jueves, 10 de octubre de 2013

"Ciudad Católica" fundada sobre un catolicismo deformado y sometido al dinero.

Ciudad católica en florida usa por tom monaghan

El fundador de la famosa cadena de comida rápida Domino´s Pizza, el magnate Tom Monaghan, esta construyendo una ciudad religiosa al sureste de Florida, Estados Unidos, en el estado de Collier. Monaghan ha dicho al respecto que “Como Dios ha sido bueno conmigo, yo le regalo una ciudad a la Virgen María”. Monaghan de 68 años vendió su cadena en 1998 en 1.000 millones de dólares, y luego de unos años decidió invertir 550 millones de dólares para levantar la primera ciudad católica, que podrá albergar a unas 30.000 personas y 5.000 estudiantes en su campus.
Ave María, como decidieron llamarla, ocupa una extensión de 2.000 hectáreas y contará con 11.000 viviendas construidas en torno a una basílica.
Se encuentra muy cercana a Naples y el Golfo de México, y para llegar hasta ella desde Miami se debe cruzar los Everglades que es un mar de un color verde muy denso donde habitan en gran número el aligátor y los mosquitos.
La Iglesia, que se llamará Ave María, dispondrá de 25 curas que celebrarán una misa por hora, desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, logrando de esta manera que nadie falte al Santo Sacrificio.
La basílica únicamente significó una millonaria inversión, donde podrán vivir 1.100 feligreses en un espacio de 2.500 m2.
Cada uno de sus confesionarios significó una inversión de 11.000 euros, las 44 estatuas con las que cuenta de los 12 apóstoles ascendieron cada una a 26.500 euros y el tabernáculo se estima que reportó una inversión de 366.000 euros.
La ciudad contará también con una Universidad para más de 5.000 estudiantes. Buscando combinar la excelencia espiritual y docente, ésta será la universidad católica más grande de los Estados Unidos.

Ciudad católica en Florida USACiudad católica en florida usa por tom monaghan

Ave María contará con:
• Varios lagos y piscinas
• Parque Acuático
• Parque Norte
• Parque del Himno
• Instalaciones de abastecimiento hidráulico
• Centro de tenis
• Restaurantes
• Universidad
• Colegios
• Catedral
• Hospital
• Banco de la Comunidad de Florida
• Periodismo independiente
• Centro Comercial
Sus folletos explicativos venden «Un lugar destinado a ser una auténtica comunidad, donde los vecinos se preocupen por sus vecinos, las amistades se extiendan durante generaciones y el orgullo sea sentido con fuerza»
Pero, arquitectónicamente hablando, Ave María es una mega construcción de primer orden a nivel mundial. Parece increíble para muchos habitantes aledaños que una ciudad de tal magnitud se haya levantado en ese lugar donde hasta hace 3 años no había nada.
La ciudad, como no podía ser de otra manera, nombrará todas sus calles con santos y la plaza principal se denominará Plaza Asunción.
Se restringirá la apertura de comercios o negocios relacionados al sexo y el aborto y los anticonceptivos estarán proscriptos.
Ave María, con su flamante universidad (la primera que se construye con denominación católica en los JUL. en los últimos 40 años), será el bastión católico por excelencia en un país cuyas inclinaciones teocráticas contradicen lo pretendido por los Padres Fundadores.
Pero las controversias no se hicieron esperar y surgieron con afirmaciones tales: «una amenaza para la democracia». «Igual que los judíos no pueden ilegalizar el cerdo, ni los musulmanes el alcohol, tampoco los cristianos pueden hacer las normas por su cuenta».
Se espera que la primera fase quede terminada antes de finalizado el año 2007 y desde ese momento se puedan adquirir viviendas por un monto que oscilaría entre 125.000 y 500.000 dólares.
Se especula que la ciudad alcanzará los 70.000 habitantes en poco tiempo.

Estimada para el año 2012, aunque se cree que en 2010 ya podría funcionar, la Ciudad del Medio Ambiente es un revolucionario proyecto que persigue el máximo respeto de las características naturales donde será emplazado, la mejora de la topografía y el arbolado actual, utilización máxima de la sostenibilidad y actividades empresariales e industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.