miércoles, 16 de octubre de 2013

últimas opiniones de Fellay.

Fellay sobre el Papa: «Tenemos ante nosotros a un verdadero modernista»

Rss Feed Twitter Facebook Print
Fellay con un grupo de tradicionalistas
Fellay con un grupo de tradicionalistas

El superior de los lefebvrianos contra Francisco: «Está empeorando la situación de la Iglesia 10.000 veces»

Andrea Tornielli Ciudad del Vaticano

Es un ataque frontal y durísimo el que llega de la Fraternidad San Pío X en contra de Papa Francisco. Un ataque que parece cancelar definitivamente cualquier posibilidad de diálogo entre el grupo tradicionalista fundado por mons. Marcel Lefebvre y la Santa Sede. El superior de la Fraternidad, el obispo Bernard Fellay, durante una conferencia en Kansas City el pasado fin de semana dijo que Francisco «es un verdadero modernista».


Fellay afirmó que estamos viviendo «tiempos espantodos», que la «situación de la Iglesia es un verdadero desastre. El Papa actual está empeorando 10.000 veces la situación». «Al inicio del Pontificado de Papa Benedicto XVI, dije, la Iglesia continuará, pero el Papa está tratando de frenar. Es como decir: la Iglesia continuará descendiendo, pero con un paracaídas. Con el inicio de Papa Francisco, digo, él corta las cuerdas y puso un cohete para ir hacia abajo».


«Si el actual Papa sigue como comenzó, dividirá a la Iglesia. Está explotando todo. Así la gente dirá: “es imposible que él sea el Papa, lo rechazamos”. Otros dirán: “Esperemos, considerémoslo como Papa, pero no lo sigamos...”».  Esta última es la postura de Fellay. «Dios es mucho más grande que nosotros y que el trabajar a través de estos ministros imperfectos». Pero hay que seguirlos «cuando dicen la verdad», no cuando te ofrecen «basura». El superior lefebvriano concluyó que obedecer al actual Pontífice significaría «poner en riesgo nuestra fe».


Felay también habló sobre la falta de un acuerdo con Roma del año pasado. «Al ver lo que está sucediendo ahora, agradecemos a Dios que el año pasado nos salvó de cualquier tipo de acuerdo. Y podemos decir que uno de los frutos de la cruzada del rosario que hicimos es que fuimos salvados de una desventura como esa. Gracias a Dios. No es que nosotros no queramos ser católicos, naturalmente queremos serlo y lo somos, pero tenemos el derecho de ser reconocidos como católicos. Pero nosotros no estamos comprometiendo nuestros tesoros por esto. Claro que no... Y pensar que algunas personas siguen insistiendo en que todavía estamos decididos a llegar a un acuerdo con Roma».


Después de meses de silencio y de la falta de respuesta de la Fraternidad a la propuesta que le había hecho llegar la Congregación para la Doctrina de la Fe en nombre del Papa en junio de 2012, regresó hoy a la comisión “Ecclesia Dei” el arzobispo Guido Pozzo, que fue uno de los protagonistas del diálogo doctrinal y de las negociaciones hasta 2012. Pero las palabras del superior lefebvriano indican que la partida, para el grupo tradicionalista, está definitivamente cancelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.