclave en Roma, The Fatima Crusader le entrevistó acerca de las apremiantes cuestiones que han fluido de gente de todo el mundo. Quieren oír las reflexiones del P. Gruner acerca del Cónclave, el nuevo Vicario de Cristo y a dónde apunta la Iglesia en estos apocalípticos tiempos. ¡Acudieron al P. Gruner, porque quieren la verdad!

Para una más fácil lectura, las preguntas se muestran en rojo y las respuestas del P. Gruner, en negro.

Padre Gruner, Roma es el centro de la Iglesia Católica, supuestamente es el centro de la Cristiandad. ¿Cómo ve la actual situación de Roma, en relación con la fe?

Es difícil para mí, responder la pregunta, dado que he estado allí tan a menudo y la he visto por tanto tiempo, que supongo que ya no me impresiono, porque sé cómo son las cosas allí. Las mujeres ya no se visten con la debida modestia, hablando en general y las iglesias están vacías – si no cerradas. No estoy hablando de las basílicas mayores. Pero, en breves palabras, diría que Roma está en una situación de decadencia. Ciertamente la publicidad en las calles no es edificante. No digo que todo esté en un 100% en las tinieblas; hay excepciones, habiendo mujeres vestidas decentemente y alguna publicidad es razonable, pero, en conjunto, eso no refleja ser el centro de la Cristiandad.

Algunos que han estado en Roma y luego visitado Sicilia, dicen que en Sicilia aún se capta que la gente vive la fe. Mientras, en Roma, no se percibe en absoluto el sentido de la fe, en el individuo promedio.

Nunca he estado en Sicilia, pero me han dicho que los fieles del sur de Italia son más fervorosos en la fe, que la gente de Roma. En Francia, las iglesias están más áridas, más cerradas, pero Roma no da una impresión ejemplar, considerando que es el centro de la Iglesia. Debería ser mucho mejor, pero no tan lejos como en Francia.

¿Podría decirnos por qué sintió que necesitaba ir a Roma, para el Cónclave?

Bien, tengo 71 años y he vivido a lo largo de los pontificados de Pío XII, Juan XXIII, Paulo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Son seis papas. Nunca había estado en Roma para un Cónclave y secundariamente, estoy trabajando en el Mensaje de Fátima, en particular en la parte oculta del Tercer Secreto y esa parte publicada del Mensaje que es tan combatida por algunos poderosos – esto es, la consagración de Rusia.

He dicho antes que todos necesitamos hacer nuestra parte, para tener un hombre – un Papa – o dos tercios de los 120 cardenales electores (o sea, 80 votos cardenalicios) que oyeran y comprendieran la urgencia del Mensaje de Fátima – antes de que comenzara el Cónclave. Pensé que tal vez era el momento de estar allí, para al menos intentar ayudar al proceso, dando [a los cardenales] la información.

Los cardenales, una vez elegido el Papa, son lentos para ir en contra de las políticas vigentes, pero por algunos días, mandan, por decir así. Pueden elegir al siguiente hombre y solamente podemos trabajar, esperar y rezar para hagan una buena elección.

Quería ver que recibieran todo el material que razonablemente pudiéramos reunir en unos pocos días. Les dimos el libro del P. Kramer, The Mistery of Iniquity, recibieron dos capítulos de The Consecration of Russia – How Seven Popes Failed to Heed Heaven’s Command and Bought Turmoil to the Church and the World (La Consagración de Rusia – Cómo Fallaron Siete Papas en Cumplir las Órdenes del Cielo y Trajeron la Inquietud a la Iglesia y al Mundo), escrito por John Salza y Robert Sungenis. También les hicimos llegar una carta de cuatro páginas, firmada por algunos sacerdotes, con un breve resumen de la argumentación general de The Secret Still Hidden (El Secreto aún Oculto), junto con el ofrecimiento de una copia adicional del libro. Este libro ya les había sido entregado, pero queríamos asegurarnos de que lo tuvieran a mano, a modo de referencia, antes del inicio del Cónclave.

La siguiente parte del plan era estimularles a leer realmente los textos que les habíamos hecho llegar. Así, con nuestros limitados recursos, tratamos de crear algún alboroto entre los medios de comunicación, para atraer su atención, difundiendo información relevante en nuestra estación 24/ Fatima TV de Roma, antes y durante el Cónclave y entregando comunicados de prensa a diversos medios informativos. Produjimos programas, tanto en inglés como en italiano. Los programas en inglés fueron remitidos a América del Norte, para ser difundidos a través de nuestra Worldwide Web TV. Hicimos cuanto pudimos, con los limitados recursos que teníamos.

¿Qué produjeron nuestros esfuerzos? Empleamos cada hora del día, de cada día y todos los medios disponibles y entonces dejamos todo en las manos de Dios y de Su Santa Madre – y rezamos.

¿Cuál fue su reacción ante la elección del Papa Francisco?

Cuando supe quién era, reconocí si nombre, aunque, en los medios en los que había leído y oído el año 2013, no había sido mencionado entre los posibles candidatos a Papa. Se informó hace ya algunos años, que en el Cónclave del 2005, fue uno de los contendores del Cardenal Ratzinger, o sea, del Papa Benedicto XVI. Así que conocía su nombre, por su reputación previa de haber estado en la última elección papal. Se informaba que era un hombre bueno y me complacía al menos saber que no era el Cardenal Bertone y que no pertenecía a la antigua pandilla. Pudo haber otras opciones que probablemente conocía mejor, pero pensé, bueno, es prometedor.

Debería decir también que mi oficina me había informado a los pocos minutos de la elección del Papa Francisco, que él nos había escrito en un tono muy amistoso, antes de ser elegido papa. Y esto hablaba bien de nuestro trabajo. De hecho, nos había escrito dos veces: una como Obispo Auxiliar- antes de ser cardenal.

Su segunda carta en realidad fue una misiva formal, ya que fue escrita por su canciller. Y el Canciller decía: “Escribo esta carta por orden del Arzobispo” – que quería decir que era tan buena como una carta del propio Arzobispo, a causa de las palabras del Canciller, cuando dice: “Escribo por orden del Arzobispo”, significa que es exactamente lo que dijo el Arzobispo. Era cordial y sin compromiso, contándonos de la devoción hacia Nuestra Señora en su arquidiócesis, en Argentina y que quería que lo supiéramos.

¿Qué dijo de la devoción?

Bien, dijo que la devoción en su diócesis era profunda, que se practicaba la devoción de los Primeros Sábados. También hizo notar que tenía dos parroquias con el nombre de Nuestra Señora de Fátima. Realmente, imprimiremos una copia de una de sus respuestas a las cartas que el Fatima Center le envió, en las páginas 9 y 10 de este número. Es alentador el hecho de que se molestara en escribirnos. Es algo bueno, considerando que hemos escrito a todos los obispos y no todos han contestado. Tenemos más de 2.000 obispos que nos han respondido, pero eso a lo largo de unos cuantos años. Hay unos 5.000 obispos católicos hoy, en el mundo. Me alegró saber que en la antigua diócesis de nuestro nuevo Papa, existe un santuario y dos parroquias dedicados a Nuestra Señora de Fátima. La devoción al Inmaculado Corazón de María se practica especialmente el primer sábado de cada mes. Por lo tanto, las palabras y las peticiones de Nuestra Señora de Fátima no deberían serle extrañas.

Otra cosa que tenía en mi bagaje, era una profecía de Antonio Ruffini, que era un don profético. Me contó, en enero de 1990, que este papa – no lo mencionó por su nombre – pero dijo: “el sucesor del sucesor de Juan Pablo II sería quien haría la consagración.” Si Ruffini no se equivocó, entonces es una buena señal. Finalmente, podemos tener un Papa que va a obrar la consagración de Rusia. Pensado con prudencia, debemos esperar y ver si Ruffini comprendió perfectamente el mensaje en que esto estaba contenido.

Ya ha contestado parcialmente la siguiente pregunta, que es: ¿Qué esperanzas tiene, respecto del Papa Francisco, en relación con Fátima?

Bueno, siempre hemos dicho, publicado y demostrado que hay un texto del Tercer Secreto que no nos han dado a conocer. El Papa Benedicto XVI casi lo dijo, pero estaba muy impedido de dar a conocer el Secreto COMPLETO, por el Cardenal Bertone.

Aunque el Cardenal Bertone sigue siendo el Secretario de Estado (pero podría ser reemplazado pronto – siempre tenemos la esperanza), rezo para que el Papa tenga las fuerzas para refutarle y revelar, finalmente, el texto faltante.  Ello sería una gran catarsis para la Iglesia, porque, según Malachi Martin – que había leído el Secreto – “las iglesias estarán llenas de gente de rodillas, golpeándose el pecho y habrá largas filas delante de los confesionarios.”

Esta es la respuesta anticipada sólo para un texto, por lo que debe ser lo suficientemente poderoso para causar una tan grande conmoción, no sólo entre los prelados de la Iglesia, sino en el hombre de la calle. Y así, mi esperanza sería que el Papa Francisco finalmente libere el texto COMPLETO del Tercer Secreto, para que la gente pueda, finalmente, conocerlo.

Mi mayor esperanza, por cierto, es que finalmente consagre Rusia, en la forma prescrita por Nuestra Señora – especialmente considerando que, en lo personal [el nuevo Papa], tiene una fuerte devoción por la Virgen María. El primer día de su pontificado, fue en peregrinación, a las 7 de la mañana, a la Basílica Santa María la Mayor – cosa que incluso Juan Pablo II, de todos conocido por su devoción a María, no hizo, y, hasta donde sé, ningún otro papa ha hecho. De esta manera, la voluntad del Papa Francisco, por honrar abiertamente a la Virgen María, es una buena señal.

Una de las claves para entender en qué dirección marcha un pontificado, es la gente a la que otorga autoridad – como las cabezas de los dicasterios vaticanos. ¿Cuál es su reacción ante el hecho de que haya mantenido provisoriamente a todos los que estaban con Benedicto XVI?

No me desalienta porque, en este caso, se dio a conocer claramente que las designaciones eran muy provisionales. El Papa Francisco sólo se estaba tomando su tiempo. El negocio debe seguir marchando. Una vez que muere un Papa, los que están ejerciendo los cargos renuncian automáticamente – se trate del Secretario de Estado o del Prefecto para los Obispos o del Prefecto del Clero o cualquier otro, todos los cardenales a cargo de esos dicasterios renuncian por automático, quiéranlo o no. Es parte de la ley de la Iglesia que, cuando muere el Papa, ya no conservan sus cargos.

Siguen siendo cardenales; por supuesto pueden votar, paro ya no tienen el cargo. Hay secretarios que son arzobispos y que siguen ejerciendo su autoridad – son los secretarios quienes tienen la autoridad para hacer marchar la Iglesia, en las labores cotidianas. Todavía deben mantener la plantilla; siguen cumpliendo ciertas tareas, para que las cosas sigan su curso.

Pero las grandes decisiones son tomadas por el cardenal, por sí mismo o el cardenal con su secretario, el Arzobispo Secretario. No se pueden tomar grandes decisiones, porque ya están alejados del cargo, como al momento de la muerte del Papa –o, en este caso, de la renuncia del Papa – cuando se hizo efectivo dicho alejamiento.

A menudo, los cardenales son reasignados a su cargo, por el nuevo Papa; pero, en el caso del Papa Francisco, él dejó en claro que todas estas designaciones eran temporales.

Hace 100 años, cuando Pío X fue electo, aceptó el Papado con una condición – que el Cardenal Merry del Val fuese su Secretario de Estado. Más recientemente, sé que en las designaciones de Juan Pablo II, él aceptó de buen grado que todos volvieran a sus cargos y se entendió que lo hacían permanentemente. Esta es la primera vez, que yo recuerde, en que quedó muy claro que se trataba de designaciones provisorias. Por lo tanto, es muy importante.

Hubo un cardenal que dijo que el indicador número uno de este papado es ¿a quién designará permanentemente el Papa Francisco? Sabremos en los próximos meses a dónde marcha este pontificado, dependiendo de ese indicador número uno; y por supuesto el indicador número uno será aquél que sea designado Secretario de Estado.

Se habla mucho de este va a ser un Papa que reformará las cosas, que reformará la Curia. Lo que está sucediendo, especialmente ahora, con la fragmentación de la fe, es que cada cual tiene sus propias ideas acerca de cuál será la reforma. ¿Qué clase de reforma debería emprender el Papa Francisco, que sea más grata a Nuestro Señor y a Nuestra Señora de Fátima?

Obviamente que reformar no es cambiar al Cardenal A, liberal, por el Cardenal B, otro liberal y que ambos sigan haciendo lo mismo que han hecho siempre.  Tal vez uno tenga una cierta forma de amabilidad o de severidad o un cierto estilo de apertura o de ser, digamos, reservado. En esencia, no se trata de eso. Es acerca de si siguen o no la ley de Dios, si conservan la fe católica, no sólo en sus funciones y en sus personas, sino también en el ejercicio de su administración.

No se trata de forzar a otro a ser católico, sino de que puedan apartar a un no católico o anticatólico o hereje de su cargo. Podrían denunciarle públicamente o tomar las medidas que sean del caso – en lugar de aceptar lo que sea.

Pero, incluso suponiendo que el Papa Francisco encuentra hombres buenos y santos, para cubrir ciertas plazas, que lleven vidas santas y que sirvan a la Iglesia a conciencia, poniendo lo mejor de sus talentos, eso no será suficiente para remediar los actuales males de la Iglesia. Hay toda una red de personalidades muy encumbradas e inapropiadas, que se han atrincherado en el gobierno de la Iglesia y si, primero el Papa no las barre, entonces no habrá una reforma efectiva dentro de la Iglesia. Como dijo una vez Mons. Marini al P. Kramer, el Vaticano es como una fortaleza ocupada por sus enemigos.

Un informe aparecido recientemente en una revista secular llamada Panorama, especulando acerca de las implicancias del asunto Vatileaks y que bien podría ser la sustancia del dosier entregado al Papa Benedicto por el comité investigador que él mismo estableció. El informe de Panorama no fue sólo un informe infundado, que teorizaba sobre rumores y el boom publicitario, sino que implicaba una real investigación, abarcando extensas entrevistas a los mismos monsignori y sacerdotes que habían sido convocados por el panel de cardenales, para investigar el asunto. Aparentemente, los periodistas pudieron discernir y reconstruir, con significativa fiabilidad, mucho de lo que los cardenales del comité deben haber informado a Benedicto.

Por supuesto, no pretenden proporcionar una declaración completa de lo que se pudo encontrar en el dosier de 300 páginas, pero está claro que el informe de los cardenales podría indicar muy bien la existencia de una red homosexual entre funcionarios eclesiásticos de diversos rangos, hasta dentro del Vaticano – un anillo de cómplices en la perversión y en ambiciones mundanas, que se protegen mutua, estratégica  y hasta despiadadamente, que bloquean a los más capacitados para ser ascendidos.

De este modo, no se trata solamente de que alguien esté obrando erróneamente – es toda una trama de clérigos pervertidos, que hacen uso de sus cargos, para seguir adelantando a sus propios socios, que no se limitan a pecar, sino que son pervertidos de un modo que San Juan Crisóstomo describe así: “El homosexual ha perdido su sentido de la vergüenza, por tanto, ha perdido su sentido del pecado.” En consecuencia, deberían ser más pervertidos, más malos que quien sólo tiene una debilidad, tal como el exceso en la bebida o algo así. No estoy diciendo que tendrían esa debilidad, sino que aún dicen “A veces me emborracho, pero sé que no debo hacerlo” o “A veces, he robado algún dinero, pero sé que no debería robar.”

Pero, respecto de este pecado, quienes están dentro de esta pérfida red al interior del Vaticano, dicen: “Lo que hago está perfectamente bien.” Que esta gente y su red exista al interior del Vaticano muestra lo mal que están las cosas en el Vaticano. La reforma debe deshacerse de lo que sea, entre otras cosas, una prioridad suprema.

Volviendo al Mensaje de Fátima, ¿qué diría usted al, Papa Francisco o a los cardenales o a los obispos, si ellos le preguntaran: “¿Por qué consagrar RUSIA, cuando parece haber, en este momento, otras naciones que son peores y están en mayor necesidad de atención y con una mayor necesidad de consagración?”

En primer lugar, para responder a esta pregunta, no creo que entiendan lo que significa una consagración. Entiendo que la gente ha pensado que una consagración es una especie de exorcismo, pero yo pienso que es un término mucho más amplio que exorcismo. Veo la consagración de un país o un pueblo como un acto muy positivo – que Rusia ha sido escogida de antemano. Pero la primera respuesta es que Dios eligió a Rusia. Como dijo Nuestra Señora: “Ha llegado el momento en el que Dios pide al Santo Padre hacer la consagración”  - así que es Dios el que pide esta consagración y Él mismo especifica que es RUSIA.

No es una cuestión de si Rusia es buena o mala. Así como San Pablo fue el más encarnizado perseguidor de la Iglesia que se haya visto – hasta el momento de su conversión – y entonces se convirtió en el gran Apóstol de los Gentiles y fue más exitoso como apóstol que los demás apóstoles juntos. Fue, como se refiere Nuestro Señor, “un vaso de elección” y Rusia es, finalmente, “un vaso de elección”. Pero, antes que se convirtiera en este vaso, Pablo debía ser consagrado. Y así, Rusia ha sido elegida para este rol, un rol de misericordia. Si Rusia no es consagrada, entonces, como lo dijo Nuestra Señora en numerosas ocasiones a los niños – Rusia será un instrumento de castigo.

Por ejemplo, hace pocos años, la Catedral de Nueva York fue profanada por un asesinato que allí se cometió. Por tanto, como lo ordena el Código de Derecho Canónico, el Cardenal Cook, por entonces Obispo de la diócesis, fue y volvió a consagrar la Catedral de San Patricio.

Rusia fue un país católico desde 988 hasta 1054 y ha sido profanada por los crímenes que allí se han cometido – más particularmente por el crimen del satanismo – los satánicos impusieron el comunismo en Rusia, con el fin de combatir en contra de Dios. Esta lucha es un crimen horroroso, un crimen directamente en contra de Dios mismo, por lo que se necesita un acto de reparación. Ciertamente, la reparación que Dios aceptará es la consagración. Así lo especificó. Pero, aparte de esto, Rusia entonces habrá sido nuevamente consagrada al servicio, tanto de Dios como de la Santísima Virgen y, en ese rol, será un instrumento de la misericordia, ayudando de un modo principal a la conversión de todo el mundo.

La idea de que Rusia es peor que cualquiera otra nación no es realmente el punto. El verdadero asunto es que Dios escogió a Rusia para este papel en particular. Está permitido intentar comprender por qué Dios hizo esta elección, no me hago problema con ello, pero principalmente es una elección divina – pueda usted entenderlo o no.

¿Piensa que es un poco difícil ahora señalar la necesidad de la consagración de Rusia, simplemente porque Rusia claramente no es la misma Rusia, tal cual era en los años 70 u 80? Entonces estaban las alambradas, los puntos de con trol, la abierta persecución de la Iglesia, con el país, la Unión Soviética convertida en una enorme prisión, junto con Polonia?  Eso ya no es evidente a simple vista, así que ¿encuentra más difícil convencer a la gente de la necesidad de la consagración? También, respecto de los errores de Rusia, dicen: “Bueno, Rusia ya no está bajo un régimen marxista-leninista, por lo que ¿cómo esparce Rusia sus errores y por qué esto es algo por lo que debamos preocuparnos?”

En primer lugar, los errores de Rusia no se limitan al comunismo. Ese fue el gran error del pobre hombre que hizo la película The 13th Day. Invirtió millones de dólares. Y dijo que Nuestra Señora había dicho: “Rusia esparcirá su error” – en singular. Pero Nuestra Señora no dijo “error” – Ella dijo “errores”.

Por supuesto que los errores de Rusia incluyen, entre otras cosas, la legalización del aborto. El aborto no fue legal en Rusia, ni en ninguna parte del mundo, hasta que Rusia lo “legalizó” en 1920, a pocos años de la Revolución rusa.

Ese no fue el único error de Rusia. El sionismo es un error de Rusia que básicamente consiste en que el pueblo judío – porque son judíos – tiene derecho a ocupar Palestina. Ese es un error teológico que no ha sido tratado recientemente. La Biblia enseña y la Iglesia enseña que nosotros – esto es, los fieles católicos – somos los herederos de la promesa hecha a Abraham. Como dicen las Escrituras, en el Viejo Testamento, si el pueblo no acepta al profeta (queriendo decir al propio Cristo), que estaba por venir, sería apartado del pueblo, así que ya no son los herederos de la promesa.

Como católicos, cada uno de nosotros está bautizado y agregado a los herederos de las promesas hechas a Abraham y tenemos derecho a Palestina. No es que todos los católicos estemos reclamando eso, pero si alguien tiene derecho a la Palestina, sobre la base de la promesa hecha a Abraham, no son los descendientes de Abraham en cuanto tales, sino los que verdaderamente aceptaron a Jesús de Nazaret como el Mesías prometido.

El sionismo se basa en un error teológico. El sionismo es otro error de Rusia. Decir esto no es antisemitismo – también hay muchos judíos que son antisionistas.

El sionismo, el comunismo y el aborto legalizado no son los únicos errores de Rusia. Hay otros, pero lo verdaderamente importante es ir a las raíces de tales errores – y la raíz es la masonería.

El Papa León XIII señalaba que los errores encontrados en la cúspide suprema, el mayor propósito de la masonería, son básicamente las ideas del comunismo. Los errores fundamentales de ambos enemigos de Cristo son, en esencia, los mismos, aunque la “revolución” comunista no parece estar allí, por ahora.

Hasta Gorbachov señaló estar siguiendo la política de Lenin – no el comunismo, sino el leninismo, los principios fundacionales detrás del comunismo. Así que esos principios fundacionales no han cambiado. Por ejemplo, la idea de que el estado tiene derecho a regir a la Iglesia y actuar en contra de las conciencias de las personas – es un error que arranca de la masonería. Parte del problema de hoy es que los errores de Rusia están tan bien enquistados en el Occidente, que la gente ya no reconoce estas cosas como errores, en primer lugar.

Luego, ¿Cómo calza con todo esto la consagración de Rusia?

Bueno, la idea es que Rusia será consagrada y luego convertida. Pero no será convertida en un sentido superficial. Seguirán a Cristo Jesús como católicos convencidos, viviendo la fe católica.

El Padre Alonso dijo que Sor Lucía dejó en claro que la conversión de Rusia no es una conversión política, sino una conversión a la fe católica. ¿Estoy en lo cierto?

De todas maneras, no tiene sentido que Dios desperdicie un milagro, para cambiar el sistema político Rusia, hacia el sistema político occidental, que también es una apostasía respecto de Dios. Es absurdo pensar que una así llamada conversión política superficial es algo así como la victoria que Nuestra Señora vino a darnos. La idea de que el humanismo secular de Occidente es lo que Nuestra Señora vino a dar a Rusia; que Su triunfo sería el imponer los errores de la masonería, en un disfraz occidental, en lugar de los errores de la masonería en traje comunista. Sugerir que Nuestra Señora vino a convertir a los políticos rusos a un sistema democrático occidental, secular y humanista, es un ultraje. Es una blasfemia. El humanismo secular se basa en la vieja herejía del naturalismo, del pelagianismo.

Nuestra Señora vino a salvar almas. Ella dijo que si Sus pedidos son atendidos, muchas almas se salvarían. Obviamente, Rusia no es católica.

Para un católico, llegar a pensar que Rusia está ahora convertida, es una suposición basada en que, para salvarse, no es preciso ser católico. Esta idea también es una herejía.

Hay muchas herejías que Occidente ha aceptado desde la así llamada Reforma Protestante. Por tanto, carece de sentido que Nuestra Señora haya simplemente regresado y dicho está bien, regresemos a la condición de 1917 o más atrás, al siglo XIX o al XVIII.

¿Qué hay del triunfo del Inmaculado Corazón de María, que Nuestra Señora prometió que sucedería “al final”? ¿Tenemos una idea de cómo será este triunfo? Algunos dicen que la consagración hecha por Juan Pablo II en 1984 satisfizo las demandas de Nuestra Señora, pero Ella dijo que si Rusia era consagrada, entonces se convertiría y al mundo le sería concedido un período de paz. ¿Es posible que Ella se estuviera refiriendo simplemente a la reestructuración de la Unión Soviética, que ocurrió en 1989, en cuyo caso, Su triunfo ya haya venido y partido, sin que yo me hubiera percatado? ¿Esperaba yo demasiado?

En la promesa de Nuestra Señora, hay tres triunfos diferentes, pero relacionados entre sí, en Su victoria definitiva. Dijo: “Al final, Mi Corazón Inmaculado triunfará, [1] el Santo Padre [entendido en conjunto con los obispos] Me consagrará Rusia, [2] Rusia se convertirá y [3] al mundo le será concedido un período de paz.”

El primer triunfo de Nuestra Señora es, en consecuencia, sobre el corazón del Santo Padre. “El Santo Padre consagrará” – este es el primer triunfo.

En primer lugar, Rusia no fue consagrada, por tanto, el primer triunfo está por venir.

En términos del segundo triunfo, la conversión de Rusia, no hemos visto cambios en dirección de ninguna religión, ni siquiera hacia la religión ortodoxa [rusa], de ningún modo significativo. Recuerdo haber escuchado una lección, hace años, estando en la universidad – que no llamamos mentiroso a un hombre porque diga una mentira; juzgamos a los hombres por sus hábitos. Si un hombre miente frecuentemente, entonces se le llama mentiroso; pero si miente una vez, no es un mentiroso, porque no es su forma habitual de proceder.

Si un hombre fuese a robar una moneda, no se le puede llamar ladrón. Pero si roba muchas monedas, entonces es un ladrón. El verdadero asunto es: así como se juzga a los hombres por sus hábitos, las sociedades son juzgadas por sus instituciones. Si hay un aborto en un país, se puede decir ha habido un crimen cometido por una única persona, pero no podemos decir que se trata de un país abortivo.

De modo semejante, si vamos a tener la conversión de un país, ello no quiere decir que no haya una persona que no se haya convertido- se trata del país como un todo que se ha convertido. De eso, carecemos de evidencia. Incluso la jerarquía ortodoxa rusa señala que el 96 % de la gente que se autodenomina ortodoxa no asiste a la iglesia los domingos y que el satanismo está en alza.

Pienso, por la laxitud de la imaginación de alguno, que no habido conversión del país, como un todo. Lo que publicamos hace algunos años en el folleto Only Way to World Peace (El Único Camino para la Paz Mundial), esto es, que no hay una verdadera conversión de Rusia, en ningún sentido de la palabra. Han cambiado unos pocos nombres, la palabra “comunismo”  ya no se usa más – pero, como dice Shakespeare, “Una rosa olerá dulcemente, cualquiera sea su nombre.” Luego, no ha habido conversión.

Lo tercero es – no hay paz en el mundo. ¿Qué aspecto tendrá cuando esto acontezca? No significa que Rusia será como Canadá o los Estados Unidos o Europa, que están bautizados y todo eso, no practican su religión.

Tras la consagración de Rusia, toda la sociedad rusa estará conformada por católicos practicantes y no sólo una parte de ella – será algo generalizado. No digo un 100 %, pero la cultura, la vida diaria, la conducta, los vestidos, las conversaciones, el trabajo, el descanso, etc. Serán vistos por el hombre de la calle como evidencias de que el pueblo vive también según el Evangelio de Jesucristo.

La primera regla es creer y entonces, vivir tu fe. Así podrás esperar que todas las iglesias estén llenas y la jerarquía eclesiástica, toda ella, reconocerá al Papa como el sucesor de Pedro, no sólo como el primero entre sus pares, sino como poseedor de jurisdicción sobre todos los obispos.

No habrá divorcios, porque estará proscrito y no se practicará. De hecho, tampoco se practicarán los métodos anticonceptivos – por estar fuera de la ley – y además, el pueblo, inspirado por las Escrituras y el Magisterium de la Iglesia, voluntariamente se abstendrá de practicar este pecado antinatural.

Estos pecados de divorcio, aborto y anticoncepción – que se oponen al Evangelio, que son ampliamente aceptados en Occidente – son aceptados como normales, pero no deberían ser considerados normales y no deberían ser practicados en Rusia. Por el contrario, se verá el florecimiento de la familia – un hombre y su cónyuge deberán permanecer unidos toda la vida y aceptar con alegría, todos los hijos que Dios desee enviar a esa pareja en particular.

Las vocaciones religiosas y las instituciones sociales serán dirigidas por el Evangelio. Por ejemplo, el dinero y la banca y todos los medios de ganarse la vida se regirán por el Evangelio – no inspirados en la codicia y la molicie. Se verá a las instituciones políticas y financieras convertidas en organizaciones habitadas por Dios. No deberás ya temer enviar a tus ancianos muy queridos a un hospital, en el caso que se determine que tiene una pobre calidad de vida y le suspendan el suministro de aire, de agua y de alimentos; no deberás temer llevar a tu hija o hijo a un hospital, luego de un accidente traumático, por el riesgo de que lo asesinen, para traficar con sus órganos. Todas las instituciones sociales deberán ser el reflejo de un responsable temor de Dios, amparadas en las leyes católicas, en armonía con los Diez Mandamientos y las enseñanzas de la Iglesia. Y en este sentido, los miembros de las comunidades y órdenes religiosas se esforzarán por perfeccionar las bienaventuranzas.

Todo el mundo reconocerá que Rusia es una sociedad católica y que en esta sociedad hay algo diferente respecto de las sociedades de cualquiera otra parte del mundo. Las personas verán que todos los caminos de la vida – desde las instituciones nacionales, tales como el Parlamento, o las Cortes de Justicia, hasta las más pequeñas instituciones, como las familias o las ciudades o pequeñas aldeas, en cualquier terreno cultural (se trate de la medicina, de negocios o de cualquiera expresión artística o cultural) todo reflejará el amor de Cristo y el amor por el prójimo, en Cristo. Todo será edificante, saludable y grato a Dios y los rusos experimentarán gran celo misionero por difundir el Evangelio y esta forma de vida, por todo el mundo.

Volviendo nuevamente al Tercer Secreto, el Cardenal Bertone, que es, nuevamente, Secretario de Estado ha insistido mucho en que se ha revelado el “auténtico” Tercer Secreto, dando a entender que la parte que no ha sido revelada es considerada no auténtica. ¿Cuál es el peligro de que haya una persona como él, que envenena al Papa Francisco en contra de la aceptación de la autenticidad de esa parte del Tercer Secreto que aún no ha sido difundida?

Lo que sea que depare el futuro, no veo a Bertone conservando du cargo por mucho tiempo. No digo que tenga yo la razón, pero esa es mi opinión.

Sin embargo, mientras Bertone conserve su puesto, si el Papa acepta las palabras de sus lineamientos acerca de todo, entonces por supuesto que Bertone puede envenenar la mente del Papa. Por otra parte, pienso que la verdad sobre la autenticidad del texto oculto ha sido ampliamente divulgada y hasta alguien como el Arzobispo Sambi, el Embajador vaticano ante los EE.UU. dijo que hay una verdad en el libro The Secret Still Hidden (El Secrteto aún Escondido). El libro dice que Bertone está equivocado. El Arzobispo Sambi formuló su declaración a sabiendas de que actuaba en contra de su superior. Supongo que es una posibilidad que Bertone pudiera engañar al Papa Francisco en estas materias y no quisiera minimizar esto, pero no pienso que vaya a ocurrir.

¿Qué haría usted, si Bertone lograra convencer al Papa Francisco, de que el Tercer Secreto ha sido difundido íntegramente?

Bien, continuaríamos nuestros esfuerzos por promover la literatura, los libros, los artículos, así como la argumentación fundada en los hechos y en documentos, entre los laicos, los sacerdotes, los obispos, los cardenales, los que están dentro del Vaticano y hasta el Papa – demostrando que lo que se difundió el 26 de junio del año 2.000, no puede ser todo el Tercer Secreto. Ya hacemos esto – por esto debemos continuar incrementando nuestra programación televisiva (particularmente en la zona de Roma), para asegurarnos de que nuestra voz es oída – más particularmente, para asegurar que la voz de Nuestra Señora sea escuchada y no silenciada.

Estando en Roma, para el Cónclave, publicamos mucho todos los días y difundimos nuestro documental The Secret Still Hidden, de 80 minutos, al menos tres veces por semana.

Estamos a las puertas del Vaticano y ellos nos ven. El Centro Televisivo Vaticano (CTV) – es decir, la oficina de TV del Vaticano – sabe quiénes somos y hasta nos han dado una acreditación – nos reconocen como una legítima estación de TV. No es que seamos la única TV de Fátima, por lo que es muy difícil que la gente no sepa que estamos allí y – a pesar de nuestra escasez de personal y de fondos - ¡no nos vamos a ir muy pronto!

A los pocos días de la elección del Papa Francisco, usted le escribió una carta, pidiendo una audiencia. ¿Qué espera de esta carta?

Bueno, señalé la necesidad de la consagración. El Papa nos explicó las razones para la elección de su nombre. Entre otras razones, porque Francisco fue un hombre de paz. No es que todos los santos no fueran hombres de paz, sino porque Francisco es especialmente conocido por esto. Y, sin embargo, el único camino para lograr la paz mundial – lo tenemos en las palabras de Nuestra Señora – es la consagración de Rusia. Y el único que puede conseguir la consagración de Rusia, en la forma exigida por Nuestra Señora, es el Papa.

¡Por lo tanto, si no me concede la entrevista, para mí está bien! Por otra parte, la mentira abunda. La hemos desenmascarado y seguimos diluyendo las falsedades con la verdad y, hasta la fecha, nadie ha podido desafiar con éxito ninguna de nuestras pruebas.  Hemos celebrado tres conferencias en Roma, en tan sólo tres años – 2010, 2011 y 2012 – y no ha habido ningún desafío serio que nos haya demostrado que estamos errados.

El único que intentó demostrar que estamos equivocados fue Giuseppe De Carli. De Carli fue el coautor del libro The Last Seer of Fatima [La Última Vidente]). Pienso que nuestro argumento se impuso ante De Carli, pero, para darle crédito, él vino. Nadie más se presentó para dar batalla.

Rezo para que el Papa Francisco quiera informarse por sí mismo. Finalmente, él debe reconocer: “¿Voy a aceptar lo que Bertone y todos los demás en el Vaticano dicen? ¡Al menos debería escuchar lo que la contraparte tiene que decir!” en verdad, fue Monseñor Rodericks, S.J. de la India quien tomó la misma actitud, cuando el Nuncio intentó impedirle asistir a nuestra conferencia, en la India. Dijo: “Antes de juzgar a un hombre, me gusta escuchar lo que tiene que decir”. Lo mismo ocurrió cuando el Cardenal Oddi me dijo: “Antes de juzgarle, al menos me gustaría saber lo que dice”.

El Papa Francisco, espero, debería tener la misma cultura fundamental. Después de todo, es un jesuita, con la misma formación que Monseñor Rodericks.

Pero, hipotéticamente, si su mente estuviera completamente en blanco y está rodeado de intrigantes y engañadores y no quiere pensar por sí mismo, entonces no hay mucho más que podamos hacer al respecto. En la Escrituras, Nuestro Señor dice: “Cuando las columnas han colapsado, ¿qué puede hacer el hombre justo?”

Si Dios quiere destinarnos a la aniquilación de las naciones y de los malos pastores, porque lo merecemos, no hay nada que hacer, salvo rezar, trabajar y esperar.

El Mensaje de Fátima nos pide rezar mucho por el Santo Padre y esta es una tarea muy grande, de todos. Hemos rezado 10 millones de Rosarios, a lo largo de los años, para la consagración de Rusia y el número sigue creciendo.

Obviamente, en conjunto, no hemos rezado ni nos hemos sacrificado lo suficiente, para lograr las gracias que necesita el Santo Padre para obedecer las exigencias de Nuestra Señora de Fátima. Todos debemos perseverar en nuestras oraciones y sacrificios y no rendirnos nunca- hay demasiado en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.