jueves, 26 de octubre de 2017

¿De dónde Kast va a sacar sus votos?.

                              En el momento en que las encuestas le dan al candidato Kast entre un 3 a 4 por ciento, es necesario establecer electoralmente de dónde puede Kast sacar sus votos. Hagamos un recuerdo con la historia. En el plebiscito del año 1988 Pinochet, después de 15 años de gobierno sacó un 44 por ciento de apoyo. Una votación excepcional después de tanto tiempo de desprestigio por parte de la izquierda intencional y numerosas presiones de partidos políticos de izquierda.
                               Casi la mitad del país apoyó a Pinochet, independiente de lo que se lo acusaba de casos de Derechos Humanos. Ese porcentaje electoral, al año siguiente se siguió manteniendo, pero de modo dividido. Hernán Buchi sacó un 29, 4 por ciento y Francisco Javier Errázuriz un 15, 43 por ciento. En total ambos sacaron un 44,83 por ciento. Entre ambos candidatos, Buchi representaba a la derecha más dura.
                               En las elecciones del año 2010 Piñera en primera vuelta vuelve a sacar un 44 por ciento. Si este porcentaje se sigue manteniendo, se puede supones que al menos, un 20 a 22 por ciento de la derecha más conservadora se sigue manteniendo en el tiempo. Por consiguiente, apelar a ese 20 o 22 por ciento del electorado más conservador no es una irrealidad o locura. Basta seguir los procesos electorales para darse cuenta de dicha situación. Ahora bien, el porcentaje puede aumentar si nos atenemos al gran rechazo que representa el gobierno de Bachelet y al mismo continuismo que representa Piñera, ya que en su gobierno no se eliminó la delincuencia ni el conflicto mapuche.
                               Después de ésta elección tendrá que darse explicaciones cómo se pudo manipular a tal grado las encuestas, que a un candidato como Kast prácticamente se lo dejó sin marcar tendencias significativas. Lo de Kast no es real, se acordarán de éste análisis después del 19 de noviembre, lo que sucede a mi juicio es que Kast atenta contra muchísimos intereses creados de algunos grupos económicos y políticos.

1 comentario:

  1. Yo tb. pienso que las encuestas subestiman el potencial electoral de Kast

    ResponderEliminar

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.