lunes, 8 de julio de 2013

Exposición de un científico cristiano en Israel

        En el post anterior les conté una parte de la conversación con el científico. La otra parte de la conversación se basó en temas de fe y la experiencia del hombre de ciencia respecto a la religión. Tal vez la conversación para algunos parezca un poco densa, pero con un buen almuerzo se hace bastante entretenida. Lamento sí haber tapado a preguntas a este hombre de ciencias en desmedro de la compañía de su señora esposa. Pero como no todos los días tengo la oportunidad de juntarme con personas de su nivel académico e intelectual, le pedí disculpas a su señora y continué en mi avasalladora ronda de preguntas.
       Inevitablemente salió el tema de Israel, del dominio que ejerce parte de esa raza en el mundo moderno. El doctor me contó que hace algunos años atrás, fue invitado a este país a dar una conferencia y a participar de un simposio de temas de ciencias. En dicha ocasión, aprovechó de recorrer todo el país, empezando por los lugares cristianos, hospedándose si mal no recuerdo en un monasterio ortodoxo, ya que él profesa dicha religión.
         Uno de los lugares donde tomó más fotos fue el Santo Sepulcro, el Huerto de los Olivos, el muro de los lamentos y una infinidad de otros lugares que fueron de su interés. El punto en cuestión es que al día siguiente cuando lo esperaban sus colegas judíos y uno o dos palestinos comenzó su exposición diciendo lo siguiente: " Estimados colegas, quisiera partir mi exposición hablando lo que Cristo predicó hace más de dos mil años, aquí, en esta misma tierra donde estoy parado frente a ustedes y en la cual muchos de los aquí presentes han nacido al igual que Él."
      Luego de ese discurso, empezó a mostrar las fotos que había tomado luego de su larga estadía en el país. Una vez que pasó varias de las fotos por el proyector, se detuvo un poco y empezó a hablar sobre uno de los mensajes principales de Cristo sobre la paz y en especial sobre el quinto mandamiento de la ley de Dios, que manda a no matar. Respecto a ese mensaje de Jesús que alude a este mandamiento después de tanto tiempo de su predica, le pareció curioso un hecho que le impactó profundamente llegándole hasta lo más profundo de su alma. Y a continuación, muestra la foto de un niño palestino siendo asesinado por soldados israelitas.
        Y hasta allí llegó la exposición, ya que los científicos comenzaron a increparse entre sí, y pobre científico chileno tuvo que salir raudamente de la sala de conferencias por que el ambiente se tornó verdaderamente peligroso. De hecho, al otro día, el científico se enteró que en la discusión quedaron heridos a raíz de la riña que se armó. Pero lo más curioso que le pasó a parte del tremendo incidente por haber revelado una situación bastante delicada fue que fueron a su habitación del hotel un grupo de israelitas disidentes de la línea sionista del estado de Israel. Esos ciudadanos israelitas no estaban de acuerdo respecto al modo como Israel trataba a los palestinos.
       Uno piensa que todo el pueblo israelita está conforme como actúa su gobierno, o mejor dicho, los líderes de sus gobiernos. Pero eso no es así, ya que en todo lugar y en toda raza existen personas de criterio y con sentido común. Gente de buena voluntad se  puede encontrar en cualquier parte. A pesar de lo anecdótico que pudiera ser el relato contado por el hombre de ciencias, sin embargo, eso trae a colación  la gravedad que persiste en esa zona geográfica del mundo frente al choque de religiones y estados religiosos que pretenden imponer por la fuerza de las armas sus intereses mezquinos .
        El problema principal es que esto que hicieron en Palestina con los palestinos lo quieren hacer con el resto de los habitantes del planeta. Sin quererlo nos podemos ver expuestos a un peligro que ni siquiera buscamos ni menos evaluamos.

2 comentarios:

  1. ¿choque de religiones, estados religiosos?¿que es eso? me extraña de usted Fray, la religión es darle a Dios el CULTO DEBIDO. LA SANTA MISA. Lo demás no existe. Además no defendamos a los musulmanes, ni sionistas, ni judíos, ni musulmanes, solo para rezar por ellos por su salvación. Pero defenderlos NO.


    analice lo que dijo bergoglio



    Quiero tener un recuerdo para los queridos inmigrantes musulmanes que esta tarde comienzan el ayuno del Ramadán, con el deseo de abundantes frutos espirituales. La Iglesia está a vuestro lado en la búsqueda de una vida más digna para vosotros y para vuestras familias. A ustedes: o’scià!
    Papa Calixto III: “Hago voto de… exaltar la verdadera Fe, y extirpar la diabólica secta [el Islam] del réprobo e infiel Mahoma en el Oriente.”
    Bergoglio no tiene Fe Católica.

    ResponderEliminar
  2. TESTIMONIO DE UN ESPAÑOL EN UN BLOG

    que tiene 38 años. Una hija de 5, y desgraciadamente, está separado de su mujer.

    .....Llevo un par de años luchando en el cole de mi hija (Madrid capital) para que los nenes musulmanes no se hagan con el. Este años tendré que pagar 300 dólares (280 €) al mes para que mi hija no se arrejunte con esa ganadería musulmana y machista. Francisco dice que quiere "tener un recuerdo para los queridos inmigrantes musulmanes que esta tarde comienzan el ayuno del Ramadán, con el deseo de abundantes frutos espirituales. Y que "La Iglesia está a vuestro lado en la búsqueda de una vida más digna para vosotros y para vuestras familias"



    a usted le parece fray, ellos avanzan agresivamente y usted los defiende
    que injusticia
    no sea ingenuo no defienda a nadie de esa gente
    son una pesadilla, solo rezar por ellos y nada mas.

    ResponderEliminar

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.