viernes, 25 de mayo de 2012

La droga



         Quisiera partir comentando en este post una pregunta que me quedó dando vueltas.  Me hicieron la pregunta así: ¿ Todo hombre tiene su precio? La respuesta no se hizo esperar. No, le dije a mi interlocutor, tal vez exista una gran mayoría de personas que son capaces de vender su alma al diablo por dinero, por placeres, por droga, por política, por poder, por amor. Pero existen otros, que no lo hacen. Aunque aquellos sean pocos, sin embargo, son el gran referente moral de los muchos. Recuerdo siempre el caso de un abogado amigo de mi papá, que ya no está en esta vida, pero sirve como ejemplo para lo que les vengo planteando.
          La historia comienza cuando un día en al noche, un viernes, concurre una señora al domicilio del abogado. Le pide a una de las personas que trabajan con él una entrevista a la brevedad. El abogado recibe la inquietud, y decide recibir a la señora que lo visitaba. Una vez que ingresó al despacho del abogado, inmediatamente al verlo le dice: Señor buenas noches, necesito de sus servicios de manera urgente, mi marido está detenido y hoy es fin de semana, por lo que quiero pedir su liberación inmediata para que no pase estos días en la cárcel. El abogado muy amablemente le consulta sobre el motivo de la detención. La señora muy sigilosamente antes de responder, saca un rollo de dinero muy abultado ( al parecer eran varios millones) y se los pasa al abogado. Este último, muy sorprendido por la situación le consulta ¿ para qué me pasa ese dinero? La señora mirándolo fijamente  le dice: Necesito que con ese dinero usted haga lo imposible con sus influencias para sacar a mi marido de la cárcel porque está preso por drogas, por tráfico de drogas.
   Nuestro buen amigo guardó silencio. Su cara se enrojeció hasta casi desfigurar su rostro, y con una reacción muy visceral le tira el dinero por la cara a la que quizo ser su clienta. Junto con arrojar el dinero, lanza un grito que se escuchó por todos lados de su despacho: YO NO DEFIENDO ASESINOS, ESOS SEÑORES SON ASESINOS DE LA HUMANIDAD, ASÍ QUE FUERA DE MI CASA, BIEN PRESO ESTÁ SU MARIDO. Todo terminó allí. El abogado tenía sus defectos humanos: era inclinado al alcohol, no era ningún santo en este sentido, pero tenía un muy alto concepto del honor y de la vida. Ese hombre, que luego murió muy humildemente no se vendió a ningún precio.  El sabía el mal que causaba la droga a las personas, conocía como terminaban, y eso hizo que no tranzara.
    Particularmente me tocó ver como algunos de mis amigos de infancia, algunos de ellos muy inteligentes, se perdieron en las drogas. Con las drogas se destruyen familias y vidas enteras por la ambición de unos pocos inescrupulosos que quieren lucrarse a causa del mal de otros. Cuando estuve en la universidad uno de mis compañeros se ahorcó por desesperación por las drogas.
    Existen países que viven de la droga. Existen otros países que viven del lavado de dinero, y existen otros grupos que favorecen a estos anteriores para generar caos y ignorancia en la población. Tanto el que produce, como el que transporta y el que vende son todos unos Criminales de la Humanidad. Y el policía o juez que omite hacer justicia por miedo, se une a todos ellos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.