martes, 24 de octubre de 2017

Yo no me meto en política.


    Resultado de imagen para politica                   

 Una y otra vez escucho esa frase en numerosas personas. La verdad es que dicha afirmación me causa mucha jocosidad, les explicaré parte de mi modesta reflexión:
                       Cada vez que alguien afirma o cree que él no se mete en política, desconoce o no quiere reconocer que la política sí que se mete con él. ¿Pero en qué se mete la política en la vida de cada persona?, en todo lo que involucra el vivir de la misma. De partida la política se mete, en la educación, nos fija reglas acerca de qué debemos aprender y qué debemos condenar. Nos norma los horarios de estudios, los procedimientos de evaluación de los mismos y una infinidad de elementos que tienen que ver con toda nuestra vida.
                        En salud, la política dicta los marcos generales y particulares acerca de los sistemas de salud, los costos de la misma y la calidad que se nos entrega ésta. La política además, nos fija los impuestos, establece las leyes de tránsito y establece por medio de las  leyes el sistema punitivo en caso que infrinjamos la ley.
                      La política se mete además en los marcos generales cómo se producen los alimentos, fija reglas para producirnos y dirime qué alimentos son más estratégicos para el país para ser producidos y qué alimentos deben ser estimulados para ser exportados. La política regula y establece reglas en el uso del agua, establece normas para regular la contaminación y fija criterios para relacionarnos con los distintos países.
                      Cuando la política se encuentra contaminada con la ideología, regula las tasas de nacimientos, fija normas quién debe morir y quién debe vivir. Esa política ideologizada concentra el poder desde una estructura monopólica, de tal manera que sólo una élite piensa por cada uno de nosotros.
                       Respecto a la religión, la política actúa de un modo más intervencionista, dependiendo, según sea la visión particular que tengan los gobernantes. Ninguna actividad del hombre, tal como parece, queda al margen de la política. No obstante, muchos ingenuamente piensan o quieren pensar que ellos están al margen de la política, lo cual es erróneo, y porqué no decirlo, bastante estulto.
                     Ya lo saben, cuando les diga alguien que no se mete en política, ustedes muéstrenle cuánto la política se mete con aquellos que no quieren meterse con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.